Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Nueva York, EU
Viernes 6 de septiembre, 2019

Nueva York y otros seis estados de Estados Unidos, además de la capital, avanzan en una investigación antimonopolio contra Facebook para determinar si "ha asfixiado a la competencia y pone en riesgo a sus usuarios", anunció este viernes la fiscal general del estado de Nueva York.

"La investigación se enfoca en el dominio de Facebook en la industria (de las redes sociales) y el comportamiento potencialmente anticompetitivo en que resulta", explicó Letitia James en un comunicado, agregando que escudriñará el uso de datos de los usuarios y el aumento de los precios de los espacios publicitarios.

Además de Nueva York y Washington, los otros estados involucrados son Colorado, Iowa, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio y Tennessee.

Por su parte, el fiscal del estado de Texas, Ken Paxton, anunciará una investigación antimonopolio contra Google, según el [i]Wall Street Journal[/i].

"Incluso la mayor plataforma de red social del mundo debe respetar la ley y a los consumidores", dijo James.

"Utilizaremos cualquier herramienta a nuestra disposición para determinar si las acciones de Facebook pueden haber puesto en peligro los datos personales de los consumidores, reduciendo la calidad de las opciones que se les ofrecen o aumentado el precio de la publicidad", agregó.

Además de estas investigaciones dirigidas por los estados, Facebook y Google también están en la mira de las autoridades federales como el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio (FTC), la agencia estadunidense de protección al consumidor.

Hasta el momento se desconoce si estas investigaciones serán coordinadas.

Las autoridades estadunidenses están preocupadas por el papel dominante de un puñado de gigantes tecnológicos en las comunicaciones y el comercio.


Lo más reciente

México vs. Inglaterra: No hubo festejo, pero sí buen ambiente en los Fut Fest de QRoo

Aficionados se congregaron con toda la ilusión de que se cumpliera el ''¿Y si si?''

La Jornada Maya

México vs. Inglaterra: No hubo festejo, pero sí buen ambiente en los Fut Fest de QRoo

''Aunque perdimos, seguimos siendo México'': Mérida celebra participación de la Selección en el Mundial

La afición falló en su ingreso al Estadio Kukulcán; se quedó semivacío

Astrid Sánchez

''Aunque perdimos, seguimos siendo México'': Mérida celebra participación de la Selección en el Mundial

México lucha hasta el final, pero Inglaterra vence 3-2 y rompe su invicto mundialista en el Azteca

Fue el último partido de la Copa del Mundo en el estadio Azteca

La Jornada

México lucha hasta el final, pero Inglaterra vence 3-2 y rompe su invicto mundialista en el Azteca

Inicia Imoveqroo la credencialización de la Tarifa Social MOBI en Chetumal: Ve ubicación de módulos y requisitos

El proceso se realizará de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde

La Jornada Maya

Inicia Imoveqroo la credencialización de la Tarifa Social MOBI en Chetumal: Ve ubicación de módulos y requisitos