La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 12 de septiembre, 2019

El municipio de Solidaridad ha implementado políticas públicas a favor de la salud emocional de los ciudadanos, con la coordinación de Bienestar Emocional a cargo de especialistas que ofrecen atención y orientación a los ciudadanos para mejorar su calidad de vida.

Es uno de los pocos municipios en México en contar con siete centros de salud propios que, reforzados con los servicios que llevan a las comunidades las brigadas de salud, se logró triplicar la cobertura en la atención médica de primer nivel a toda la población.

La cobertura de atención en los siete centros de salud municipales fue ampliada, de tal manera que ahora cuentan con servicios especializados en beneficio de más de 71 mil ciudadanos.

El rubro de obras públicas, en este primer año de gestión de la alcaldesa Laura Beristain, se destinan 454 millones de pesos en 52 obras públicas y programas sociales en el Programa Operativo Anual 2019. De estos recursos se invierten 15.2 millones de pesos en obras para la movilidad peatonal, banquetas, rampas y 18 pasos peatonales, y se cuenta con seis nuevos paraderos que facilitan el traslado de miles de personas en los que se invirtieron 6.6 millones de pesos.

En la red pluvial se desazolvaron 992 pozos de absorción, y en las colonias Luis Donaldo Colosio, Ejido Sur, avenida CTM, Puerto Aventuras y fraccionamientos de la avenida Caracola, se realizan obras de alumbrado público, pavimentación, pozos de absorción, guarniciones, banquetas y rampas de acceso, con una inversión de 84.5 millones de pesos.

En materia turística, de manera complementaria a los trabajos de contención del sargazo, a cargo de la Secretaría de Marina, a lo largo de 2.5 kilómetros frente al litoral de Playa del Carmen, se colocó una barrera anti sargazo para colectar el alga antes de que toque tierra.

Además fue renovada la certificación internacional Blue Flag a tres playas: Punta Esmeralda, Playa 88 e Xcalacoco. Y tres hoteles obtuvieron la certificación por primera vez: Iberostar Quetzal, Iberostar Tucán y Grand Palladium.


Lo más reciente

Greenpeace lanza la Ruta del Jaguar en el Zócalo; exigen proteger a especies en peligro

Ecologistas llevarán un mensaje de preservación a la fauna a distintas entidades del país

La Jornada

Greenpeace lanza la Ruta del Jaguar en el Zócalo; exigen proteger a especies en peligro

Juego de pelota prehispánico se niega a desaparecer; comunidades en Sinaloa preservan la tradición

Mientras el país se alista para el Mundial de Fútbol, aficionados reivindican el juego tradicional

Ap

Juego de pelota prehispánico se niega a desaparecer; comunidades en Sinaloa preservan la tradición

Papá de Vicente, niño que murió por calor en auto en Mexicali, encabeza marcha para exigir justicia

Se manifestaron hacia el Centro de Justicia Social, donde se realiza la audiencia de vinculación a proceso contra la mamá del infante

La Jornada

Papá de Vicente, niño que murió por calor en auto en Mexicali, encabeza marcha para exigir justicia

Irán dice que participará en el Mundial 2026, pero pone 10 condiciones a los países organizadores

La selección exige garantías de seguridad, respeto a sus símbolos y entrega de visas para toda su delegación

Afp

Irán dice que participará en el Mundial 2026, pero pone 10 condiciones a los países organizadores