Gustavo Castillo
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 6 de septiembre, 2019

Por no contar recursos para pagar su defensa, Rosario Robles y su actual representación legal llegaron al acuerdo de “finiquitar su relación” profesional.

Los despachos Hernández Barros y Olea & Olea Abogados, indicaron que durante una reunión sostenida este viernes con Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la ex funcionaria les informó que atraviesa por una situación precaria.

De esa manera, el abogado Julio Hernández Barros dijo a La Jornada que el acuerdo de no continuar con la defensa de Rosario Robles fue de manera “tersa”, y que la ex funcionaria —quien está vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en la comisión de ejercicio indebido del servicio público y generar con ello un daño al erario por más de 5 mil millones de pesos—, no quedará sin apoyo legal, ya que en este momento no hay ninguna diligencia urgente que se deba realizar.

Hernández Barros señaló que él seguirá representando a Robles Berlanga hasta tanto se le informa quién estará a cargo de la defensa.

Los despachos legales informaron que Rosario Robles les “informó que por la precaria situación económica por la que atraviesa, no será posible cubrir el pago de nuestros honorarios profesionales, los cuales a la fecha han sido debidamente devengados bajo la más estricta ética profesional; por lo tanto, de manera conjunta, los miembros de los despachos Bufete Hernández Barros Abogados y Oléa & Oléa Abogados y, Rosario Robles Berlanga, hemos decidido finiquitar la relación profesional que nos une con la antes mencionada, renuncia que será efectiva hasta tanto designe nuevos defensores particulares”.


Lo más reciente

Incidencia de homicidios se ha reducido 49% a nivel nacional

La estrategia nacional de la SSPC logró que pasaran de 86.9 casos diarios a 44.3

La Jornada

Incidencia de homicidios se ha reducido 49% a nivel nacional

Jonrón de Canó les da un triunfo a los Diablos en el Kukulcán: 2-1

Los Leones logran 14 ponches, la mitad de Negrín, quien sufre el revés

Antonio Bargas Cicero

Jonrón de Canó les da un triunfo a los Diablos en el Kukulcán: 2-1

‘¿Quién es Irene Torres?’, una novela que lleva a otras mujeres a descubrirse

La obra de Margarita Robleda permanece vigente a 30 años de haber sido escrita

Astrid Sánchez

‘¿Quién es Irene Torres?’, una novela que lleva a otras mujeres a descubrirse

Vía 'fast track', diputados de Morena y aliados aprueban posponer la elección judicial para 2028

La iniciativa de Sheinbaum fue aprobada en lo general y hoy continuará en lo particular

La Jornada

Vía 'fast track', diputados de Morena y aliados aprueban posponer la elección judicial para 2028