Fabiola Martínez y Alma Muñoz
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 13 de septiembre, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía sí afectan los plazos de construcción y son promovidos por caprichos de sus adversarios.
“Los amparos de Texcoco se van a resolver pronto, no tienen razón. Esto es un asunto de nuestros adversarios, es un capricho de Claudio X. González y su grupo, que son los que promueven esto. No estoy inventando nada, ellos mismos lo sostienen; están en su derecho de expresarse, de manifestarse, de oponerse, nada más que no tienen razón”, dijo.
Al final de la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario dijo que en el Poder Judicial ya se están desechando algunos amparos porque no tienen fundamento.
Dijo que son estrategias de propaganda para retrasar la obra.
“Sí nos están afectando –también hay que decirlo, para que cada quien asuma su responsabilidad– nos afectan porque nos demoran los trabajos de Santa Lucía y también de la rehabilitación del lago Nabor Carrillo.
La Feria del Mucbipollo formó parte del Festival de las Ánimas 2026 en Mérida
La Jornada Maya
Cruz Azul se acerca a la cúspide con un éxito en Querétaro: 3-1; ganan Atlas y Tijuana
Ap/La Jornada Maya
La caída de una de estas estructuras en la carretera a Isla Aguada dejó afectaciones eléctricas
La Jornada Maya
El año ha contado con actividad comercial por debajo de las expectativas
Miguel Améndola