Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 6 de septiembre, 2019
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifiestan en las instalaciones del plantel en contra de que el ex candidato presidencial Ricardo Anaya imparta clases en un diplomado en la máxima casa de estudios. De acuerdo con reportes periodísticos, un grupo de encapuchados mantiene cerrada la entrada principal, donde se observa una barrera de sillas, y a los estudiantes reunidos alrededor.
Los alumnos universitarios inconformes reprueban que la Facultad abra sus puertas a quien fuera aspirante presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), porque consideran que con ello se "manifiesta la aceptación de la ultraderecha en nuestra Universidad".
"Reprobamos que la Facultad abra sus puertas y recursos al excandidato presidencial, quien ha sido señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero, en las cuales está relacionado", expresa el grupo que tomó la facultad a través de un comunicado difundido en redes sociales, identificado como Estudiantes Organizadxs de la UNAM.
De acuerdo con la División de Educación Continua y Vinculación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Anaya Cortés forma parte del cuadro académico que impartirá el diplomado [i]Política mexicana contemporánea: una mirada global[/i] que hoy inicia en dicha Facultad.
Ricardo Anaya acudiría este viernes al diplomado, como invitado, aunque en el noticiero [i]Por la Mañana[/i], de Grupo Formula, se informó que de acuerdo con el equipo del ex candidato éste no asistirá.
El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual
La Jornada
José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado
La Jornada
De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta
Jesús Mejía
La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables
La Jornada