Carolina Gómez Mena
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 13 de septiembre, 2019

En el arranque del puente vacacional por las fiestas patrias, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luce con gran afluencia de paseantes y vacacionistas, ello pese al bloqueo que mantienen a las afueras de la terminal aérea integrantes de la Policía Federal que demandan ser indemnizados conforme a la ley, pues no desean ser parte de la Guardia Nacional.

En la terminal 1 del AICM diversos pasajeros comentaron a este medio que no les costó llegar al aeropuerto, pues vinieron con tiempo, sin embargo otros señalaron molestos, que “no es justo que en puente por protestas se cierren accesos”.

Muchos de los viajeros están siendo trasladados desde las inmediaciones de la terminal, en camionetas de la policía capitalina a fin de que no lleguen tarde a abordar sus vuelos. Pocos caminan, pero también hay un servicio de mototaxis que cobran 10 pesos por el trayecto al AICM desde el metro Boulevard Puerto Aéreo.

Afueras los policías federales inconformes insistieron que no se moverán del lugar hasta tener acuerdos por escrito, “porque la otra vez nos mintieron” señaló a La Jornada un integrante de ese cuerpo policial, quien descartó dar su nombre.

Bajo la lluvia los manifestantes gritan consignas, entre ellas “Policía agachado, jamás será escuchado”.

Remarcaron que al presidente Andrés Manuel López Obrador, sus colaboradores , “no le están diciendo la verdad” sobre las razones y demandas del movimiento.


Lo más reciente

La península mantuvo las tasas de suicidio más altas del país

QRoo y Yucatán se ubicaron en los primeros cuatro lugares a nivel nacional; Campeche está en el 22

Juan Carlos Pérez

La península mantuvo las tasas de suicidio más altas del país

México derrota 2-0 a Estados Unidos para refrendar su título de campeón Sub-20 de la Concacaf

Culmina el Tricolor un torneo impecable como local con doblete del defensa Cristóbal Alfaro

Ap

México derrota 2-0 a Estados Unidos para refrendar su título de campeón Sub-20 de la Concacaf

Con una actuación histórica, México reafirma su hegemonía en los Juegos Centroamericanos

Los yucatecos Alférez, Medina y Saadi destacaron al caer el telón; el país rompió la barrera de 400 medallas

La Jornada Maya

Con una actuación histórica, México reafirma su hegemonía en los Juegos Centroamericanos

El plan petrolero México-Brasil

Dinero

Enrique Galván Ochoa

El plan petrolero México-Brasil