Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 6 de septiembre, 2019

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifiestan en las instalaciones del plantel en contra de que el ex candidato presidencial Ricardo Anaya imparta clases en un diplomado en la máxima casa de estudios. De acuerdo con reportes periodísticos, un grupo de encapuchados mantiene cerrada la entrada principal, donde se observa una barrera de sillas, y a los estudiantes reunidos alrededor.

Los alumnos universitarios inconformes reprueban que la Facultad abra sus puertas a quien fuera aspirante presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), porque consideran que con ello se "manifiesta la aceptación de la ultraderecha en nuestra Universidad".

"Reprobamos que la Facultad abra sus puertas y recursos al excandidato presidencial, quien ha sido señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero, en las cuales está relacionado", expresa el grupo que tomó la facultad a través de un comunicado difundido en redes sociales, identificado como Estudiantes Organizadxs de la UNAM.

De acuerdo con la División de Educación Continua y Vinculación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Anaya Cortés forma parte del cuadro académico que impartirá el diplomado [i]Política mexicana contemporánea: una mirada global[/i] que hoy inicia en dicha Facultad.

Ricardo Anaya acudiría este viernes al diplomado, como invitado, aunque en el noticiero [i]Por la Mañana[/i], de Grupo Formula, se informó que de acuerdo con el equipo del ex candidato éste no asistirá.


Lo más reciente

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

El siniestro ya ha consumido 890 hectáreas

Ap

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

El aumento podría traducirse en 4 mil 760 mdp adicionales para 170 mil productores de caña

Efe

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

Asegura que el organismo mintió al afirmar que los agentes no llevaban cámaras corporales

Efe

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

AFA investiga ‘hackeo’ tras correos que alegaban un ''arbitraje corrupto'' en partido Argentina-Egipto

Scaloni rechaza los reclamos de que su equipo ha sido favorecido durante el Mundial

The Independent

AFA investiga ‘hackeo’ tras correos que alegaban un ''arbitraje corrupto'' en partido Argentina-Egipto