La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 12 de septiembre, 2019

El municipio de Solidaridad ha implementado políticas públicas a favor de la salud emocional de los ciudadanos, con la coordinación de Bienestar Emocional a cargo de especialistas que ofrecen atención y orientación a los ciudadanos para mejorar su calidad de vida.

Es uno de los pocos municipios en México en contar con siete centros de salud propios que, reforzados con los servicios que llevan a las comunidades las brigadas de salud, se logró triplicar la cobertura en la atención médica de primer nivel a toda la población.

La cobertura de atención en los siete centros de salud municipales fue ampliada, de tal manera que ahora cuentan con servicios especializados en beneficio de más de 71 mil ciudadanos.

El rubro de obras públicas, en este primer año de gestión de la alcaldesa Laura Beristain, se destinan 454 millones de pesos en 52 obras públicas y programas sociales en el Programa Operativo Anual 2019. De estos recursos se invierten 15.2 millones de pesos en obras para la movilidad peatonal, banquetas, rampas y 18 pasos peatonales, y se cuenta con seis nuevos paraderos que facilitan el traslado de miles de personas en los que se invirtieron 6.6 millones de pesos.

En la red pluvial se desazolvaron 992 pozos de absorción, y en las colonias Luis Donaldo Colosio, Ejido Sur, avenida CTM, Puerto Aventuras y fraccionamientos de la avenida Caracola, se realizan obras de alumbrado público, pavimentación, pozos de absorción, guarniciones, banquetas y rampas de acceso, con una inversión de 84.5 millones de pesos.

En materia turística, de manera complementaria a los trabajos de contención del sargazo, a cargo de la Secretaría de Marina, a lo largo de 2.5 kilómetros frente al litoral de Playa del Carmen, se colocó una barrera anti sargazo para colectar el alga antes de que toque tierra.

Además fue renovada la certificación internacional Blue Flag a tres playas: Punta Esmeralda, Playa 88 e Xcalacoco. Y tres hoteles obtuvieron la certificación por primera vez: Iberostar Quetzal, Iberostar Tucán y Grand Palladium.


Lo más reciente

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa