Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 15 de septiembre, 2019

Canciones movidas para alegrar el alma, rancheras, boleros y sones dedicados a las cocineras tradicionales es lo que podrán disfrutar los playenses la noche de este domingo en el concierto de Lila Downs, en el marco de la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México.

La artista oaxaqueña cerrará con broche de oro la fiesta mexicana a realizarse a partir de las 20 horas en la plaza 28 de Julio.

Acompañada de la presidente municipal, Laura Beristain, Lila Downs recordó la importancia de defender las raíces mexicanas: "la migración es un tema que se politiza, hay que reconocer que todos venimos de una mezcla".

Dijo estar feliz de visitar el Caribe mexicano, guardián de la rica cultura maya y adelantó que cantará un tema en esta lengua, en el cual tuvo la colaboración del maestro Feliciano Chan.

Tuvo unas palabras para el recientemente fallecido Francisco Toledo, quien, aseguró, era una de sus inspiraciones.

"Hay que cantarle al maíz, al cacao, el secreto es ponerle amor a todo lo que uno hace", finalizó la cantautora e invitó a los solidarenses a la ceremonia del Grito.

[img]y15gb5b3g7zk[/img]

A través de sus redes sociales, la cantante compartió una fotografía en la playa del municipio, donde también invitó a su presentación "para celebrar juntos a nuestro amado México".


Lo más reciente

Más salud pública, mismo personal

Editorial

La Jornada Maya

Más salud pública, mismo personal

Encuentro con la Isla de Pascua (II y última)

¿De dónde surgieron los polinesios?

Margarita Robleda Moguel

Encuentro con la Isla de Pascua (II y última)

Gobierno de Colombia confirma 312 muertos por el terremoto

El Ejecutivo también cifró en 4 mil 611 las personas heridas y 290 las desaparecidas

Efe

Gobierno de Colombia confirma 312 muertos por el terremoto

Clausura temporal

La medida es una aquiescencia frente a la impunidad

Rafael Robles de Benito

Clausura temporal