Alejandro Cruz
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 16 de septiembre, 2019

Los festejos del 15 de septiembre en la Ciudad de México dejaron un saldo de 382 personas presentadas ante el juez cívico, entre ellas 125 por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, informo la Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina.

Asimismo, agregó la dependencia, otros 116 capitalinos fueron llevados a un juzgado cívico por impedir el bloqueo o uso de la vialidades sin permiso o causa justificada, mientras que otros 66 por utilizar el espacio público sin el autorización correspondiente.

Al destacar que este año no hubo personas presentadas por la quema de cohetes, explicó que el caso de quienes fueron sorprendidos bebiendo en la calle se les aplicó sanciones como una multa de entre mil 774 y 2 mil 534 pesos; o arresto administrativo de entre 25 y 36 horas o en su defecto entre 12 y 18 horas de trabajo comunitario.

Para quienes invadieron el espació público la sanción económica fue de entre 929 y 3 mil 379 pesos, o en su defecto entre 13 y 24 horas de arresto o bien entre seis y 12 horas de trabajo comunitario.

Del total de presentados, 108 fueron de la demarcación de Cuauhécmoc, señaló la Consejería Jurídica.


Lo más reciente

Consulta Ciudadana sobre acoso en el transporte público en Yucatán, a punto de cerrar

El ejercicio, disponible hasta el 10 de febrero, se realiza con coordinación con la Semujeres y la SSP

Astrid Sánchez

Consulta Ciudadana sobre acoso en el transporte público en Yucatán, a punto de cerrar

Muna y Peto, Yucatán, registran temperaturas bajas históricas este 2 de febrero

Conagua informó que estas cifras sólo se habían documentado durante el segundo mes del año en los 70s

Astrid Sánchez

Muna y Peto, Yucatán, registran temperaturas bajas históricas este 2 de febrero

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 2 de febrero

Se espera ambiente estable con temperaturas máximas entre 24 y 27 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 2 de febrero

El ámbar en el México prehispánico

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

El ámbar en el México prehispánico