Carolina Gómez Mena
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 13 de septiembre, 2019

En el arranque del puente vacacional por las fiestas patrias, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luce con gran afluencia de paseantes y vacacionistas, ello pese al bloqueo que mantienen a las afueras de la terminal aérea integrantes de la Policía Federal que demandan ser indemnizados conforme a la ley, pues no desean ser parte de la Guardia Nacional.

En la terminal 1 del AICM diversos pasajeros comentaron a este medio que no les costó llegar al aeropuerto, pues vinieron con tiempo, sin embargo otros señalaron molestos, que “no es justo que en puente por protestas se cierren accesos”.

Muchos de los viajeros están siendo trasladados desde las inmediaciones de la terminal, en camionetas de la policía capitalina a fin de que no lleguen tarde a abordar sus vuelos. Pocos caminan, pero también hay un servicio de mototaxis que cobran 10 pesos por el trayecto al AICM desde el metro Boulevard Puerto Aéreo.

Afueras los policías federales inconformes insistieron que no se moverán del lugar hasta tener acuerdos por escrito, “porque la otra vez nos mintieron” señaló a La Jornada un integrante de ese cuerpo policial, quien descartó dar su nombre.

Bajo la lluvia los manifestantes gritan consignas, entre ellas “Policía agachado, jamás será escuchado”.

Remarcaron que al presidente Andrés Manuel López Obrador, sus colaboradores , “no le están diciendo la verdad” sobre las razones y demandas del movimiento.


Lo más reciente

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

La FGE investiga el hecho como feminicidio en grado de tentativa

La Jornada

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

El anuncio es una nueva escalada en la rivalidad entre Sam Altman y Elon Musk

Reuters

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente

La Jornada

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán

Advierten la probabilidad de que jóvenes del estado sean víctimas de trata con la promesa de falsos empleos

Astrid Sánchez

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán