Ángel Bolaños Sánchez
Foto: Yazmín Ortega Cortés
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 17 de septiembre, 2019

El cambio en la Ciudad de México “no tiene reversa y vamos a caminar de manera firme en las transformaciones que requiere”, señaló el coordinador de Morena en el Congreso capitalino, Ricardo Ruiz Suárez, al fijar el respaldo de la mayoría legislativa a las acciones y estrategias planteadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheunbaum Pardo, en el informe sobre el estado que guarda la administración pública local que entregó el pasado 1 de septiembre.

En el posicionamiento de su partido en la sesión con motivo de la comparecencia de la titular del Ejecutivo local ante el pleno, Ruiz respondió a los cuestionamientos de la oposición, PAN, PRI y PRD, a los que reprochó haber sido como grupo político los causantes del deterioro del país y de la ciudad, que “de repente parece que descubren que los problemas empezaron hace nueve meses”.

Sostuvo que la diferencia con la pasada administración es que ahora “sí hay gobierno, hay un estado que sí participa” alejado de a la visión neoliberal de dejar hacer y dejar pasar para permitir que fueran los grandes intereses particulares, como los de las empresas inmobiliarias, las que gobernaran la ciudad.

Enfatizó dicho señalamiento con una frase del presidente Andrés Manuel López Obrador, de su primer informe de gobierno: “Dejemos a un lado la hipocresía neoliberal y reconozcamos que al Estado le corresponde atemperar las desigualdades sociales. No es posible seguir omitiendo la justicia social de las obligaciones de gobierno. No es jugar limpio utilizar al Estado para defender intereses particulares y procurar desvanecerlo cuando se trata del beneficio de las mayorías. No es ético ni lícito defender la facultad del Estado para rescatar instituciones financieras en quiebra y considerarlo una carga cuando se trata de promover el bienestar de los más pobres, de los desfavorecidos”, replicó.

Afirmó que "es claro que en estos nueve meses se ha hecho más que en los anteriores seis años" e instó a los opositores a cotejar los datos, que dijo se revisarán con más detalle en la glosa, para ver los temas específicos de seguridad, movilidad, desarrollo económico, entre otros.


Lo más reciente

Arabia Saudita, Turquía y Pakistán firman un acuerdo de defensa mutua

El pacto señala que un ataque armado a cualquiera de los tres estados será contra todos

Ap

Arabia Saudita, Turquía y Pakistán firman un acuerdo de defensa mutua

Monasterio de Jokhang en el Tíbet, vibrante crisol de cultura y espiritualidad

El recinto fue construido por el rey Songtsen Gampo en el año 642

La Jornada

Monasterio de Jokhang en el Tíbet, vibrante crisol de cultura y espiritualidad

Inicia construcción del primer Centro Comunitario México Imparable de QRoo; estará en Playa del Carmen

Ofrecerá actividades gratuitas enfocadas en deporte, cultura, artes y bienestar socioemocional

La Jornada Maya

Inicia construcción del primer Centro Comunitario México Imparable de QRoo; estará en Playa del Carmen

El 'Tri' Sub-23 se queda con la plata en Juegos Centroamericanos; pierde ante Venezuela en penales

La selección mexicana buscaba su octavo título regional y consolidarse como el máximo ganador

La Jornada

El 'Tri' Sub-23 se queda con la plata en Juegos Centroamericanos; pierde ante Venezuela en penales