Alejandro Cruz
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 17 de septiembre, 2019

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que se analizará el impacto que ha tenido la Alerta Violencia de Género en las 17 entidades donde se ha aplicado.

En breves declaraciones, tras el primer informe de Gobierno de Claudia Sheimbaum Pardo, dijo que para tal efecto se conformará un equipo para estudiar la decisión del juez federal que ordenó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres emitir esa declaratoria en la capital del país.

Asimismo, agregó, también que se analizará el llamado que hizo la mandataria capitalina en su primer informe de Gobierno de revisar la eficacia de ese mecanismo.

La funcionaria federal señaló que con base a los resultados obtenidos se determinará qué es lo mejor respecto a este tema, aunque en principio se pronunció por revisar el mecanismo.


Lo más reciente

Con música de autor húngaro casi desconocido, embelesan oboísta y OSY al público yucateco

Alexander Ovcharov despliega dominio técnico y virtuosismo con el concierto de Frigyes Hidas

Jesús Mejía

Con música de autor húngaro casi desconocido, embelesan oboísta y OSY al público yucateco

Transparencia de chapopote

Editorial

La Jornada Maya

Transparencia de chapopote

A mi manera

Sentirnos afortunadas de estar vivas

Margarita Robleda Moguel

A mi manera

¡Ko’ox mulmeyaj!: se instala el Consejo ciudadano frente al cambio climático

El CCCEMMACC tiene la oportunidad de fungir como un puente entre la ciencia, los yucatecos y la identidad cultural

Francisco Guerra Martínez

¡Ko’ox mulmeyaj!: se instala el Consejo ciudadano frente al cambio climático