Notimex
Foto: La Jornada
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 13 de septiembre, 2019
Un grupo de personas encapuchadas, señaladas como presuntos "porros", irrumpieron en las inmediaciones de la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde lanzaron petardos y quemaron una piñata.
Alrededor de las 16:30 horas de este viernes en la zona se observaron entre 25 y 30 personas, divididas en grupos con mantas y otros realizando quemas, en las inmediaciones del plantel ubicado en Lomas de Plateros, alcaldía Álvaro Obregón.
Según testigos los individuos lanzaron petardos, mientras estudiantes acusaron que elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina que llegaron al lugar no intervinieron.
Algunos estudiantes se replegaron en el interior del plantel por temor al humo y a los petardos, mientras los encapuchados permanecían en el exterior. Más tarde pudieron salir del plantel, en cuya banqueta y en espacios comunes se observaron pintas y carteles.
El ex titular de la PGR enfrenta dos causas judiciales vinculadas al caso Ayotzinapa
La Jornada
Reconocieron el legado de ''La Monja Roja'' autoridades de los tres niveles de gobierno
La Jornada Maya
El histórico cañonero es homenajeado por su legado, liderazgo y momentos inolvidables en el club
Antonio Bargas Cicero
Jonrón decisivo de Panas en el episodio 11; Ríos se vuela la barda por Yucatán
Antonio Bargas Cicero