Gustavo Castillo
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 13 de septiembre, 2019

Alrededor de 50 elementos de la Policía Federal realizan un bloqueo en Circuito Interior en inmediaciones de la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con algunas pancartas en mano los agentes inconformes con su transferencia a la Guardia Nacional cerraron los carriles cercanos al acceso aeroportuario, luego de que supuestamente ya habían cancelado su movilización.

En la zona se desplegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y más de 200 agentes federales participan en un operativo de seguridad que no ha impedido el bloqueo a la vialidad que comunica con la terminal no de la AICM.

[b]Reunión con Durazo[/b]

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, sostiene una reunión privada en un restaurante de la Ciudad de México con el abogado Enrique Carpizo y algunos integrantes de la Policía Federal.

Funcionarios de la institución policial señalaron que el encuentro arrancó al filo de las dos de la tarde y entre las peticiones que han formulado los representantes de los policías federales se encuentran el pago de una liquidación e indemnizaciones por lo que consideran la extinción de su fuente de trabajo.

Los policías inconformes han señalado que no retirarán su bloqueo hasta en tanto no se dialogue con el titular de la SSPC, pero se mantiene el cierre de uno de los sentidos del circuito interior.


Lo más reciente

Inauguran en Cancún regata estatal de vela

El evento dará paso a la conformación del equipo que participará en las olimpiadas nacionales del 2026

Ana Ramírez

Inauguran en Cancún regata estatal de vela

Movimiento Playas Libres Tulum rechaza cobro dominical anunciado por Sectur

La secretaría anunció que el pago será de 60 pesos para visitantes nacionales y 220 pesos para extranjeros

Miguel Améndola

Movimiento Playas Libres Tulum rechaza cobro dominical anunciado por Sectur

Tulum será sede del Pizza y Pasta Fest 2025 este fin de semana

El evento contará con la participación de 25 expositores

Miguel Améndola

Tulum será sede del Pizza y Pasta Fest 2025 este fin de semana

México y Francia acuerdan intercambio temporal de códices prehispánicos

''No hay prosperidad compartida sin el reconocimiento de la historia'': Sheinbaum

La Jornada

México y Francia acuerdan intercambio temporal de códices prehispánicos