Texto y foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 7 de septiembre, 2019

Luego de la victoria política que tuvo en la elección de la coordinación de la bancada MORENA en el Congreso de estado, donde pudo imponer a Edgar Gasca Arceo, la senadora Marybel Villegas redobla la apuesta y ahora va directamente contra la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky.

Por medio de sus redes sociales, la senadora anunció que presentará una denuncia contra Yeidckol.

Escribió: “Ante las declaraciones de Yeidckol Polevnsky ayer en la Ciudad de Chetumal, presentaré ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, una denuncia por los ataques públicos en mi contra. Los estatutos de Morena prohíben las acusaciones entre militantes. Ejerceré mis derechos partidistas para que se respete la ley. #YaSeVa”.

La referencia de Marybel tiene que ver con las críticas que recibió de parte de Yeidckol, por la actuación que tuvo el pasado 3 de septiembre cuando irrumpió con un grupo de gente en el Congreso.

En una conferencia de prensa ofrecida en la tarde del viernes, Yeidckol dijo: “La irrupción que se hizo en una forma absolutamente fuera de toda regla, toda formalidad y toda legalidad, definitivamente no es encabezada por Morena, no es aceptada por Morena, no representa nuestros principios, nuestros ideales y nuestra forma de trabajar”.

La dureza de esas palabras también incluyó que la propia Yeidckol desconociera en ese momento a Edgar Gasca, un diputado muy vinculado con Marybel, como coordinador de la bancada de Morena en el Congreso.

Sin embrago, las palabras de Yeidckol no se vieron reflejadas en la realidad, porque al final Gasca será coordinador de MORENA en el primer año de la Legislatura.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura central en BC que evitará la emisión de 3.2 millones de toneladas de CO₂

La nueva infraestructura eléctrica busca garantizar soberanía energética, sustentabilidad y justicia social

La Jornada

Sheinbaum inaugura central en BC que evitará la emisión de 3.2 millones de toneladas de CO₂

Cabo Verde sorprende a Uruguay y pone en riesgo su pase a dieciseisavos

La Celeste empató 2-2 en Miami y está obligada a vencer a España para avanzar en el Mundial 2026

Reuters

Cabo Verde sorprende a Uruguay y pone en riesgo su pase a dieciseisavos

Pentágono bombardea lancha en el Caribe; mueren dos personas y seis sobreviven al ataque

Comando Sur notificó a la Guardia Costera para que busque y rescate a los sobrevivientes

La Jornada

Pentágono bombardea lancha en el Caribe; mueren dos personas y seis sobreviven al ataque

Capturan sano y salvo a mono capuchino que escapó del Zoológico del Centenario

El ejemplar fue localizado y asegurado tras activar un protocolo de contención

La Jornada Maya

Capturan sano y salvo a mono capuchino que escapó del Zoológico del Centenario