Texto y foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 7 de septiembre, 2019

Luego de la victoria política que tuvo en la elección de la coordinación de la bancada MORENA en el Congreso de estado, donde pudo imponer a Edgar Gasca Arceo, la senadora Marybel Villegas redobla la apuesta y ahora va directamente contra la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky.

Por medio de sus redes sociales, la senadora anunció que presentará una denuncia contra Yeidckol.

Escribió: “Ante las declaraciones de Yeidckol Polevnsky ayer en la Ciudad de Chetumal, presentaré ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, una denuncia por los ataques públicos en mi contra. Los estatutos de Morena prohíben las acusaciones entre militantes. Ejerceré mis derechos partidistas para que se respete la ley. #YaSeVa”.

La referencia de Marybel tiene que ver con las críticas que recibió de parte de Yeidckol, por la actuación que tuvo el pasado 3 de septiembre cuando irrumpió con un grupo de gente en el Congreso.

En una conferencia de prensa ofrecida en la tarde del viernes, Yeidckol dijo: “La irrupción que se hizo en una forma absolutamente fuera de toda regla, toda formalidad y toda legalidad, definitivamente no es encabezada por Morena, no es aceptada por Morena, no representa nuestros principios, nuestros ideales y nuestra forma de trabajar”.

La dureza de esas palabras también incluyó que la propia Yeidckol desconociera en ese momento a Edgar Gasca, un diputado muy vinculado con Marybel, como coordinador de la bancada de Morena en el Congreso.

Sin embrago, las palabras de Yeidckol no se vieron reflejadas en la realidad, porque al final Gasca será coordinador de MORENA en el primer año de la Legislatura.


Lo más reciente

Dan tres años de internamiento a joven que asesinó a dos maestras en escuela de Michoacán

La reparación del daño impuesta a Osmar 'N' es de más de 3 mdp

La Jornada

Dan tres años de internamiento a joven que asesinó a dos maestras en escuela de Michoacán

EU e Irán intensifican ataques en Medio Oriente; puentes y una planta de agua sufren impactos

Teherán lanzó misiles a naciones aliadas de la Casa Blanca, entre ellas Qatar y Kuwait

Ap

EU e Irán intensifican ataques en Medio Oriente; puentes y una planta de agua sufren impactos

''Una locura'': Messi sobre la foto con Lamine Yamal bebé antes de la final del Mundial

El capitán de Argentina elogió al jugador de España

Europa Press

''Una locura'': Messi sobre la foto con Lamine Yamal bebé antes de la final del Mundial

Maru Campos acusa de ''traición a la patria'' a Ávila Olmeda por audios con supuestas autoridades de EU

La gobernadora de BC tiene que explicar la reunión planeada: Sheinbaum

La Jornada

Maru Campos acusa de ''traición a la patria'' a Ávila Olmeda por audios con supuestas autoridades de EU