Fabiola Martínez
Foto: Captura de video
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 11 de septiembre, 2019
El presupuesto para el año próximo evidencia una política pública sin destino y sin rumbo, advirtió Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Nos preocupa, dijo, que los recursos se estén destinando solo al asistencialismo.
En conferencia de prensa, el líder priísta mencionó la reducción presupuestal en diversas dependencias federales.
Destacó el caso de la Secretaría de Bienestar donde, señaló, nueve de cada 10 pesos del presupuesto se destinan sólo tres programas: adultos mayores, discapacitados y sembrando vida.
En consecuencia, dijo, fueron eliminados planes importantes como la atención a jornaleros agrícolas, al empleo temporal, comedores comunitarios y estancias infantiles.
Por otra parte indicó que la reducción es por más de 20 mil millones de pesos y se afectaron áreas como el fomento al agricultura y en la ganadería.
Reportan también la detención en Nayarit de 'El Payaso', integrante del 'CJNG'
La Jornada
El evento se realizará del 31 de julio al 2 de agosto en el Malecón Internacional de Progreso
La Jornada Maya
Se han regularizado los pagos a los jubilados, pero el acuerdo no elimina el riesgo de nuevas afectaciones
La Jornada Maya
Pidió al Poder Legislativo ser responsable ante las propuestas de la ciudadanía
La Jornada Maya