La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 11 de septiembre, 2019
Para mitigar el impacto ocasionado por la llegada masiva de sargazo a las costas de Solidaridad, la administración de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete ha colaborado de manera complementaria con los trabajos de contención a cargo de la Secretaría de Marina, a lo largo de 2.5 kilómetros frente al litoral de Playa del Carmen, con la colocación de una barrera anti talofita para colectar el alga antes de que toque tierra.
Desde marzo pasado se mantiene un plan de emergencia para recolectar el sargazo, en específico en 21 puntos donde recala en mayores cantidades.
[b]Renuevan banderas Blue Flag[/b]
La certificación internacional “Blue Flag” fue renovada en las playas Punta Esmeralda, Playa 88 y Xcalacoco, y tres nuevas banderas fueron añadidas este año; éstas pertenecen a los hoteles Iberostar Quetzal, Iberostar Tucán y Grand Palladium.
Esta certificación califica 33 criterios específicos de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), divididos en cuatro rubros: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental, así como Seguridad y Servicios.
La atracción incluye un árbol de 20 metros, similar al del Remate de Montejo
La Jornada
La COP deja un sabor a fracaso y desconsuelo
Rafael Robles de Benito
El pontífice hizo énfasis en viajar a Argentina y Uruguay
Efe
La cuestión territorial y otros puntos de la propuesta generan desacuerdo entre las partes
La Jornada