Gustavo Castillo
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 6 de septiembre, 2019

Por no contar recursos para pagar su defensa, Rosario Robles y su actual representación legal llegaron al acuerdo de “finiquitar su relación” profesional.

Los despachos Hernández Barros y Olea & Olea Abogados, indicaron que durante una reunión sostenida este viernes con Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la ex funcionaria les informó que atraviesa por una situación precaria.

De esa manera, el abogado Julio Hernández Barros dijo a La Jornada que el acuerdo de no continuar con la defensa de Rosario Robles fue de manera “tersa”, y que la ex funcionaria —quien está vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en la comisión de ejercicio indebido del servicio público y generar con ello un daño al erario por más de 5 mil millones de pesos—, no quedará sin apoyo legal, ya que en este momento no hay ninguna diligencia urgente que se deba realizar.

Hernández Barros señaló que él seguirá representando a Robles Berlanga hasta tanto se le informa quién estará a cargo de la defensa.

Los despachos legales informaron que Rosario Robles les “informó que por la precaria situación económica por la que atraviesa, no será posible cubrir el pago de nuestros honorarios profesionales, los cuales a la fecha han sido debidamente devengados bajo la más estricta ética profesional; por lo tanto, de manera conjunta, los miembros de los despachos Bufete Hernández Barros Abogados y Oléa & Oléa Abogados y, Rosario Robles Berlanga, hemos decidido finiquitar la relación profesional que nos une con la antes mencionada, renuncia que será efectiva hasta tanto designe nuevos defensores particulares”.


Lo más reciente

'Boris' golpeará Guerrero como tormenta tropical; dejará lluvias superiores a todas las registradas en junio

No esperan que se desarrolle a huracán, pero autoridades piden precaución

La Jornada

'Boris' golpeará Guerrero como tormenta tropical; dejará lluvias superiores a todas las registradas en junio

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 8 de junio

Se espera lluvia fuerte después de mediodía y temperaturas muy calurosas

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 8 de junio

Discriminación, usos y abusos en torno a las poblaciones indígenas

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Discriminación, usos y abusos en torno a las poblaciones indígenas

FIFA aleja a los aficionados

Editorial

La Jornada Maya

FIFA aleja a los aficionados