Ángel Bolaños Sánchez
Foto: Yazmín Ortega Cortés
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 17 de septiembre, 2019

El cambio en la Ciudad de México “no tiene reversa y vamos a caminar de manera firme en las transformaciones que requiere”, señaló el coordinador de Morena en el Congreso capitalino, Ricardo Ruiz Suárez, al fijar el respaldo de la mayoría legislativa a las acciones y estrategias planteadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheunbaum Pardo, en el informe sobre el estado que guarda la administración pública local que entregó el pasado 1 de septiembre.

En el posicionamiento de su partido en la sesión con motivo de la comparecencia de la titular del Ejecutivo local ante el pleno, Ruiz respondió a los cuestionamientos de la oposición, PAN, PRI y PRD, a los que reprochó haber sido como grupo político los causantes del deterioro del país y de la ciudad, que “de repente parece que descubren que los problemas empezaron hace nueve meses”.

Sostuvo que la diferencia con la pasada administración es que ahora “sí hay gobierno, hay un estado que sí participa” alejado de a la visión neoliberal de dejar hacer y dejar pasar para permitir que fueran los grandes intereses particulares, como los de las empresas inmobiliarias, las que gobernaran la ciudad.

Enfatizó dicho señalamiento con una frase del presidente Andrés Manuel López Obrador, de su primer informe de gobierno: “Dejemos a un lado la hipocresía neoliberal y reconozcamos que al Estado le corresponde atemperar las desigualdades sociales. No es posible seguir omitiendo la justicia social de las obligaciones de gobierno. No es jugar limpio utilizar al Estado para defender intereses particulares y procurar desvanecerlo cuando se trata del beneficio de las mayorías. No es ético ni lícito defender la facultad del Estado para rescatar instituciones financieras en quiebra y considerarlo una carga cuando se trata de promover el bienestar de los más pobres, de los desfavorecidos”, replicó.

Afirmó que "es claro que en estos nueve meses se ha hecho más que en los anteriores seis años" e instó a los opositores a cotejar los datos, que dijo se revisarán con más detalle en la glosa, para ver los temas específicos de seguridad, movilidad, desarrollo económico, entre otros.


Lo más reciente

Concacaf: Cruz Azul recibe al LAFC con la misión de venir de atrás; América se enfrenta al Nashville

El vencedor de esta serie chocará con el ganador del encuentro Toluca y el Galaxy de Los Ángeles

La Jornada

Concacaf: Cruz Azul recibe al LAFC con la misión de venir de atrás; América se enfrenta al Nashville

INAH halla pinturas rupestres y petrograbados en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro

Autoridades arqueológicas presumen que el arte está relacionado a la estapa final de Tula

La Jornada

INAH halla pinturas rupestres y petrograbados en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro

Fiscalía de QRoo difunde 93 cédulas de restos no reclamados para su identificación

El proceso se lleva a cabo mediante escáneres de huellas dactilares de cadáveres

La Jornada

Fiscalía de QRoo difunde 93 cédulas de restos no reclamados para su identificación

Mark Carney logra mayoría absoluta en Canadá tras ganar elecciones especiales

Los ciudadanos votaron para elegir los tres escaños vacantes entre los 343 distritos del Parlamento

Ap

Mark Carney logra mayoría absoluta en Canadá tras ganar elecciones especiales