Notimex
Foto: La Jornada
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 13 de septiembre, 2019
Un grupo de personas encapuchadas, señaladas como presuntos "porros", irrumpieron en las inmediaciones de la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde lanzaron petardos y quemaron una piñata.
Alrededor de las 16:30 horas de este viernes en la zona se observaron entre 25 y 30 personas, divididas en grupos con mantas y otros realizando quemas, en las inmediaciones del plantel ubicado en Lomas de Plateros, alcaldía Álvaro Obregón.
Según testigos los individuos lanzaron petardos, mientras estudiantes acusaron que elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina que llegaron al lugar no intervinieron.
Algunos estudiantes se replegaron en el interior del plantel por temor al humo y a los petardos, mientras los encapuchados permanecían en el exterior. Más tarde pudieron salir del plantel, en cuya banqueta y en espacios comunes se observaron pintas y carteles.
Evidenciar el genocidio ante el lucrativo negocio de la guerra
Mauricio Dardón Velázquez
Servidores públicos negligentes o que filtren evidencias de las investigaciones enfrentarán penas
La Jornada
Grecia Quiroz entregó videos a la Fiscalía donde su esposo acusa a los tres sujetos de tener diferencias con él
La Jornada
El Congreso no estaba en sesión
Ap