Ayuntamiento solidarense entrega equipamiento a policías

La edil solidarense informó que entregó 646 uniformes

La Jornada Maya
Foto:

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 12 de septiembre, 2019

“Fortalecer nuestras fuerzas policiales es sinónimo de cumplir a la ciudadanía, ratificando el compromiso de velar por la seguridad pública de todos los solidarenses y quienes visitan este hermoso destino turístico”, afirmó la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, al encabezar la entrega de equipamiento a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La edil solidarense informó que entregó 646 uniformes que comprenden camisolas, pantalones y gorras, con sus respectivas botas, para elementos de la Policía Preventiva, Tránsito municipal y la Policía Turística; así como 60 chalecos balísticos y 60 cascos balísticos a los Grupos Tácticos y la Policía Preventiva.

Recalcó que este equipamiento proviene del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg) por la cantidad de cuatro millones 674 mil 700 pesos.

Asimismo, recordó que han agregado 35 nuevas patrullas y 10 motocicletas para el mejor desempeño de la Policía Municipal, siguiendo con los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en materia de seguridad, establecidos en su cuarto eje “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción”.

Por su parte, el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar, señaló que con la entrega de equipo fortalecen la capacidad operativa de los elementos para garantizar la seguridad de los solidarenses, con el objetivo de que todos los policías municipales cuenten con mejores condiciones para llevar a cabo sus labores y responder a las demandas de la ciudadanía.

Agradeció la labor diaria de los elementos policiales por mantener la seguridad de todos los ciudadanos y el bienestar del municipio, “seguiremos trabajando con responsabilidad, honestidad y apegados a los derechos humanos”, dijo.

En este sentido, los exhortó a redoblar esfuerzos en cada una de las acciones que la corporación emprenda para combatir a la delincuencia, así como refrendar la confianza con la sociedad y garantizar la tranquilidad que merecen los solidarenses.