La Jornada Maya
Foto: Twitter @CPTQROO

Cancún, Quintana Roo
Jueves 12 de septiembre, 2019

Como parte de las negociaciones y resultados de la participación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en la IMEX América 2019, la Feria de Turismo de Reuniones que tiene lugar cada año en Las Vegas, Nevada, se llevará a cabo en el Caribe mexicano en el 2020 como parte del evento anual de Destination Mexico.

México ocupa el quinto lugar en América y vigésimo segundo en el mundo, de acuerdo con la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICAA, por sus siglas en inglés), al ser considerado centro de la innovación de Latinoamérica.

El director del CPTQ, Darío Flota Ocampo, dijo que “estamos muy contentos de anunciar que tras la reunión que sostuvimos con los representantes de la empresa Northstar Meetings Group, el próximo año vamos a tener la celebración del Destination México en el Caribe mexicano”, en lugar aún por definir.

El evento reúne a los principales organizadores de reuniones con la proveeduría local, entre hoteles, agencias de receptivos y los diferentes servicios, todos ellos “los vamos a tener el próximo año 2020”, comentó Flota Ocampo tras la reunión con Angela Cox y Claudia Dávila, representantes de Northstar Meetings.

Destination México es el encuentro de compradores sumados en una multiplataforma para planificadores de eventos y reuniones de negocios dedicados a corporaciones, asociaciones y compañías de planificación; reúne también a los compradores de reuniones e incentivos más calificados de América del Norte.

Precisó que el evento está dirigido a los principales destinos, hoteles, resorts, líneas de cruceros, organizadores y oficinas turísticas de México, en la que los asistentes participan en citas preprogramadas uno a uno, en las que obtienen información de la industria y se conectan con un grupo exclusivo de proveedores y exhibidores.

El encuentro, que celebrará su tercera edición en 2020, fue realizado en Los Cabos en 2018, al igual que en 2019, y es organizado por las principales marcas de Northstar Meetings Group: reuniones exitosas, reuniones y convenciones, y la revista Incentive (Successful Meetings, Meetings & Conventions, and Incentive magazine).

El evento anual de Destination México atrae a cerca de 100 asistentes entre compradores de Estados Unidos y Canadá, y expositores que pasarán de tres a cinco noches en los destinos del Caribe mexicano, y quienes a su vez tendrán una serie de actividades para conocer las bellezas naturales del Sureste de México.

Entre otras, refirió el director del CPTQ, actividades acuáticas, jugarán golf y visitarán sitios arqueológicos y parques temáticos, así como de entretenimiento que ofrece la inigualable hospitalidad de los prestadores de servicios turísticos y la gente de la entidad.


Lo más reciente

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria

Miguel Améndola

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

TEEC señala que tiene pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas

Jairo Magaña

TEEC señala que tiene  pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Avenida Fundadores no está en condiciones para instalar juegos mecánicos: Loeza Chi

Jairo Magaña

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

Piden identificar estos alojamientos ante posibles riesgos para visitantes y servicios

Miguel Améndola

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum