Notimex
Foto: La Jornada
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 13 de septiembre, 2019
Un grupo de personas encapuchadas, señaladas como presuntos "porros", irrumpieron en las inmediaciones de la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde lanzaron petardos y quemaron una piñata.
Alrededor de las 16:30 horas de este viernes en la zona se observaron entre 25 y 30 personas, divididas en grupos con mantas y otros realizando quemas, en las inmediaciones del plantel ubicado en Lomas de Plateros, alcaldía Álvaro Obregón.
Según testigos los individuos lanzaron petardos, mientras estudiantes acusaron que elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina que llegaron al lugar no intervinieron.
Algunos estudiantes se replegaron en el interior del plantel por temor al humo y a los petardos, mientras los encapuchados permanecían en el exterior. Más tarde pudieron salir del plantel, en cuya banqueta y en espacios comunes se observaron pintas y carteles.
Los profesores informan que la convocatoria de reunión no implica el retiro de los contingentes magisteriales
La Jornada
Entre enero y mayo de 2026 la entidad registró 12 casos
La Jornada Maya
Miguel Ángel Pool Alpuche señala que las corporaciones policiales carecen de capacitación
Jairo Magaña
Un hombre originario de Halachó busca respaldo para acudir a concurso de robótica
Astrid Sánchez