Notimex
Foto: La Jornada
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 13 de septiembre, 2019
Un grupo de personas encapuchadas, señaladas como presuntos "porros", irrumpieron en las inmediaciones de la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde lanzaron petardos y quemaron una piñata.
Alrededor de las 16:30 horas de este viernes en la zona se observaron entre 25 y 30 personas, divididas en grupos con mantas y otros realizando quemas, en las inmediaciones del plantel ubicado en Lomas de Plateros, alcaldía Álvaro Obregón.
Según testigos los individuos lanzaron petardos, mientras estudiantes acusaron que elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina que llegaron al lugar no intervinieron.
Algunos estudiantes se replegaron en el interior del plantel por temor al humo y a los petardos, mientras los encapuchados permanecían en el exterior. Más tarde pudieron salir del plantel, en cuya banqueta y en espacios comunes se observaron pintas y carteles.
Se une así a otras dos formaciones en esta racha, el Wolverhampton y el Burnley
Afp
En su primera sesión, leyeron 'El Infinito es un junco', de la escritora española Irene Vallejo, con el que ganó el Premio Aragón 2021
La Jornada Maya
Autoridades sanitarias alertan que los adultos mayores son el sector más vulnerable ante esta enfermedad
Jairo Magaña
El Congreso buscará integrar propuestas de la sociedad y especialistas para garantizar mejores condiciones a personas con TEA
Jairo Magaña