Texto y foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 7 de septiembre, 2019

Luego de la victoria política que tuvo en la elección de la coordinación de la bancada MORENA en el Congreso de estado, donde pudo imponer a Edgar Gasca Arceo, la senadora Marybel Villegas redobla la apuesta y ahora va directamente contra la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky.

Por medio de sus redes sociales, la senadora anunció que presentará una denuncia contra Yeidckol.

Escribió: “Ante las declaraciones de Yeidckol Polevnsky ayer en la Ciudad de Chetumal, presentaré ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, una denuncia por los ataques públicos en mi contra. Los estatutos de Morena prohíben las acusaciones entre militantes. Ejerceré mis derechos partidistas para que se respete la ley. #YaSeVa”.

La referencia de Marybel tiene que ver con las críticas que recibió de parte de Yeidckol, por la actuación que tuvo el pasado 3 de septiembre cuando irrumpió con un grupo de gente en el Congreso.

En una conferencia de prensa ofrecida en la tarde del viernes, Yeidckol dijo: “La irrupción que se hizo en una forma absolutamente fuera de toda regla, toda formalidad y toda legalidad, definitivamente no es encabezada por Morena, no es aceptada por Morena, no representa nuestros principios, nuestros ideales y nuestra forma de trabajar”.

La dureza de esas palabras también incluyó que la propia Yeidckol desconociera en ese momento a Edgar Gasca, un diputado muy vinculado con Marybel, como coordinador de la bancada de Morena en el Congreso.

Sin embrago, las palabras de Yeidckol no se vieron reflejadas en la realidad, porque al final Gasca será coordinador de MORENA en el primer año de la Legislatura.


Lo más reciente

Restauranteros hacen fuertes inversiones para transmisión de los juegos del Mundial 2026

Empresarios pagan hasta 25 mil pesos por televisar los partidos en una pantalla; IMPI realizará inspecciones

Ana Ramírez / Miguel Améndola

Restauranteros hacen fuertes inversiones para transmisión de los juegos del Mundial 2026

CNTE reporta avances tras reunión con Segob, ''hubo ofrecimientos''; analizará propuestas en asambleas

Ratifica mantendrán movilizaciones este jueves, en el marco de la inauguración del Mundial de Futbol

La Jornada Maya

CNTE reporta avances tras reunión con Segob, ''hubo ofrecimientos''; analizará propuestas en asambleas

Serán seis los Fut Fest del Caribe Mexicano; inician este jueves con el juego de México

Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Bacalar y Chetumal tendrán sedes

La Jornada Maya

Serán seis los Fut Fest del Caribe Mexicano; inician este jueves con el juego de México

Restauranteros de Campeche consideran impagables derechos de transmisión del Mundial

Comercios afrontan costos de hasta 20 mil pesos por pantalla; Gobierno Estatal exhibirá 50 partidos de forma gratuita

Jairo Magaña

Restauranteros de Campeche consideran impagables derechos de transmisión del Mundial