Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Nueva York, EU
Viernes 6 de septiembre, 2019

Nueva York y otros seis estados de Estados Unidos, además de la capital, avanzan en una investigación antimonopolio contra Facebook para determinar si "ha asfixiado a la competencia y pone en riesgo a sus usuarios", anunció este viernes la fiscal general del estado de Nueva York.

"La investigación se enfoca en el dominio de Facebook en la industria (de las redes sociales) y el comportamiento potencialmente anticompetitivo en que resulta", explicó Letitia James en un comunicado, agregando que escudriñará el uso de datos de los usuarios y el aumento de los precios de los espacios publicitarios.

Además de Nueva York y Washington, los otros estados involucrados son Colorado, Iowa, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio y Tennessee.

Por su parte, el fiscal del estado de Texas, Ken Paxton, anunciará una investigación antimonopolio contra Google, según el [i]Wall Street Journal[/i].

"Incluso la mayor plataforma de red social del mundo debe respetar la ley y a los consumidores", dijo James.

"Utilizaremos cualquier herramienta a nuestra disposición para determinar si las acciones de Facebook pueden haber puesto en peligro los datos personales de los consumidores, reduciendo la calidad de las opciones que se les ofrecen o aumentado el precio de la publicidad", agregó.

Además de estas investigaciones dirigidas por los estados, Facebook y Google también están en la mira de las autoridades federales como el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio (FTC), la agencia estadunidense de protección al consumidor.

Hasta el momento se desconoce si estas investigaciones serán coordinadas.

Las autoridades estadunidenses están preocupadas por el papel dominante de un puñado de gigantes tecnológicos en las comunicaciones y el comercio.


Lo más reciente

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

''Su boleto no es un visado'', había advertido este año Marco Rubio

Afp

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

El ex mandatario ya había sido sentenciado a cadena perpetua por insurrección, pero apeló la pena

Afp

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

El encuentro terminó 2-1; Oh Hyeon-gyu cerró el marcador al minuto 80

La Jornada

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América

Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América