La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 11 de septiembre, 2019

Para proteger, cuidar y restablecer el tejido social a través de la integración de las familias, y fortalecer la convivencia de los hijos y las hijas con los padres en espacios adecuados, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín inauguró el Centro de Convivencia Familiar Supervisada (CECOFAM) de Chetumal, el cual tuvo una inversión de cuatro millones de pesos.

Con el nuevo CECOFAM, la convivencia entre padres, madres, hijos e hijas, dentro de procesos de divorcio o separación, tendrá un nuevo modelo de atención integral, donde la herramienta legal es una solución viable para el conflicto. Además, se brinda un entorno recreativo, agradable y de calidad humana para la convivencia.

El CECOFAM inaugurado este nueve de septiembre está ubicado en el fraccionamiento Comité Proterritorio. Cuenta con áreas de psicología, enfermería y ludoteca, así como con juegos infantiles, palapa, sanitarios y todas las medidas que garantizan la seguridad a los infantes y sus padres.

Acompañado por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz, el mandatario anunció que serán edificados otros dos centros de convivencia en Quintana Roo: uno en Cancún y otro en Playa del Carmen.

“Hace pocas horas, en el tercer informe de gobierno, hablamos de las familias, de la necesidad de fortalecerlas, de encontrar espacios de convivencia, de rescatar lugares públicos y de crear mejores condiciones de vida para todos. Este centro es una prueba de ello y felicito a las autoridades del Poder Judicial por haberlo puesto en funcionamiento”, expresó el gobernador.

Por su parte, León Ruiz, manifestó que, con este CECOFAM, se consolida la tutela de los menores, a través de una infraestructura acorde con una sana convivencia de las niñas y los niños con sus progenitores.

"Este centro de convivencia familiar permitirá cumplir uno de los principales objetivos que, conforme con la ley, debemos impulsar: consolidar la tutela de la niñez. Una de las cosas más preciadas que tenemos es compartir con la familia, que los niños y las niñas puedan convivir con ambos progenitores y, particularmente, brindar una protección especial debido a la situación de vulnerabilidad en la que se hayan", externó.

A la inauguración del CECOFAM y el posterior recorrido por las instalaciones acudieron la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación Social (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz; el oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro.


Lo más reciente

Díaz Mena presenta plan contra el gusano barrenador en el ganado de Yucatán

El objetivo es fortalecer la prevención y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier brote

La Jornada Maya

Díaz Mena presenta plan contra el gusano barrenador en el ganado de Yucatán

Pescadores de Campeche ''salen a tablas'' durante temporada de captura de pulpo maya

Estiman que el promedio sostenido fue de 10 kilogramos por embarcación

Jairo Magaña

Pescadores de Campeche ''salen a tablas'' durante temporada de captura de pulpo maya

Diputados de Campeche aprueban financiamiento de mil mdp, pero no será sólo para carreteras

El crédito también brindará un apoyo extraordinario para el campo y sector salud

Jairo Magaña

Diputados de Campeche aprueban financiamiento de mil mdp, pero no será sólo para carreteras

Asumirá en febrero de 2026 el nuevo obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Salvador González lleva meses de estudio y preparación para tener un conocimiento completo del destino

Ana Ramírez

Asumirá en febrero de 2026 el nuevo obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal