QRoo será sede de Feria de Turismo de Reuniones

El evento reúne a los principales organizadores de reuniones con la proveeduría local

La Jornada Maya
Foto: Twitter @CPTQROO

Cancún, Quintana Roo
Jueves 12 de septiembre, 2019

Como parte de las negociaciones y resultados de la participación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en la IMEX América 2019, la Feria de Turismo de Reuniones que tiene lugar cada año en Las Vegas, Nevada, se llevará a cabo en el Caribe mexicano en el 2020 como parte del evento anual de Destination Mexico.

México ocupa el quinto lugar en América y vigésimo segundo en el mundo, de acuerdo con la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICAA, por sus siglas en inglés), al ser considerado centro de la innovación de Latinoamérica.

El director del CPTQ, Darío Flota Ocampo, dijo que “estamos muy contentos de anunciar que tras la reunión que sostuvimos con los representantes de la empresa Northstar Meetings Group, el próximo año vamos a tener la celebración del Destination México en el Caribe mexicano”, en lugar aún por definir.

El evento reúne a los principales organizadores de reuniones con la proveeduría local, entre hoteles, agencias de receptivos y los diferentes servicios, todos ellos “los vamos a tener el próximo año 2020”, comentó Flota Ocampo tras la reunión con Angela Cox y Claudia Dávila, representantes de Northstar Meetings.

Destination México es el encuentro de compradores sumados en una multiplataforma para planificadores de eventos y reuniones de negocios dedicados a corporaciones, asociaciones y compañías de planificación; reúne también a los compradores de reuniones e incentivos más calificados de América del Norte.

Precisó que el evento está dirigido a los principales destinos, hoteles, resorts, líneas de cruceros, organizadores y oficinas turísticas de México, en la que los asistentes participan en citas preprogramadas uno a uno, en las que obtienen información de la industria y se conectan con un grupo exclusivo de proveedores y exhibidores.

El encuentro, que celebrará su tercera edición en 2020, fue realizado en Los Cabos en 2018, al igual que en 2019, y es organizado por las principales marcas de Northstar Meetings Group: reuniones exitosas, reuniones y convenciones, y la revista Incentive (Successful Meetings, Meetings & Conventions, and Incentive magazine).

El evento anual de Destination México atrae a cerca de 100 asistentes entre compradores de Estados Unidos y Canadá, y expositores que pasarán de tres a cinco noches en los destinos del Caribe mexicano, y quienes a su vez tendrán una serie de actividades para conocer las bellezas naturales del Sureste de México.

Entre otras, refirió el director del CPTQ, actividades acuáticas, jugarán golf y visitarán sitios arqueológicos y parques temáticos, así como de entretenimiento que ofrece la inigualable hospitalidad de los prestadores de servicios turísticos y la gente de la entidad.