Alejandro Cruz
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 16 de septiembre, 2019

Los festejos del 15 de septiembre en la Ciudad de México dejaron un saldo de 382 personas presentadas ante el juez cívico, entre ellas 125 por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, informo la Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina.

Asimismo, agregó la dependencia, otros 116 capitalinos fueron llevados a un juzgado cívico por impedir el bloqueo o uso de la vialidades sin permiso o causa justificada, mientras que otros 66 por utilizar el espacio público sin el autorización correspondiente.

Al destacar que este año no hubo personas presentadas por la quema de cohetes, explicó que el caso de quienes fueron sorprendidos bebiendo en la calle se les aplicó sanciones como una multa de entre mil 774 y 2 mil 534 pesos; o arresto administrativo de entre 25 y 36 horas o en su defecto entre 12 y 18 horas de trabajo comunitario.

Para quienes invadieron el espació público la sanción económica fue de entre 929 y 3 mil 379 pesos, o en su defecto entre 13 y 24 horas de arresto o bien entre seis y 12 horas de trabajo comunitario.

Del total de presentados, 108 fueron de la demarcación de Cuauhécmoc, señaló la Consejería Jurídica.


Lo más reciente

Inicia la veda de mero 2026 en Yucatán

Estará vigente del 1 de febrero al 31 de marzo; pescadoras y pescadores recibirán vales por 6 mil 600 pesos

La Jornada Maya

Inicia la veda de mero 2026 en Yucatán

En Quintana Roo, prevén mayor recaudación con el uso de la inteligencia artificial

Alertan sobre la creciente fiscalización de la renta vacacional mediante el rastreo en plataformas digitales

Ana Ramírez

En Quintana Roo, prevén mayor recaudación con el uso de la inteligencia artificial

Mantienen monitoreo constante de moscos en colonias de Cancún

Se priorizan zonas cercanas a manglares y cuerpos de agua naturales

Ana Ramírez

Mantienen monitoreo constante de moscos en colonias de Cancún

En Cancún, refuerzan la cultura vial con cruces seguros

Intensifican campañas de educación y concientización en la materia directamente en territorio

Ana Ramírez

En Cancún, refuerzan la cultura vial con cruces seguros