Gustavo Castillo
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 13 de septiembre, 2019

Alrededor de 50 elementos de la Policía Federal realizan un bloqueo en Circuito Interior en inmediaciones de la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con algunas pancartas en mano los agentes inconformes con su transferencia a la Guardia Nacional cerraron los carriles cercanos al acceso aeroportuario, luego de que supuestamente ya habían cancelado su movilización.

En la zona se desplegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y más de 200 agentes federales participan en un operativo de seguridad que no ha impedido el bloqueo a la vialidad que comunica con la terminal no de la AICM.

[b]Reunión con Durazo[/b]

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, sostiene una reunión privada en un restaurante de la Ciudad de México con el abogado Enrique Carpizo y algunos integrantes de la Policía Federal.

Funcionarios de la institución policial señalaron que el encuentro arrancó al filo de las dos de la tarde y entre las peticiones que han formulado los representantes de los policías federales se encuentran el pago de una liquidación e indemnizaciones por lo que consideran la extinción de su fuente de trabajo.

Los policías inconformes han señalado que no retirarán su bloqueo hasta en tanto no se dialogue con el titular de la SSPC, pero se mantiene el cierre de uno de los sentidos del circuito interior.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Osmar Olvera y Juan Celaya conquistan medalla de plata en Copa del Mundo de Clavados en Pekín

Los mexicanos quedaron detrás de la dupla de China; el tercer lugar fue para los británicos

La Jornada

Osmar Olvera y Juan Celaya conquistan medalla de plata en Copa del Mundo de Clavados en Pekín

Conoce a 'Chonkers', el enorme león marino que atrae a multitudes al muelle 39 de San Francisco

El animal fue visto por primera vez el mes pasado y ha adquirido popularidad entre los turistas

Ap

Conoce a 'Chonkers', el enorme león marino que atrae a multitudes al muelle 39 de San Francisco