Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Jerusalén, Israel
Lunes 16 de septiembre, 2019
El gobierno israelí autorizó este domingo la legalización de una colonia salvaje en Cisjordania ocupada, dos días antes de las elecciones legislativas, que se revelan cruciales para el futuro político del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
El gobierno decidió "transformar la colonia salvaje de Mevoot Yericho, ubicada en el valle del Jordán, en una oficial", anunció la oficina del primer ministro al concluir el encuentro celebrado excepcionalmente en esa llanura fértil.
Sin embargo, la pequeña colonia legalizada por el derecho israelí seguirá siendo ilegal a los ojos de la comunidad internacional, como lo son todos los asentamientos en los Territorios palestinos ocupados.
La fiscalía general de Israel confirmó que, a pesar del contexto electoral, el gobierno tiene la autoridad para tomar la decisión.
El anuncio del gobierno tiene lugar en momentos en que los principales partidos se aprestan a celebrar por la tarde sus últimas concentraciones de campaña para atraer electores con vistas a la consulta del martes.
El partido Likud, de Netanyahu, y el partido opositor Kahol Lavan (Azul-blanco), del ex jefe del estado mayor del ejército, Benny Gantz, están codo a codo en los últimos sondeos, y tienen cada uno su concentración en la noche en Tel Aviv, la metrópolis económica del país.
Colocan 11 mil 400 tacos de barbacoa en platos sobre pencas de maguey en más de un kilómetro de mesas
La Jornada
Fueron interceptados por sujetos armados en la carretera federal 23, en el tramo Jerez y Huejúcar
La Jornada
Las autoridades dijeron que hasta el momento se había rescatado a 237 personas, 167 de ellas en helicóptero
Ap
El herbívoro alcanzaba los 18 metros de largo y pesaba más de 10 toneladas
The Independent