Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Nueva York, EU
Viernes 6 de septiembre, 2019

Nueva York y otros seis estados de Estados Unidos, además de la capital, avanzan en una investigación antimonopolio contra Facebook para determinar si "ha asfixiado a la competencia y pone en riesgo a sus usuarios", anunció este viernes la fiscal general del estado de Nueva York.

"La investigación se enfoca en el dominio de Facebook en la industria (de las redes sociales) y el comportamiento potencialmente anticompetitivo en que resulta", explicó Letitia James en un comunicado, agregando que escudriñará el uso de datos de los usuarios y el aumento de los precios de los espacios publicitarios.

Además de Nueva York y Washington, los otros estados involucrados son Colorado, Iowa, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio y Tennessee.

Por su parte, el fiscal del estado de Texas, Ken Paxton, anunciará una investigación antimonopolio contra Google, según el [i]Wall Street Journal[/i].

"Incluso la mayor plataforma de red social del mundo debe respetar la ley y a los consumidores", dijo James.

"Utilizaremos cualquier herramienta a nuestra disposición para determinar si las acciones de Facebook pueden haber puesto en peligro los datos personales de los consumidores, reduciendo la calidad de las opciones que se les ofrecen o aumentado el precio de la publicidad", agregó.

Además de estas investigaciones dirigidas por los estados, Facebook y Google también están en la mira de las autoridades federales como el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio (FTC), la agencia estadunidense de protección al consumidor.

Hasta el momento se desconoce si estas investigaciones serán coordinadas.

Las autoridades estadunidenses están preocupadas por el papel dominante de un puñado de gigantes tecnológicos en las comunicaciones y el comercio.


Lo más reciente

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

La obra, realizada con recursos federales y municipales, amplía los espacios deportivos para niñas, niños y jóvenes de Campeche

Jairo Magaña

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Advierte que la captura ilegal persiste en la Península de Yucatán por escasez de personal y limitaciones jurídicas

Jairo Magaña

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

MC y Morena se confrontan mientras crecen las denuncias por desabasto de medicamentos oncológicos en el estado

Jairo Magaña

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública

El recorrido iniciará el lunes en la colonia La Veleta

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública