Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 6 de septiembre, 2019

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifiestan en las instalaciones del plantel en contra de que el ex candidato presidencial Ricardo Anaya imparta clases en un diplomado en la máxima casa de estudios. De acuerdo con reportes periodísticos, un grupo de encapuchados mantiene cerrada la entrada principal, donde se observa una barrera de sillas, y a los estudiantes reunidos alrededor.

Los alumnos universitarios inconformes reprueban que la Facultad abra sus puertas a quien fuera aspirante presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), porque consideran que con ello se "manifiesta la aceptación de la ultraderecha en nuestra Universidad".

"Reprobamos que la Facultad abra sus puertas y recursos al excandidato presidencial, quien ha sido señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero, en las cuales está relacionado", expresa el grupo que tomó la facultad a través de un comunicado difundido en redes sociales, identificado como Estudiantes Organizadxs de la UNAM.

De acuerdo con la División de Educación Continua y Vinculación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Anaya Cortés forma parte del cuadro académico que impartirá el diplomado [i]Política mexicana contemporánea: una mirada global[/i] que hoy inicia en dicha Facultad.

Ricardo Anaya acudiría este viernes al diplomado, como invitado, aunque en el noticiero [i]Por la Mañana[/i], de Grupo Formula, se informó que de acuerdo con el equipo del ex candidato éste no asistirá.


Lo más reciente

Kylian Mbappé anota dos goles para Francia y alcanza los 16 en mundiales

'Les Bleus' venció 3-0 a Irak en el segundo partido de la fase de grupos

Ap

Kylian Mbappé anota dos goles para Francia y alcanza los 16 en mundiales

Acercan espacios deportivos a colonias de Mérida y Umán con canchas del Mundial Social 2026

Cada espacio contó con una inversión promedio de 1.7 mdp

La Jornada Maya

Acercan espacios deportivos a colonias de Mérida y Umán con canchas del Mundial Social 2026

Controlan incendio en lote de automóviles en la colonia Leandro Valle de Mérida

El fuego afectó aproximadamente a 15 vehículos de diferentes marcas y modelos

La Jornada Maya

Controlan incendio en lote de automóviles en la colonia Leandro Valle de Mérida

Bautizan como Minanbé, que significa 'no hay camino', a ciudad maya virgen al norte de la Biosfera de Calakmul

En el sitio destaca la Estela 1, la cual tiene grabada una escena de decapitación

La Jornada Maya

Bautizan como Minanbé, que significa 'no hay camino', a ciudad maya virgen al norte de la Biosfera de Calakmul