La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 16 de septiembre, 2019

Cancún fue considerado el primer destino vacacional que un mexicano recomendaría a un extranjero y fue también el principal motivo de sentir orgullo turístico en México.

[img]vis686qit8sq[/img]
Captura de Twitter @CarlosJoaquin

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín señaló que el turismo es tema central en el estado, ya que destinos como Cancún son ricos en bellezas naturales, de las que sus habitantes se sienten orgullosos, y recursos naturales que precisan conservarse para las siguientes generaciones.

[img]p15gbg91b9ac[/img]
Captura de Twitter @CarlosJoaquin

El estudio [a=http://gabinete.mx/mespatrio/rep_orgullo_nacional_2019.pdf]¡Achis Achis, los mariachis! Orgullo Nacional[/a], elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, detectó que Cancún es motivo de recomendación a un extranjero en 20.3 por ciento, porcentaje que representa más del doble que Acapulco, considerado el segundo destino más popular para recomendar con 8.1 por ciento. Le siguen Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México con 7.8, 6.4 y 4.7 por ciento, respectivamente.

[i]¡Achis Achis, los mariachis! Orgullo Nacional[/i] identificó que durante estas festividades patrias aumenta el sentimiento de orgullo entre los mexicanos. El 96.9 por ciento de los encuestados manifestó sentir orgullo de ser mexicanos. Otros motivos de orgullo y sentimiento patrio que distinguen a México son el tequila y la música de mariachi con 66 por ciento y 47 por ciento, respectivamente.


Lo más reciente

Detienen a padrastro de niña de 11 años embarazada por violación en Tamaulipas

Nohemí fue diagnosticada con cinco meses de gestación y sometida a una interrupción; está estable

La Jornada

Detienen a padrastro de niña de 11 años embarazada por violación en Tamaulipas

Así ¿era? la violencia política

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Así ¿era? la violencia política

Trump impone aranceles de hasta 100 por ciento a drones y componentes importados

El mandatario justificó la decisión por motivos de seguridad; entran en vigor el 3 de septiembre

Afp

Trump impone aranceles de hasta 100 por ciento a drones y componentes importados

En México, al menos 4.5 millones de jóvenes de 15 a 29 no estudian ni trabajan

La educación se mantiene como uno de los principales anhelos de los jóvenes en el país

La Jornada

En México, al menos 4.5 millones de jóvenes de 15 a 29 no estudian ni trabajan