Eirinet Gómez
Foto: Twitter
La Jornada Maya

Xalapa, Veracruz
Lunes 16 de septiembre, 2019

Ocho personas resultaron heridas por pirotecnia lanzada durante la ceremonia del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, que encabezó el gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez, y una persona murió de un infarto, por lo ocurrido.

Después de la arenga independentista, durante el espectáculo de luces y cohetes en la Plaza Lerdo, algunos de los cohetones lanzados no alzaron el vuelo, y se dirigieron sobre el público que asistió a la ceremonia.

Un reporte de Protección Civil indica que cuatro personas resultaron con quemaduras leves por pirotecnia, que fueron atendidas en el sitio; dos personas más fueron que trasladadas a distintos hospitales para su valoración y atención.

Entre los heridos se encuentran: David Lozano Morales de 24 años, y María Estéfano Castillo de 23 años, que fueron trasladados al IMSS y la Hospital Civil, respectivamente.

Y Jesús Ramírez Sánchez de nueve años, Michell Jiménez de 16 años, Perla Jiménez Hernández siete años, y Olivia Hernández López de 42 años, que fueron valorados en el sitio del accidente.

Al caer los cohetones entre la población se generó caos, algunas personas comenzaron a correr de manera indiscriminada y tiraron algunas vallas. Esto generó, que dos personas más tuvieran que ser atendidas por crisis nerviosas.

Además del incidente por pirotécnica, PC reportó que atendió a ocho personas lesionadas durante el evento masivo, por causas distintas, incluyendo una persona que murió de un infarto.

De acuerdo con el presupuesto proyectado para las celebraciones de las fiestas patrias, el gobierno de Cuitláhuac García gastó 367 mil 140 pesos en pirotécnica.

Además del incidente por pirotécnica, PC reportó que atendió a ocho personas lesionadas durante el evento masivo, por causas ajenas al incidente de pirotecnia, incluyendo una persona que murió de un infarto.

[b]Incendio en Gutiérrez Zamora[/b]

Además de lo ocurrido en la capital del estado, las autoridades reportaron que el uso de pirotecnia causó un incendio en el palco del Palacio Municipal de Gutiérrez Zamora.

Al parecer uno de los cohetones lanzados cayó en la fachada del Palacio Municipal, y pendió fue a los adornos patrios. En el sitio, no hubo lesionados.


Lo más reciente

Dinamizan programas para impulsar el autoempleo en Cancún

Autoridades cuentan con un padrón de 350 artesanos, de los cuales 75 por ciento son mujeres

Ana Ramírez

Dinamizan programas para impulsar el autoempleo en Cancún

Estefanía Mercado fortalece coordinación con la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo

La administración actual mantiene una política de cero tolerancia ante actos de opacidad con el erario

La Jornada Maya

Estefanía Mercado fortalece coordinación con la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo

Playa del Carmen recibirá el Campeonato Riviera Maya de Taekwondo

El evento, que contará con 850 competidores, se realizará en el Poliforum de la ciudad

La Jornada Maya

Playa del Carmen recibirá el Campeonato Riviera Maya de Taekwondo

Papa León XIVe’ tu k’áataj ka sa’atbesa’ak si’ipil úuchik u táakmuk’ta’al esclavitud tumen Vaticano

León XIV ofrece una disculpa histórica por el papel de la Iglesia Católica en legitimar la esclavitud

Ap

Papa León XIVe’ tu k’áataj ka sa’atbesa’ak si’ipil úuchik u táakmuk’ta’al esclavitud tumen Vaticano