Busca Sectur impulsar el turismo chino al Caribe Mexicano

La gira de trabajo llamada "Operación Toca Puertas" llegará hasta China

La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 17 de septiembre, 2019

La secretaria de Turismo del estado de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez acompañada del gerente comercial de Asia, de Amstar DMC, Tour Operador especializado en turismo chino, Anwar Peñasco Jalil, participarán con Miguel Torruco, secretario de Turismo Federal, en la visita oficial a la República Popular China, que se llevará a cabo del 16 al 23 de septiembre del presente año.

El propósito principal de la visita es “Incrementar la derrama económica y beneficiar a la población local, a través de la integración regional del producto turístico, consolidar lo existente y configurar circuitos turísticos complementarios”, afirmó el secretario de Turismo Federal.

El nombre que se le otorga a esta gira de trabajo es “Operación Toca Puertas”, en la cual se reforzará la promoción turística del país. Todo comienza con la celebración del Grito de Independencia en la Embajada de México en China, donde participarán el embajador de México en China, José Luis Bernal, el Maestro Humberto Hernández Hadad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur Federal, el Lic. Emmanuel Romain Ernest Rey, director ejecutivo de Mercadotecnia, de la misma dependencia y el resto de la delegación.

Posteriormente se llevará a cabo el Seminario “Así es México”, donde participará el estado de Quintana Roo, así como los Secretarios de Turismo Estatales, Directores de Turismo y representantes de: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

De igual manera se tiene contemplada una mesa de trabajo entre los titulares de turismo, los Receptivos Mexicanos, Tour Operadores Chinos y Aerolíneas como: Aeroméxico, Hainan Airlines, China Southern Airlines y China Airlines; donde se expondrán temas de promoción turística y conectividad aérea.

Por otro lado, la delegación mexicana visitará las principales infraestructuras turísticas, entre estas, la Ciudad de Tianjin en tren bala; con el objetivo de conocer la integración y el desarrollo turístico regional, el proceso de compra de viajes en plataformas digitales y el tren como medio de conectividad. Al cierre de la gira, se tiene programada una reunión con la Cámara de Comercio de México en China (Mexchamb).

Quintana Roo se suma a los esfuerzos de Sectur Federal, para mejorar la afluencia de visitantes de China y así lograr posicionar a nuestro país como un destino ideal para vacacionar, ya que contamos con una infraestructura robusta, una riqueza cultural milenaria, gastronomía patrimonio de la humanidad y la hospitalidad que siempre distingue a los mexicanos.