Fabiola Martínez y Alma Muñoz
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 13 de septiembre, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía sí afectan los plazos de construcción y son promovidos por caprichos de sus adversarios.

“Los amparos de Texcoco se van a resolver pronto, no tienen razón. Esto es un asunto de nuestros adversarios, es un capricho de Claudio X. González y su grupo, que son los que promueven esto. No estoy inventando nada, ellos mismos lo sostienen; están en su derecho de expresarse, de manifestarse, de oponerse, nada más que no tienen razón”, dijo.

Al final de la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario dijo que en el Poder Judicial ya se están desechando algunos amparos porque no tienen fundamento.

Dijo que son estrategias de propaganda para retrasar la obra.

“Sí nos están afectando –también hay que decirlo, para que cada quien asuma su responsabilidad– nos afectan porque nos demoran los trabajos de Santa Lucía y también de la rehabilitación del lago Nabor Carrillo.


Lo más reciente

Pumas tiene debut agridulce en el Clausura 2026; empata 1-1 con Querétaro

Ambos conjuntos sumaron su primer punto, pero empezaron a relegarse en la clasificación general

La Jornada

Pumas tiene debut agridulce en el Clausura 2026; empata 1-1 con Querétaro

Playa del Carmen se integra al programa de ciudades resilientes de la ONU

La iniciativa permitirá que el municipio acceda a capacitaciones internacionales en materia de protección civil

La Jornada Maya

Playa del Carmen se integra al programa de ciudades resilientes de la ONU

Se consolida la medicina regenerativa en Quintana Roo

México, el segundo destino a nivel mundial con mayor recepción de pacientes extranjeros interesados en estas terapias

Ana Ramírez

Se consolida la medicina regenerativa en Quintana Roo

Farmatodo inicia su expansión en Quintana Roo

La empresa contempla la inauguración de más de 100 sucursales en los próximos años

Ana Ramírez

Farmatodo inicia su expansión en Quintana Roo