Texto y foto: La Opinión QR
La Jornada Maya
Solidaridad, Quintana Roo
Martes 10 de septiembre, 2019
Para evitar caer en una situación ilegal, el Partido Verde decidió designar al diputado José de la Peña como coordinador del Grupo Legislativo, en lugar de Gustavo Miranda, según confirmó el presidente de la Jucopo, Edgar Gasca.
De esta manera, Pepe de la Peña representará al partido en la Junta de Coordinación Política del Congreso, y Gustavo Miranda será presidente de la Mesa Directiva.
Con esta decisión, el Verde evita que el Congreso quede envuelto en una nueva ilegalidad.
El artículo 60 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo prohíbe expresamente que el coordinador de un Grupo Legislativo pueda ser a la vez presidente de la Mesa Directiva.
La razón de ello, es que se busca que no sea un mismo diputado el que participe de la Jucopo y la presidencia de la Mesa, para evitar que se concentre el poder.
Por eso, el Verde presentó la nueva conformación de su Grupo Legislativo antes de la sesión ordinaria de hoy.
Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre con la participación de selecciones de 12 países
La Jornada Maya
Entre los asistentes se encontraban Brigitte Macron, esposa del presidente francés; la líder de extrema derecha Marine Le Pen
Reuters
Tras admitir el ''grave error'', el Seguro Social ofrece acompañamiento psicológico y jurídico a familias afectadas
La Jornada
Presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora
La Jornada