La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 12 de septiembre, 2019

El municipio de Solidaridad ha implementado políticas públicas a favor de la salud emocional de los ciudadanos, con la coordinación de Bienestar Emocional a cargo de especialistas que ofrecen atención y orientación a los ciudadanos para mejorar su calidad de vida.

Es uno de los pocos municipios en México en contar con siete centros de salud propios que, reforzados con los servicios que llevan a las comunidades las brigadas de salud, se logró triplicar la cobertura en la atención médica de primer nivel a toda la población.

La cobertura de atención en los siete centros de salud municipales fue ampliada, de tal manera que ahora cuentan con servicios especializados en beneficio de más de 71 mil ciudadanos.

El rubro de obras públicas, en este primer año de gestión de la alcaldesa Laura Beristain, se destinan 454 millones de pesos en 52 obras públicas y programas sociales en el Programa Operativo Anual 2019. De estos recursos se invierten 15.2 millones de pesos en obras para la movilidad peatonal, banquetas, rampas y 18 pasos peatonales, y se cuenta con seis nuevos paraderos que facilitan el traslado de miles de personas en los que se invirtieron 6.6 millones de pesos.

En la red pluvial se desazolvaron 992 pozos de absorción, y en las colonias Luis Donaldo Colosio, Ejido Sur, avenida CTM, Puerto Aventuras y fraccionamientos de la avenida Caracola, se realizan obras de alumbrado público, pavimentación, pozos de absorción, guarniciones, banquetas y rampas de acceso, con una inversión de 84.5 millones de pesos.

En materia turística, de manera complementaria a los trabajos de contención del sargazo, a cargo de la Secretaría de Marina, a lo largo de 2.5 kilómetros frente al litoral de Playa del Carmen, se colocó una barrera anti sargazo para colectar el alga antes de que toque tierra.

Además fue renovada la certificación internacional Blue Flag a tres playas: Punta Esmeralda, Playa 88 e Xcalacoco. Y tres hoteles obtuvieron la certificación por primera vez: Iberostar Quetzal, Iberostar Tucán y Grand Palladium.


Lo más reciente

Irán afirma haber capturado a ''varios'' militares estadunidenses; ''es falso'', asegura capitán de Estados Unidos

El régimen del país persa ''está haciendo todo lo ‌posible por difundir mentiras y engañar'', aseveró el portavoz militar de EU

Europa Press / Reuters

Irán afirma haber capturado a ''varios'' militares estadunidenses; ''es falso'', asegura capitán de Estados Unidos

Chivas se lleva el clásico tapatío y Cruz Azul sigue como líder en la Liga Mx

América corta su racha negativa y se impone 2-1 ante Querétaro

La Jornada

Chivas se lleva el clásico tapatío y Cruz Azul sigue como líder en la Liga Mx

Sheinbaum: necesario, reafirmar derecho de las mujeres a vivienda y patrimonio propios

La presidenta informó que se han construido 400 mil casas como parte de los programas sociales

La Jornada

Sheinbaum: necesario, reafirmar derecho de las mujeres a vivienda y patrimonio propios

Prevén ingreso de la cuarta tormenta invernal; pronostican lluvias con descargas eléctricas para la península de Yucatán

El SMN espera la caída de nieve en algunos estados del norte del país

La Jornada

Prevén ingreso de la cuarta tormenta invernal; pronostican lluvias con descargas eléctricas para la península de Yucatán