Notimex
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 13 de septiembre, 2019

Un grupo de personas encapuchadas, señaladas como presuntos "porros", irrumpieron en las inmediaciones de la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde lanzaron petardos y quemaron una piñata.

Alrededor de las 16:30 horas de este viernes en la zona se observaron entre 25 y 30 personas, divididas en grupos con mantas y otros realizando quemas, en las inmediaciones del plantel ubicado en Lomas de Plateros, alcaldía Álvaro Obregón.

Según testigos los individuos lanzaron petardos, mientras estudiantes acusaron que elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina que llegaron al lugar no intervinieron.

Algunos estudiantes se replegaron en el interior del plantel por temor al humo y a los petardos, mientras los encapuchados permanecían en el exterior. Más tarde pudieron salir del plantel, en cuya banqueta y en espacios comunes se observaron pintas y carteles.


Lo más reciente

Electricidad: vulnerabilidad peninsular

Editorial

La Jornada

Electricidad: vulnerabilidad peninsular

Nueva infraestructura hidráulica beneficia a más de 20 mil habitantes en Mérida

La obra, con inversión estatal de 2.7 mdp, mejora el abasto de agua potable en la colonia Nora Quintana

Miguel Améndola

Nueva infraestructura hidráulica beneficia a más de 20 mil habitantes en Mérida

Mérida Enchula transforma parques del oriente de la ciudad

Siete espacios públicos de los Vergeles reciben mejoras en iluminación, áreas infantiles, canchas y zonas de convivencia

Miguel Améndola

Mérida Enchula transforma parques del oriente de la ciudad

Tulum anuncia cierres viales por obras de CAPA

Las modificaciones serán temporales y afectarán rutas utilizadas por transporte de carga pesada

Miguel Améndola

Tulum anuncia cierres viales por obras de CAPA