Dpa y Europa Press
Foto: Reuters
La Jornada Maya
Miércoles 11 de septiembre, 2019
El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamó a atacar a Israel y sus aliados europeos y estadunidenses en todo el mundo en un mensaje publicado con motivo del aniversario de los atentados del 11-S en Estados Unidos.
“Mis hermanos muyahidines en Palestina y en el resto de la nación musulmana: Los intereses de Israel y sus aliados estadunidenses, británicos, franceses, rusos y europeos están esparcidos por todo el mundo”, subrayó el sucesor de Usama bin Laden en un vídeo distribuido este miércoles por el brazo mediático de la organización terrorista, As Sahab.
Según el yihadista egipcio, Israel y sus alidados están “ahogando la yihad” en los territorios palestinos. “Así que, igual que conspirar y unen fuerzas contra nosotros en todas partes, nosotros debemos perseguirlos en todas partes en cualquier momento y lugar de vuestra elección. Sean inventivos y creativos en sus métodos”, añadió.
Al Zawahiri sucedió a Bin Laden al frente de Al Qaeda tras su muerte a manos de las fuerzas especiales de Estados Unidos en Pakistán y se cree que estaría escondido en las zonas tribales de este país, cerca de la frontera con Afganistán.
En su mensaje, defendió los atentados del 11-S contra las Torres Gemelas, el Pentágono y Pennysilvania que dejaron casi 3 mil muertos. “Me gustaría preguntarles que si creen que nosotros matamos a inocentes en el World Trade Center, y esta es una suposición falsa para empezar, también eran inocentes los muertos en el Pentágono”, preguntó.
Zawahiri también instó a los yihadistas a atacar a las fuerzas occidentales en todo el mundo, principalmente en los países musulmanes. “Ataquémosles en represalia por sus crímenes en Palestina y su apoyo a Israel”, defendió.
La Ley GENIUS establece las primeras medidas de protección y salvaguardas
Ap
Estándares sanitarios establecen hasta 200 enterococos fecales por cada 100 mililitros
La Jornada
Estudio señala que 78 por ciento de las mujeres ha enfrentado desde agresiones verbales hasta acoso sexual
La Jornada
La unidad no implica la desaparición de ninguna área ni instancia de la SC, añadió
La Jornada