Fabiola Martínez
Foto: Captura de video
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 11 de septiembre, 2019
El presupuesto para el año próximo evidencia una política pública sin destino y sin rumbo, advirtió Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Nos preocupa, dijo, que los recursos se estén destinando solo al asistencialismo.
En conferencia de prensa, el líder priísta mencionó la reducción presupuestal en diversas dependencias federales.
Destacó el caso de la Secretaría de Bienestar donde, señaló, nueve de cada 10 pesos del presupuesto se destinan sólo tres programas: adultos mayores, discapacitados y sembrando vida.
En consecuencia, dijo, fueron eliminados planes importantes como la atención a jornaleros agrícolas, al empleo temporal, comedores comunitarios y estancias infantiles.
Por otra parte indicó que la reducción es por más de 20 mil millones de pesos y se afectaron áreas como el fomento al agricultura y en la ganadería.
El trabajo audiovisual cuenta la historia de una mujer mexicana que rebasa todos los límites inimaginables ante su deseo de ser madre
La Jornada
Los principales afectados fueron perros, aunque también se identificaron casos en felinos, bovinos y ovinos
La Jornada Maya
EU anunció que enviará a 200 soldados para entrenar a las fuerzas armadas en la lucha contra los yihadistas
Afp
La ahora ex secretaria argumentó motivos personales
La Jornada Maya