La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 9 de septiembre, 2019

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay al menos 18 millones de perros, de los cuales 80 por ciento son callejeros y en su mayoría son abandonados; encabezando la lista de los países en América Latina según el grupo internacional Boehringer Ingelheim Animal Health. Entre 18 mil y 30 mil de ellos sobreviven en las calles de la Ciudad de México.

[img]s15gboa993az[/img]
Foto: Luis Castillo

De los perros en centros de control antirrabico de la CDMX, solo uno de cada 10 son buscados por sus dueños.

[img]i15gboa99aba[/img]
Foto: Luis Castillo

Hay albergues privados que se han dado a la tarea de invertir sus propios recursos y generar campañas para rescatar a los perros callejeros. Éstos buscan para los canes un nuevo hogar y una familia que les dé la oportunidad de una nueva vida a través de la adopción responsable.

[img]dis6804qqqtz[/img]
Foto: Enrique Osorno

El albergue de Kolitas Al Rescate ayuda a los perros abandonados y callejeros con el programa de [a=https://kolitasalrescate.com/adpociones-on-line/]Adopciones Online[/a].

[img]i15gboa99zap[/img]
Foto: Luis Castillo

El programa de [i]Adopciones Online[/i] permite a las personas dar seguimiento al perro que hayan escogido a través de plataformas digitales durante su rehabilitación. En el transcurso, los futuros dueños pueden hacer aportaciones para ayudar a la recuperación del can.

[img]dis6804qqqtz[/img]
Foto: Enrique Osorno

Para evitar el abandono de perros y sacrificios masivos, son necesarias las adopciones responsables y no la adquisición de estas mascotas como un regalo u obsequio como ocurre usualmente. Las razas de canes con mayor índice de abandono son pitbull, boxer o rottweiler.


Video de [i]Agencia EFE[/i] publicado el 29 agosto de 2018

Los especialistas recomiendan dedicar a los perros atención y entrenamiento para mejorar su conducta.

[img]e15gbo5oozoc[/img]
Foto: Enrique Osorno


Lo más reciente

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Intervienen 21 accesos a playas, ocho kilómetros de litoral y tres cuerpos de agua urbanos

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Señalan riesgos viales y molestias a turistas; piden ordenar la promoción de servicios sin afectar el derecho al trabajo

Miguel Améndola

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

La obra tendrá una inversión de 73.5 mdp y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de Benito Juárez

La Jornada Maya

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen

Dos puntos de venta beneficiarán a 33 personas artesanas de cinco municipios y promoverán el consumo local

La Jornada Maya

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen