Gustavo Castillo
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 6 de septiembre, 2019

Por no contar recursos para pagar su defensa, Rosario Robles y su actual representación legal llegaron al acuerdo de “finiquitar su relación” profesional.

Los despachos Hernández Barros y Olea & Olea Abogados, indicaron que durante una reunión sostenida este viernes con Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la ex funcionaria les informó que atraviesa por una situación precaria.

De esa manera, el abogado Julio Hernández Barros dijo a La Jornada que el acuerdo de no continuar con la defensa de Rosario Robles fue de manera “tersa”, y que la ex funcionaria —quien está vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en la comisión de ejercicio indebido del servicio público y generar con ello un daño al erario por más de 5 mil millones de pesos—, no quedará sin apoyo legal, ya que en este momento no hay ninguna diligencia urgente que se deba realizar.

Hernández Barros señaló que él seguirá representando a Robles Berlanga hasta tanto se le informa quién estará a cargo de la defensa.

Los despachos legales informaron que Rosario Robles les “informó que por la precaria situación económica por la que atraviesa, no será posible cubrir el pago de nuestros honorarios profesionales, los cuales a la fecha han sido debidamente devengados bajo la más estricta ética profesional; por lo tanto, de manera conjunta, los miembros de los despachos Bufete Hernández Barros Abogados y Oléa & Oléa Abogados y, Rosario Robles Berlanga, hemos decidido finiquitar la relación profesional que nos une con la antes mencionada, renuncia que será efectiva hasta tanto designe nuevos defensores particulares”.


Lo más reciente

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México

El encuentro se celebrará los días 13 y 14 de marzo en el Estadio GNP Seguros

Efe

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México

Muere el cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador de un Óscar por ‘Una mujer fantástica’

El director, de 52 años, estaba grabando la adaptación cinematográfica de 'Poeta chileno', de Zambra

Efe

Muere el cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador de un Óscar por ‘Una mujer fantástica’

El INE denuncia a funcionarios y empresas ante la FGR; incluye a Taddei y a Hernández Casillas

Compañías vinculadas obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp de 2014 a 2025

La Jornada

El INE denuncia a funcionarios y empresas ante la FGR; incluye a Taddei y a Hernández Casillas

NY: Profesorado de Cornell aprueba moción de censura simbólica contra la dirección ante caso de agresión sexual

Los docentes señalaron que, pese a los intentos de ''silenciamiento'', quieren ''expresar su descontento''

Efe

NY: Profesorado de Cornell aprueba moción de censura simbólica contra la dirección ante caso de agresión sexual