La Jornada Maya
Foto: EFE

México
Martes 17 de septiembre, 2019

A través de un comunicado, el diario The New York Times anunció este martes el cierre de su edición español como un sitio autónomo, el cual lanzó en 2016. "No demostró ser financieramente exitoso", argumentó el medio.

"Lanzamos NYT en Español como parte de un experimento que expandió nuestra cobertura a diferentes idiomas, en un intento de alcanzar y atraer más lectores internacionales. Si bien el sitio Español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso", aclara en la publicación.

Como nueva estrategia, el medio optará por un modelo de suscripciones, con el fin de conservar una audiencia global. Asimismo, la información se continuará traduciendo a más de una docena de idiomas, "incluso y con frecuencia al español, en el sitio www.nytimes.com/es, y aumentaremos nuestra inversión en la expansión de estos esfuerzos de traducción".

El cierre del portal en español no afectará la cobertura del medio en América Latina, aseguró la empresa, y conservará a un equipo de corresponsales radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro.


Lo más reciente

El extraño plan B

Astillero

Julio Hernández López

El extraño plan B

EU defenderá a Israel ante la Corte Internacional de Justicia por acusaciones de genocidio

Sudáfrica presentó su caso ante la corte en 2023 por la guerra en Gaza

Afp

EU defenderá a Israel ante la Corte Internacional de Justicia por acusaciones de genocidio

Nuevo frente frío traerá lluvias la próxima semana: Procivy

Ingresará a la región el martes 17, pero sus efectos comenzarán a sentirse desde el lunes 16 por la tarde; prevén descenso de temperaturas

La Jornada Maya

Nuevo frente frío traerá lluvias la próxima semana: Procivy

La violencia en la celebración del Día de la Mujer

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La violencia en la celebración del Día de la Mujer