Texto y foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 7 de septiembre, 2019

Luego de la victoria política que tuvo en la elección de la coordinación de la bancada MORENA en el Congreso de estado, donde pudo imponer a Edgar Gasca Arceo, la senadora Marybel Villegas redobla la apuesta y ahora va directamente contra la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky.

Por medio de sus redes sociales, la senadora anunció que presentará una denuncia contra Yeidckol.

Escribió: “Ante las declaraciones de Yeidckol Polevnsky ayer en la Ciudad de Chetumal, presentaré ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, una denuncia por los ataques públicos en mi contra. Los estatutos de Morena prohíben las acusaciones entre militantes. Ejerceré mis derechos partidistas para que se respete la ley. #YaSeVa”.

La referencia de Marybel tiene que ver con las críticas que recibió de parte de Yeidckol, por la actuación que tuvo el pasado 3 de septiembre cuando irrumpió con un grupo de gente en el Congreso.

En una conferencia de prensa ofrecida en la tarde del viernes, Yeidckol dijo: “La irrupción que se hizo en una forma absolutamente fuera de toda regla, toda formalidad y toda legalidad, definitivamente no es encabezada por Morena, no es aceptada por Morena, no representa nuestros principios, nuestros ideales y nuestra forma de trabajar”.

La dureza de esas palabras también incluyó que la propia Yeidckol desconociera en ese momento a Edgar Gasca, un diputado muy vinculado con Marybel, como coordinador de la bancada de Morena en el Congreso.

Sin embrago, las palabras de Yeidckol no se vieron reflejadas en la realidad, porque al final Gasca será coordinador de MORENA en el primer año de la Legislatura.


Lo más reciente

QRoo intensifica vigilancia sanitaria en aeropuertos ante arribos por el Mundial de Futbol

El monitoreo se extiende principalmente a enfermedades como el ébola y el sarampión

Ana Ramírez

QRoo intensifica vigilancia sanitaria en aeropuertos ante arribos por el Mundial de Futbol

Cierre de negocios en Tulum podría beneficiar a desarrolladores inmobiliarios, opina empresario

''Están creando un caos para comprar barato'', advierte Víctor Chávez de la Torre

Miguel Améndola

Cierre de negocios en Tulum podría beneficiar a desarrolladores inmobiliarios, opina empresario

Buscan fortalecer la sana convivencia entre habitantes de Cancún con mesas de trabajo interinstitucionales

Llevarán a vecinos atención directa en temas de salud, migración y talleres comunitarios, entre otras acciones

La Jornada Maya

Buscan fortalecer la sana convivencia entre habitantes de Cancún con mesas de trabajo interinstitucionales

Reubicarán a más de 140 tianguistas de Tulum

Entre las alternativas analizadas destacan el Parque de la CROC y el área donde construirán Polideportivo

Miguel Améndola

Reubicarán a más de 140 tianguistas de Tulum