Alejandro Cruz
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 17 de septiembre, 2019
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que se analizará el impacto que ha tenido la Alerta Violencia de Género en las 17 entidades donde se ha aplicado.
En breves declaraciones, tras el primer informe de Gobierno de Claudia Sheimbaum Pardo, dijo que para tal efecto se conformará un equipo para estudiar la decisión del juez federal que ordenó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres emitir esa declaratoria en la capital del país.
Asimismo, agregó, también que se analizará el llamado que hizo la mandataria capitalina en su primer informe de Gobierno de revisar la eficacia de ese mecanismo.
La funcionaria federal señaló que con base a los resultados obtenidos se determinará qué es lo mejor respecto a este tema, aunque en principio se pronunció por revisar el mecanismo.
Si no se cumplen las normativas se analizaría la posibilidad de elevar, a rango de ley, estas restricciones
Juan Salvador R. Sánchez
Afiliados al SNTSS deciden hoy sobre la propuesta del incremento de 2.9 %
La Jornada
QRoo está cerca de cumplir 80 % de la meta de 62 mil unidades habitacionales proyectadas
Rosario Ruiz Canduriz
Domina el dominicano con pelota de cuatro hits; clave un error del tercera base Ramírez
Ap/La Jornada Maya