Texto y foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 7 de septiembre, 2019

Luego de la victoria política que tuvo en la elección de la coordinación de la bancada MORENA en el Congreso de estado, donde pudo imponer a Edgar Gasca Arceo, la senadora Marybel Villegas redobla la apuesta y ahora va directamente contra la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky.

Por medio de sus redes sociales, la senadora anunció que presentará una denuncia contra Yeidckol.

Escribió: “Ante las declaraciones de Yeidckol Polevnsky ayer en la Ciudad de Chetumal, presentaré ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, una denuncia por los ataques públicos en mi contra. Los estatutos de Morena prohíben las acusaciones entre militantes. Ejerceré mis derechos partidistas para que se respete la ley. #YaSeVa”.

La referencia de Marybel tiene que ver con las críticas que recibió de parte de Yeidckol, por la actuación que tuvo el pasado 3 de septiembre cuando irrumpió con un grupo de gente en el Congreso.

En una conferencia de prensa ofrecida en la tarde del viernes, Yeidckol dijo: “La irrupción que se hizo en una forma absolutamente fuera de toda regla, toda formalidad y toda legalidad, definitivamente no es encabezada por Morena, no es aceptada por Morena, no representa nuestros principios, nuestros ideales y nuestra forma de trabajar”.

La dureza de esas palabras también incluyó que la propia Yeidckol desconociera en ese momento a Edgar Gasca, un diputado muy vinculado con Marybel, como coordinador de la bancada de Morena en el Congreso.

Sin embrago, las palabras de Yeidckol no se vieron reflejadas en la realidad, porque al final Gasca será coordinador de MORENA en el primer año de la Legislatura.


Lo más reciente

Leones aseguran su cuarta serie en fila, en Tabasco: 12-5

El equipo yucateco conecta 17 imparables; gana Odrisamer Despaigne

Antonio Bargas Cicero

Leones aseguran su cuarta serie en fila, en Tabasco: 12-5

Trump amenaza con aranceles de 100 por ciento a Rusia si no hay acuerdo sobre Ucrania

El presidente estadunidense otorga un plazo de 50 díais para poner fin a la guerra entre ambos países

La Jornada

Trump amenaza con aranceles de 100 por ciento a Rusia si no hay acuerdo sobre Ucrania

Detienen en Tulum a tres sujetos relacionados con nueve homicidios

Forman parte de un grupo delictivo generador de violencia en el municipio, dedicado a la venta de drogas

La Jornada Maya

Detienen en Tulum a tres sujetos relacionados con nueve homicidios

Quintana Roo, el estado donde edificará más vivienda el Infonavit

Yucatán es quinto lugar nacional con casi 28 mil unidades; Campeche, entre los que menos tendrá

Rosario Ruiz Canduriz

Quintana Roo, el estado donde edificará más vivienda el Infonavit