Alejandro Cruz
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 17 de septiembre, 2019

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que se analizará el impacto que ha tenido la Alerta Violencia de Género en las 17 entidades donde se ha aplicado.

En breves declaraciones, tras el primer informe de Gobierno de Claudia Sheimbaum Pardo, dijo que para tal efecto se conformará un equipo para estudiar la decisión del juez federal que ordenó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres emitir esa declaratoria en la capital del país.

Asimismo, agregó, también que se analizará el llamado que hizo la mandataria capitalina en su primer informe de Gobierno de revisar la eficacia de ese mecanismo.

La funcionaria federal señaló que con base a los resultados obtenidos se determinará qué es lo mejor respecto a este tema, aunque en principio se pronunció por revisar el mecanismo.


Lo más reciente

'Ni venganza ni perdón' en la política nacional

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

'Ni venganza ni perdón' en la política nacional

El fin de las pensiones doradas

Editorial

La Jornada Maya

El fin de las pensiones doradas

Sazón, historia y amistades

La gastronomía como identidad en Yucatán

Felipe Escalante Tió

Sazón, historia y amistades

El robo que provocó arte

Un atraco dio origen al Britfest 2006

Óscar Muñoz

El robo que provocó arte