Alejandro Cruz
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 16 de septiembre, 2019
Los festejos del 15 de septiembre en la Ciudad de México dejaron un saldo de 382 personas presentadas ante el juez cívico, entre ellas 125 por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, informo la Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina.
Asimismo, agregó la dependencia, otros 116 capitalinos fueron llevados a un juzgado cívico por impedir el bloqueo o uso de la vialidades sin permiso o causa justificada, mientras que otros 66 por utilizar el espacio público sin el autorización correspondiente.
Al destacar que este año no hubo personas presentadas por la quema de cohetes, explicó que el caso de quienes fueron sorprendidos bebiendo en la calle se les aplicó sanciones como una multa de entre mil 774 y 2 mil 534 pesos; o arresto administrativo de entre 25 y 36 horas o en su defecto entre 12 y 18 horas de trabajo comunitario.
Para quienes invadieron el espació público la sanción económica fue de entre 929 y 3 mil 379 pesos, o en su defecto entre 13 y 24 horas de arresto o bien entre seis y 12 horas de trabajo comunitario.
Del total de presentados, 108 fueron de la demarcación de Cuauhécmoc, señaló la Consejería Jurídica.
La actriz participó como ponente en el encuentro anual 'México Siglo XXI', impulsado por Carlos Slim
Efe
Los hechos se registraron el pasado 16 de agosto en la plaza principal de Dzidzantún
La Jornada
Diego 'N' y Gerardo 'N' fueron ingresados al Penal de Barrientos; el sábado será la audiencia inicial
La Jornada
El sitio está dedicado al arte narrativo y la evolución visual de sus mundos
Efe