Eirinet Gómez
Foto: Twitter
La Jornada Maya

Xalapa, Veracruz
Lunes 16 de septiembre, 2019

Ocho personas resultaron heridas por pirotecnia lanzada durante la ceremonia del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, que encabezó el gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez, y una persona murió de un infarto, por lo ocurrido.

Después de la arenga independentista, durante el espectáculo de luces y cohetes en la Plaza Lerdo, algunos de los cohetones lanzados no alzaron el vuelo, y se dirigieron sobre el público que asistió a la ceremonia.

Un reporte de Protección Civil indica que cuatro personas resultaron con quemaduras leves por pirotecnia, que fueron atendidas en el sitio; dos personas más fueron que trasladadas a distintos hospitales para su valoración y atención.

Entre los heridos se encuentran: David Lozano Morales de 24 años, y María Estéfano Castillo de 23 años, que fueron trasladados al IMSS y la Hospital Civil, respectivamente.

Y Jesús Ramírez Sánchez de nueve años, Michell Jiménez de 16 años, Perla Jiménez Hernández siete años, y Olivia Hernández López de 42 años, que fueron valorados en el sitio del accidente.

Al caer los cohetones entre la población se generó caos, algunas personas comenzaron a correr de manera indiscriminada y tiraron algunas vallas. Esto generó, que dos personas más tuvieran que ser atendidas por crisis nerviosas.

Además del incidente por pirotécnica, PC reportó que atendió a ocho personas lesionadas durante el evento masivo, por causas distintas, incluyendo una persona que murió de un infarto.

De acuerdo con el presupuesto proyectado para las celebraciones de las fiestas patrias, el gobierno de Cuitláhuac García gastó 367 mil 140 pesos en pirotécnica.

Además del incidente por pirotécnica, PC reportó que atendió a ocho personas lesionadas durante el evento masivo, por causas ajenas al incidente de pirotecnia, incluyendo una persona que murió de un infarto.

[b]Incendio en Gutiérrez Zamora[/b]

Además de lo ocurrido en la capital del estado, las autoridades reportaron que el uso de pirotecnia causó un incendio en el palco del Palacio Municipal de Gutiérrez Zamora.

Al parecer uno de los cohetones lanzados cayó en la fachada del Palacio Municipal, y pendió fue a los adornos patrios. En el sitio, no hubo lesionados.


Lo más reciente

Tiroteo cerca de un festival callejero en Toronto deja dos muertos y cinco heridos, dice la policía

El hecho tuvo lugar en una actividad en celebración de la cultura latinoamericana

Ap

Tiroteo cerca de un festival callejero en Toronto deja dos muertos y cinco heridos, dice la policía

Crean circuito turístico entre Cuba y el Mundo Maya

La alianza fortalecerá al turismo caribeño y busca apoyar a la isla tras el recrudecimiento del bloqueo económico

Alejandro Alegría

Crean circuito turístico entre Cuba y el Mundo Maya

En gira por Zacatecas, Claudia Sheinbaum asegura a maestros que no habrá acuerdos ''en lo oscurito''

La mandataria aseveró que las nuevas políticas educativas serán consultadas con todos los docentes del país

La Jornada

En gira por Zacatecas, Claudia Sheinbaum asegura a maestros que no habrá acuerdos ''en lo oscurito''

SSP atiende hasta 116 reportes en Mérida y en municipios de Yucatán por afectaciones a causa de lluvias

Informan sobre daños en el cableado eléctrico e infraestructura urbana

La Jornada Maya

SSP atiende hasta 116 reportes en Mérida y en municipios de Yucatán por afectaciones a causa de lluvias