Texto y foto: La Opinión QR
La Jornada Maya

Solidaridad, Quintana Roo
Martes 10 de septiembre, 2019

Para evitar caer en una situación ilegal, el Partido Verde decidió designar al diputado José de la Peña como coordinador del Grupo Legislativo, en lugar de Gustavo Miranda, según confirmó el presidente de la Jucopo, Edgar Gasca.

De esta manera, Pepe de la Peña representará al partido en la Junta de Coordinación Política del Congreso, y Gustavo Miranda será presidente de la Mesa Directiva.

Con esta decisión, el Verde evita que el Congreso quede envuelto en una nueva ilegalidad.

El artículo 60 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo prohíbe expresamente que el coordinador de un Grupo Legislativo pueda ser a la vez presidente de la Mesa Directiva.

La razón de ello, es que se busca que no sea un mismo diputado el que participe de la Jucopo y la presidencia de la Mesa, para evitar que se concentre el poder.

Por eso, el Verde presentó la nueva conformación de su Grupo Legislativo antes de la sesión ordinaria de hoy.


Lo más reciente

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

La empresa está dispuesta a realizar ''los ajustes pertinentes'' para mantener sus operaciones

La Jornada Maya

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El público aplaudió el drama de una mujer solitaria que sufre el distanciamiento y la incomunicación humana

Jesús Mejía

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

Fíctica busca acercar el libro sagrado de los mayas a nuevas generaciones

Margarita Robleda Moguel

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana

Gobernanza y Sociedad

Sara Esperanza Sanz Reyes

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana