Eirinet Gómez
Foto: Twitter
La Jornada Maya

Xalapa, Veracruz
Lunes 16 de septiembre, 2019

Ocho personas resultaron heridas por pirotecnia lanzada durante la ceremonia del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, que encabezó el gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez, y una persona murió de un infarto, por lo ocurrido.

Después de la arenga independentista, durante el espectáculo de luces y cohetes en la Plaza Lerdo, algunos de los cohetones lanzados no alzaron el vuelo, y se dirigieron sobre el público que asistió a la ceremonia.

Un reporte de Protección Civil indica que cuatro personas resultaron con quemaduras leves por pirotecnia, que fueron atendidas en el sitio; dos personas más fueron que trasladadas a distintos hospitales para su valoración y atención.

Entre los heridos se encuentran: David Lozano Morales de 24 años, y María Estéfano Castillo de 23 años, que fueron trasladados al IMSS y la Hospital Civil, respectivamente.

Y Jesús Ramírez Sánchez de nueve años, Michell Jiménez de 16 años, Perla Jiménez Hernández siete años, y Olivia Hernández López de 42 años, que fueron valorados en el sitio del accidente.

Al caer los cohetones entre la población se generó caos, algunas personas comenzaron a correr de manera indiscriminada y tiraron algunas vallas. Esto generó, que dos personas más tuvieran que ser atendidas por crisis nerviosas.

Además del incidente por pirotécnica, PC reportó que atendió a ocho personas lesionadas durante el evento masivo, por causas distintas, incluyendo una persona que murió de un infarto.

De acuerdo con el presupuesto proyectado para las celebraciones de las fiestas patrias, el gobierno de Cuitláhuac García gastó 367 mil 140 pesos en pirotécnica.

Además del incidente por pirotécnica, PC reportó que atendió a ocho personas lesionadas durante el evento masivo, por causas ajenas al incidente de pirotecnia, incluyendo una persona que murió de un infarto.

[b]Incendio en Gutiérrez Zamora[/b]

Además de lo ocurrido en la capital del estado, las autoridades reportaron que el uso de pirotecnia causó un incendio en el palco del Palacio Municipal de Gutiérrez Zamora.

Al parecer uno de los cohetones lanzados cayó en la fachada del Palacio Municipal, y pendió fue a los adornos patrios. En el sitio, no hubo lesionados.


Lo más reciente

Cumbre entre Cancún y Texas buscará fortalecer el comercio entre ambos destinos

El encuentro pretende tender un puente para los empresarios mexicanos y la octava economía mundial

Ana Ramírez

Cumbre entre Cancún y Texas buscará fortalecer el comercio entre ambos destinos

Crece participación de atletas de Tulum en la Olimpiada Nacional

Castañón Trejo destacó que 31 deportistas se han clasificado para esta competencia

Miguel Améndola

Crece participación de atletas de Tulum en la Olimpiada Nacional

Cuba confirma reunión con Estados Unidos y rechaza versiones sobre ultimátum

La Habana subrayó a Washington la importancia de eliminar el bloqueo energético a la isla

Efe

Cuba confirma reunión con Estados Unidos y rechaza versiones sobre ultimátum

Cuatro candidaturas buscan suceder a Guterres en la ONU; dos son mujeres y sólo uno no es latinoamericano

Bachelet, Grossi, Grynspan y Sall serán sometidos a preguntas de los 193 Estados miembros

Efe

Cuatro candidaturas buscan suceder a Guterres en la ONU; dos son mujeres y sólo uno no es latinoamericano