Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 6 de septiembre, 2019

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifiestan en las instalaciones del plantel en contra de que el ex candidato presidencial Ricardo Anaya imparta clases en un diplomado en la máxima casa de estudios. De acuerdo con reportes periodísticos, un grupo de encapuchados mantiene cerrada la entrada principal, donde se observa una barrera de sillas, y a los estudiantes reunidos alrededor.

Los alumnos universitarios inconformes reprueban que la Facultad abra sus puertas a quien fuera aspirante presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), porque consideran que con ello se "manifiesta la aceptación de la ultraderecha en nuestra Universidad".

"Reprobamos que la Facultad abra sus puertas y recursos al excandidato presidencial, quien ha sido señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero, en las cuales está relacionado", expresa el grupo que tomó la facultad a través de un comunicado difundido en redes sociales, identificado como Estudiantes Organizadxs de la UNAM.

De acuerdo con la División de Educación Continua y Vinculación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Anaya Cortés forma parte del cuadro académico que impartirá el diplomado [i]Política mexicana contemporánea: una mirada global[/i] que hoy inicia en dicha Facultad.

Ricardo Anaya acudiría este viernes al diplomado, como invitado, aunque en el noticiero [i]Por la Mañana[/i], de Grupo Formula, se informó que de acuerdo con el equipo del ex candidato éste no asistirá.


Lo más reciente

Alcaldía de Campeche emite recomendaciones ante la temporada de calor

Niñeces y adultos mayores, los más vulnerables a padecer las altas temperaturas

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche emite recomendaciones ante la temporada de calor

Campeche: Capae confirma fallas en el funcionamiento del acueducto Hobomó

La tubería aún carece de instalación eléctrica; la obra iniciará en un plazo de seis meses

Jairo Magaña

Campeche: Capae confirma fallas en el funcionamiento del acueducto Hobomó

Vive Latino 26 ofrece homilía sónica a unos 80 mil fanáticos: horarios y dónde ver el evento en vivo

Margaritas Podridas, Maldita Vecindad y Lenny Kravitz, entre otros, encendieron el primer día del festival

La Jornada

Vive Latino 26 ofrece homilía sónica a unos 80 mil fanáticos: horarios y dónde ver el evento en vivo

¿Cuáles son las películas favoritas para el Oscar a mejor película y dónde ver la gala en México? Aquí te decimos

'Sinners' y 'One battle after another', entre las favoritas de la crítica especializada

Afp

¿Cuáles son las películas favoritas para el Oscar a mejor película y dónde ver la gala en México? Aquí te decimos