Carolina Gómez Mena
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 13 de septiembre, 2019

En el arranque del puente vacacional por las fiestas patrias, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luce con gran afluencia de paseantes y vacacionistas, ello pese al bloqueo que mantienen a las afueras de la terminal aérea integrantes de la Policía Federal que demandan ser indemnizados conforme a la ley, pues no desean ser parte de la Guardia Nacional.

En la terminal 1 del AICM diversos pasajeros comentaron a este medio que no les costó llegar al aeropuerto, pues vinieron con tiempo, sin embargo otros señalaron molestos, que “no es justo que en puente por protestas se cierren accesos”.

Muchos de los viajeros están siendo trasladados desde las inmediaciones de la terminal, en camionetas de la policía capitalina a fin de que no lleguen tarde a abordar sus vuelos. Pocos caminan, pero también hay un servicio de mototaxis que cobran 10 pesos por el trayecto al AICM desde el metro Boulevard Puerto Aéreo.

Afueras los policías federales inconformes insistieron que no se moverán del lugar hasta tener acuerdos por escrito, “porque la otra vez nos mintieron” señaló a La Jornada un integrante de ese cuerpo policial, quien descartó dar su nombre.

Bajo la lluvia los manifestantes gritan consignas, entre ellas “Policía agachado, jamás será escuchado”.

Remarcaron que al presidente Andrés Manuel López Obrador, sus colaboradores , “no le están diciendo la verdad” sobre las razones y demandas del movimiento.


Lo más reciente

Desde QRoo, acuerdan formar una Mesa Nacional Permanente para el Fortalecimiento de la Atención a Víctimas

Permitirá compartir experiencias, mejorar los modelos de atención y construir soluciones

La Jornada Maya

Desde QRoo, acuerdan formar una Mesa Nacional Permanente para el Fortalecimiento de la Atención a Víctimas

Mérida: Patrón entrega los trabajos de remodelación del Parque de Diseño Participativo Caucel Los Almendros

La edil arranca las actividades por su segundo informe de gobierno

La Jornada Maya

Mérida: Patrón entrega los trabajos de remodelación del Parque de Diseño Participativo Caucel Los Almendros

Defensa del contralmirante Farías Laguna solicitará que su audiencia inicial sea pública

El ex funcionario, acusado de 'huachicol', ingresó al penal del Altiplano esta mañana

Dpa

Defensa del contralmirante Farías Laguna solicitará que su audiencia inicial sea pública

Yucatán refuerza seguridad en cierre vacacional

Díaz Mena instruyó incrementar la coordinación entre corporaciones y mantener la presencia territorial

La Jornada Maya

Yucatán refuerza seguridad en cierre vacacional