Dpa y Europa Press
Foto: Reuters
La Jornada Maya

Miércoles 11 de septiembre, 2019

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamó a atacar a Israel y sus aliados europeos y estadunidenses en todo el mundo en un mensaje publicado con motivo del aniversario de los atentados del 11-S en Estados Unidos.

“Mis hermanos muyahidines en Palestina y en el resto de la nación musulmana: Los intereses de Israel y sus aliados estadunidenses, británicos, franceses, rusos y europeos están esparcidos por todo el mundo”, subrayó el sucesor de Usama bin Laden en un vídeo distribuido este miércoles por el brazo mediático de la organización terrorista, As Sahab.

Según el yihadista egipcio, Israel y sus alidados están “ahogando la yihad” en los territorios palestinos. “Así que, igual que conspirar y unen fuerzas contra nosotros en todas partes, nosotros debemos perseguirlos en todas partes en cualquier momento y lugar de vuestra elección. Sean inventivos y creativos en sus métodos”, añadió.

Al Zawahiri sucedió a Bin Laden al frente de Al Qaeda tras su muerte a manos de las fuerzas especiales de Estados Unidos en Pakistán y se cree que estaría escondido en las zonas tribales de este país, cerca de la frontera con Afganistán.

En su mensaje, defendió los atentados del 11-S contra las Torres Gemelas, el Pentágono y Pennysilvania que dejaron casi 3 mil muertos. “Me gustaría preguntarles que si creen que nosotros matamos a inocentes en el World Trade Center, y esta es una suposición falsa para empezar, también eran inocentes los muertos en el Pentágono”, preguntó.

Zawahiri también instó a los yihadistas a atacar a las fuerzas occidentales en todo el mundo, principalmente en los países musulmanes. “Ataquémosles en represalia por sus crímenes en Palestina y su apoyo a Israel”, defendió.


Lo más reciente

Trump dará un mensaje esta noche a los ciudadanos de Estados Unidos

La vocera de la Casa Blanca adelantó que el mandatario hablará sobre ''los logros de los últimos 11 meses''

La Jornada

Trump dará un mensaje esta noche a los ciudadanos de Estados Unidos

Tres muertos y vehículos quemados tras balacera en Escuinapa, Sinaloa

De forma simultánea, la circulación en la vía Mazatlán-Tepic fue interrumpida por bloqueos

La Jornada

Tres muertos y vehículos quemados tras balacera en Escuinapa, Sinaloa

Bolivia declara ''alerta epidemiológica'' ante posible aumento de casos de influenza A H3N2

La ministra de salud señaló que la medida busca anticiparse ''ante cualquier situación''

Efe

Bolivia declara ''alerta epidemiológica'' ante posible aumento de casos de influenza A H3N2

Nueva York legislará el suicidio asistido para enfermos terminales

La solicitud tendría que ser aprobada por el médico tratante de la persona

Ap

Nueva York legislará el suicidio asistido para enfermos terminales