Gustavo Castillo
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 6 de septiembre, 2019

Por no contar recursos para pagar su defensa, Rosario Robles y su actual representación legal llegaron al acuerdo de “finiquitar su relación” profesional.

Los despachos Hernández Barros y Olea & Olea Abogados, indicaron que durante una reunión sostenida este viernes con Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la ex funcionaria les informó que atraviesa por una situación precaria.

De esa manera, el abogado Julio Hernández Barros dijo a La Jornada que el acuerdo de no continuar con la defensa de Rosario Robles fue de manera “tersa”, y que la ex funcionaria —quien está vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en la comisión de ejercicio indebido del servicio público y generar con ello un daño al erario por más de 5 mil millones de pesos—, no quedará sin apoyo legal, ya que en este momento no hay ninguna diligencia urgente que se deba realizar.

Hernández Barros señaló que él seguirá representando a Robles Berlanga hasta tanto se le informa quién estará a cargo de la defensa.

Los despachos legales informaron que Rosario Robles les “informó que por la precaria situación económica por la que atraviesa, no será posible cubrir el pago de nuestros honorarios profesionales, los cuales a la fecha han sido debidamente devengados bajo la más estricta ética profesional; por lo tanto, de manera conjunta, los miembros de los despachos Bufete Hernández Barros Abogados y Oléa & Oléa Abogados y, Rosario Robles Berlanga, hemos decidido finiquitar la relación profesional que nos une con la antes mencionada, renuncia que será efectiva hasta tanto designe nuevos defensores particulares”.


Lo más reciente

Estalla ''bronca'' de estudiantes con Cecytec y bloquean ingreso al plantel

Piden investigación por mal trato, acoso escolar y amenazas de parte de un docente

Jairo Magaña

Estalla ''bronca'' de estudiantes con Cecytec y bloquean ingreso al plantel

México se encierra y ajusta a contrarreloj para un duelo clave ante Corea del Sur

Álvarez tomaría el lugar de Montes en la defensa; el juvenil Mora podría ser titular

Ap

México se encierra y ajusta a contrarreloj para un duelo clave ante Corea del Sur

Economía en Cisjordania va hacia el colapso por restricciones de Tel Aviv

Hay limitaciones en movimiento, retención de ingresos y apropiación de tierras que paralizan el crecimiento

La Jornada

Economía en Cisjordania va hacia el colapso por restricciones de Tel Aviv

A los 40 años y en su primer Mundial, el arquero Vozinha se convierte en el paladín de Cabo Verde

En el empate ante España hizo realidad un sueño; ''gran leyenda'' que lidera con el ejemplo

Ap / Efe

A los 40 años y en su primer Mundial, el arquero Vozinha se convierte en el paladín de Cabo Verde