Carolina Gómez Mena
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 13 de septiembre, 2019

En el arranque del puente vacacional por las fiestas patrias, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luce con gran afluencia de paseantes y vacacionistas, ello pese al bloqueo que mantienen a las afueras de la terminal aérea integrantes de la Policía Federal que demandan ser indemnizados conforme a la ley, pues no desean ser parte de la Guardia Nacional.

En la terminal 1 del AICM diversos pasajeros comentaron a este medio que no les costó llegar al aeropuerto, pues vinieron con tiempo, sin embargo otros señalaron molestos, que “no es justo que en puente por protestas se cierren accesos”.

Muchos de los viajeros están siendo trasladados desde las inmediaciones de la terminal, en camionetas de la policía capitalina a fin de que no lleguen tarde a abordar sus vuelos. Pocos caminan, pero también hay un servicio de mototaxis que cobran 10 pesos por el trayecto al AICM desde el metro Boulevard Puerto Aéreo.

Afueras los policías federales inconformes insistieron que no se moverán del lugar hasta tener acuerdos por escrito, “porque la otra vez nos mintieron” señaló a La Jornada un integrante de ese cuerpo policial, quien descartó dar su nombre.

Bajo la lluvia los manifestantes gritan consignas, entre ellas “Policía agachado, jamás será escuchado”.

Remarcaron que al presidente Andrés Manuel López Obrador, sus colaboradores , “no le están diciendo la verdad” sobre las razones y demandas del movimiento.


Lo más reciente

Más de 140 mil personas asistieron a congresos en Cancún este año

La actividad generó poco más de 709 mdd en derrama económica para todo el destino

Ana Ramírez

Más de 140 mil personas asistieron a congresos en Cancún este año

Quintana Roo construirá 65 mil viviendas en los próximos tres años

Canadevi advierte que el proyecto necesita mayor infraestructura de servicios como agua y luz

Ana Ramírez

Quintana Roo construirá 65 mil viviendas en los próximos tres años

El Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

La empresa que administra el proyecto ferroviario alistó paquetes para visitantes que incluyen vuelos, hospedaje y transporte

La Jornada Maya

El Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

Yucatán: El Tri Sinfónico une voluntades en beneficio de Casa Otoch

La orquesta de la UNAY y el Coro de la Sedeculta acompañaron a la legendaria banda encabezada por Alex Lora

La Jornada Maya

Yucatán: El Tri Sinfónico une voluntades en beneficio de Casa Otoch