Ataque armado en CDMX deja un muerto y dos heridos

Autoridades plantean que se trate de un posible "ajuste de cuentas"

Laura Gómez Flores
Foto: Captura de video
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 9 de septiembre, 2019

Una balacera en el foro San Ángel, donde se realizaba un espectáculo musical privado, dejó la madrugada de ayer un muerto y dos lesionados, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, que inició una carpeta de investigación por homicidio y lesiones dolosas.

Dos hombres y una mujer fueron trasladados a un hospital privado para su atención, donde uno de los sujetos falleció, sin que haya sido detenida alguna persona por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que acudieron a la colonia Guadalupe Inn.

En lo que se sospecha fue un ajuste de cuentas por integrantes del grupo delictivo la Unión Tepito, los uniformados aseguraron una pistola y siete cartuchos percutidos y uno sin percutir en el segundo piso del inmueble, en una zona de acceso controlado.

Los asistentes trataron de salir rápidamente, sin éxito, debido al bloqueo de las puertas de acceso principal y de emergencia cuando tocaba el DJ Pleasurekraft, según lo publicado en redes sociales, donde señalaron que fue una pesadilla.

Alrededor de las 5:00 horas se escucharon los disparos en el lugar, ubicado en Río San Ángel número 89A, donde fue herido presuntamente un hombre a quien apodan 'el Woody', que forma parte de la banda encabezada por 'El Bandido', de acuerdo con fuentes extraoficiales.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Cuatro inició la carpeta y dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y Policías de Investigación, quienes realizan trabajos de campo y gabinete.

La dependencia señaló que el arma de fuego marca Smith and Wesson localizada en el sitio, donde se tocaba música electrónica, es analizada para ahondar en las indagatorias; mientras, la SSC señaló que arribaron al lugar ambulancias con razón social UMED.

De acuerdo con el parte policiaco, los paramédicos trasladaron a un hombre de 23 años con un impacto de arma de fuego en la cabeza en una unidad, y en otra se canalizó a otro hombre y la mujer lesionados a la Clínica Médica Nápoles.

En dicha clínica se informó que nunca llegó una persona con impacto de arma de fuego en la cabeza; los familiares de la mujer se la llevaron sin referir a dónde y el hombre fue trasladado en una ambulancia particular al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) de Ecatepec, precisó la SSC. El foro quedó resguardado por elementos de esa corporación.