Fabiola Martínez y Alma Muñoz
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 13 de septiembre, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía sí afectan los plazos de construcción y son promovidos por caprichos de sus adversarios.

“Los amparos de Texcoco se van a resolver pronto, no tienen razón. Esto es un asunto de nuestros adversarios, es un capricho de Claudio X. González y su grupo, que son los que promueven esto. No estoy inventando nada, ellos mismos lo sostienen; están en su derecho de expresarse, de manifestarse, de oponerse, nada más que no tienen razón”, dijo.

Al final de la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario dijo que en el Poder Judicial ya se están desechando algunos amparos porque no tienen fundamento.

Dijo que son estrategias de propaganda para retrasar la obra.

“Sí nos están afectando –también hay que decirlo, para que cada quien asuma su responsabilidad– nos afectan porque nos demoran los trabajos de Santa Lucía y también de la rehabilitación del lago Nabor Carrillo.


Lo más reciente

Cárdenas e izquierdas al poder

Astillero

Julio Hernández López

Cárdenas e izquierdas al poder

Caso Taddei: rampante corrupción en el INE

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Caso Taddei: rampante corrupción en el INE

Kimi Antonelli busca en México ser el campeón más joven de la Fórmula Uno

Está motivado Sergio Pérez por su regreso; “fue raro ver el gran premio desde casa”

Afp

Kimi Antonelli busca en México ser el campeón más joven de la Fórmula Uno

Cárdenas: honrar el legado

Editorial

Dpa

Cárdenas: honrar el legado