Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Nueva York, EU
Viernes 6 de septiembre, 2019

Nueva York y otros seis estados de Estados Unidos, además de la capital, avanzan en una investigación antimonopolio contra Facebook para determinar si "ha asfixiado a la competencia y pone en riesgo a sus usuarios", anunció este viernes la fiscal general del estado de Nueva York.

"La investigación se enfoca en el dominio de Facebook en la industria (de las redes sociales) y el comportamiento potencialmente anticompetitivo en que resulta", explicó Letitia James en un comunicado, agregando que escudriñará el uso de datos de los usuarios y el aumento de los precios de los espacios publicitarios.

Además de Nueva York y Washington, los otros estados involucrados son Colorado, Iowa, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio y Tennessee.

Por su parte, el fiscal del estado de Texas, Ken Paxton, anunciará una investigación antimonopolio contra Google, según el [i]Wall Street Journal[/i].

"Incluso la mayor plataforma de red social del mundo debe respetar la ley y a los consumidores", dijo James.

"Utilizaremos cualquier herramienta a nuestra disposición para determinar si las acciones de Facebook pueden haber puesto en peligro los datos personales de los consumidores, reduciendo la calidad de las opciones que se les ofrecen o aumentado el precio de la publicidad", agregó.

Además de estas investigaciones dirigidas por los estados, Facebook y Google también están en la mira de las autoridades federales como el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio (FTC), la agencia estadunidense de protección al consumidor.

Hasta el momento se desconoce si estas investigaciones serán coordinadas.

Las autoridades estadunidenses están preocupadas por el papel dominante de un puñado de gigantes tecnológicos en las comunicaciones y el comercio.


Lo más reciente

Mesa de Seguridad de Yucatán acuerda reforzar vigilancia durante vacaciones

Joaquín Díaz Mena anunció que se continuará con alcoholímetros y filtros de control

La Jornada Maya

Mesa de Seguridad de Yucatán acuerda reforzar vigilancia durante vacaciones

Empresarias de Cancún celebran inversión federal contra el sargazo

El fenómeno afecta la estabilidad financiera de diversos sectores

Ana Ramírez

Empresarias de Cancún celebran inversión federal contra el sargazo

CFE se compromete con habitantes del sur de QRoo para atender la problemática de los apagones

En los próximos días iniciarán trabajos de mantenimiento y la limpieza de las franjas

La Jornada Maya

CFE se compromete con habitantes del sur de QRoo para atender la problemática de los apagones

Fortalecen la promoción de guías de turistas certificados en Yucatán

Sus servicios serán impulsados en el aeropuerto y en puntos estratégicos

La Jornada Maya

Fortalecen la promoción de guías de turistas certificados en Yucatán