Texto y foto: La Opinión QR
La Jornada Maya
Solidaridad, Quintana Roo
Martes 10 de septiembre, 2019
Para evitar caer en una situación ilegal, el Partido Verde decidió designar al diputado José de la Peña como coordinador del Grupo Legislativo, en lugar de Gustavo Miranda, según confirmó el presidente de la Jucopo, Edgar Gasca.
De esta manera, Pepe de la Peña representará al partido en la Junta de Coordinación Política del Congreso, y Gustavo Miranda será presidente de la Mesa Directiva.
Con esta decisión, el Verde evita que el Congreso quede envuelto en una nueva ilegalidad.
El artículo 60 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo prohíbe expresamente que el coordinador de un Grupo Legislativo pueda ser a la vez presidente de la Mesa Directiva.
La razón de ello, es que se busca que no sea un mismo diputado el que participe de la Jucopo y la presidencia de la Mesa, para evitar que se concentre el poder.
Por eso, el Verde presentó la nueva conformación de su Grupo Legislativo antes de la sesión ordinaria de hoy.
Más de 26 millones de pesos se destinan a infraestructura, vivienda y apoyo al campo en el municipio
La Jornada Maya
Legislador señala que el recorte presupuestal podría debilitar el funcionamiento de los poderes estatales
La Jornada Maya
La organización busca conformarse como partido político antes de junio con presencia en los 13 municipios
Jairo Magaña
Alcaldes acuerdan coordinar esfuerzos y dar seguimiento a programas nacionales
Jairo Magaña