La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 11 de septiembre, 2019
Para mitigar el impacto ocasionado por la llegada masiva de sargazo a las costas de Solidaridad, la administración de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete ha colaborado de manera complementaria con los trabajos de contención a cargo de la Secretaría de Marina, a lo largo de 2.5 kilómetros frente al litoral de Playa del Carmen, con la colocación de una barrera anti talofita para colectar el alga antes de que toque tierra.
Desde marzo pasado se mantiene un plan de emergencia para recolectar el sargazo, en específico en 21 puntos donde recala en mayores cantidades.
[b]Renuevan banderas Blue Flag[/b]
La certificación internacional “Blue Flag” fue renovada en las playas Punta Esmeralda, Playa 88 y Xcalacoco, y tres nuevas banderas fueron añadidas este año; éstas pertenecen a los hoteles Iberostar Quetzal, Iberostar Tucán y Grand Palladium.
Esta certificación califica 33 criterios específicos de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), divididos en cuatro rubros: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental, así como Seguridad y Servicios.
Los recursos se destinarán a equipar una cámara especializada en el CRIM y mejorar la atención terapéutica en el municipio
La Jornada Maya
La vía marítima es crucial para el envío de alrededor del 20 por ciento del petróleo mundial
Ap
Advierten sobre venta de carne y huevos de esta especie en el puerto de Celestún
Astrid Sánchez
El objetivo prioritario es visibilizar y prevenir la violencia sexual en infancias menores de 15 años
La Jornada Maya