Alejandro Cruz
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 17 de septiembre, 2019

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que se analizará el impacto que ha tenido la Alerta Violencia de Género en las 17 entidades donde se ha aplicado.

En breves declaraciones, tras el primer informe de Gobierno de Claudia Sheimbaum Pardo, dijo que para tal efecto se conformará un equipo para estudiar la decisión del juez federal que ordenó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres emitir esa declaratoria en la capital del país.

Asimismo, agregó, también que se analizará el llamado que hizo la mandataria capitalina en su primer informe de Gobierno de revisar la eficacia de ese mecanismo.

La funcionaria federal señaló que con base a los resultados obtenidos se determinará qué es lo mejor respecto a este tema, aunque en principio se pronunció por revisar el mecanismo.


Lo más reciente

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria

Miguel Améndola

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

TEEC señala que tiene pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas

Jairo Magaña

TEEC señala que tiene  pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Avenida Fundadores no está en condiciones para instalar juegos mecánicos: Loeza Chi

Jairo Magaña

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

Piden identificar estos alojamientos ante posibles riesgos para visitantes y servicios

Miguel Améndola

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum