La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Tulum, Quintana Roo
Viernes 13 de septiembre, 2019

Con el propósito de ser coherentes con el objetivo de consolidar a Tulum como municipio sustentable, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, anunció la eliminación de fuegos pirotécnicos durante la ceremonia conmemorativa del “Grito de Independencia” y los recursos ahorrados se destinarán a un programa de esterilización de mascotas que encabezará la Dirección de Salud.

Indicó que serán alrededor de 150 mil pesos que serán destinados para la esterilización de perros y gatos, y pretenden atender al mayor número posible mascotas que serán atendidas o en su caso, duplicar la cifra si la demanda del servicio lo requiere por parte de los habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades de Tulum.

“Esta decisión se ha tomado porque hemos escuchado las voces de diferentes organizaciones protectoras de animales, quienes han expresado que las mascotas son afectadas por el ruido que genera la pirotecnia, así como diversas especies de aves y mamíferos, por ello, se cuidará este aspecto, en concordancia con el propósito de que Tulum sea un municipio sustentable”, enfatizó.

Precisó que el programa se estará anunciando en los próximos días y se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, en donde acudirán los especialistas para encargarse de las labores de esterilización, con base en los acuerdos logrados por la regidora Eva Rocha Geded con las organizaciones protectoras de animales.

Finalmente, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, mencionó que con estas acciones se estarán protegiendo a los animales y también la seguridad de los negocios de la zona que pudieran incendiarse por las chispas que generan los fuegos pirotécnicos e invitó a la ciudadanía para que acudan a la celebración del “Grito de Independencia” el próximo 15 de Septiembre, al concierto del dueto Río Roma y al desfile cívico del 16 de Septiembre.


Lo más reciente

Préstamo de mil millones de pesos será modificado; SHCP rechaza la solicitud de Campeche

Adecuarán el monto, el plazo para cubrir recurso y más

Jairo Magaña

Préstamo de mil millones de pesos será modificado; SHCP rechaza la solicitud de Campeche

Rastrean en cuatro continentes a decenas de pasajeros que bajaron del crucero afectado por hantavirus

Investigadores sospechan de pareja holandesa pudo haber contraído el virus durante un viaje de observación de aves antes de embarcar

Ap

Rastrean en cuatro continentes a decenas de pasajeros que bajaron del crucero afectado por hantavirus

Habitantes de colonias irregulares de Tulum señalan no haber sido tomados en cuenta por Agepro

Acusan que las autoridades han presentado información territorial sin consultar previamente a las familias

Miguel Améndola

Habitantes de colonias irregulares de Tulum señalan no haber sido tomados en cuenta por Agepro

Segmento de reuniones del Caribe Mexicano tiene grandes expectativas de crecimiento

Anuncian el ViveMICE 2026, que se realizará en Playa Mujeres del 31 de agosto al 3 de septiembre

Ana Ramírez

Segmento de reuniones del Caribe Mexicano tiene grandes expectativas de crecimiento