Texto y foto: La Opinión QR
La Jornada Maya

Solidaridad, Quintana Roo
Martes 10 de septiembre, 2019

Para evitar caer en una situación ilegal, el Partido Verde decidió designar al diputado José de la Peña como coordinador del Grupo Legislativo, en lugar de Gustavo Miranda, según confirmó el presidente de la Jucopo, Edgar Gasca.

De esta manera, Pepe de la Peña representará al partido en la Junta de Coordinación Política del Congreso, y Gustavo Miranda será presidente de la Mesa Directiva.

Con esta decisión, el Verde evita que el Congreso quede envuelto en una nueva ilegalidad.

El artículo 60 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo prohíbe expresamente que el coordinador de un Grupo Legislativo pueda ser a la vez presidente de la Mesa Directiva.

La razón de ello, es que se busca que no sea un mismo diputado el que participe de la Jucopo y la presidencia de la Mesa, para evitar que se concentre el poder.

Por eso, el Verde presentó la nueva conformación de su Grupo Legislativo antes de la sesión ordinaria de hoy.


Lo más reciente

Presidenta Claudia Sheinbaum

Timbre

Cristina Rivera Garza

Presidenta Claudia Sheinbaum

En la Tarahumara, ¿pragmatismo convenido?

Astillero

Julio Hernández López

En la Tarahumara, ¿pragmatismo convenido?

EU intercepta petrolero; era ''un regalo de China'' para Irán: Trump

Dijo que él pensaba que tenía un ''entendimiento'' con el presidente chino, Xi Jinping

Ap / Afp

EU intercepta petrolero; era ''un regalo de China'' para Irán: Trump

Chihuahua: los agentes de Estados Unidos muertos

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Chihuahua: los agentes de Estados Unidos muertos