La Jornada Maya
Foto: EFE

México
Martes 17 de septiembre, 2019

A través de un comunicado, el diario The New York Times anunció este martes el cierre de su edición español como un sitio autónomo, el cual lanzó en 2016. "No demostró ser financieramente exitoso", argumentó el medio.

"Lanzamos NYT en Español como parte de un experimento que expandió nuestra cobertura a diferentes idiomas, en un intento de alcanzar y atraer más lectores internacionales. Si bien el sitio Español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso", aclara en la publicación.

Como nueva estrategia, el medio optará por un modelo de suscripciones, con el fin de conservar una audiencia global. Asimismo, la información se continuará traduciendo a más de una docena de idiomas, "incluso y con frecuencia al español, en el sitio www.nytimes.com/es, y aumentaremos nuestra inversión en la expansión de estos esfuerzos de traducción".

El cierre del portal en español no afectará la cobertura del medio en América Latina, aseguró la empresa, y conservará a un equipo de corresponsales radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro.


Lo más reciente

Juego del Tri ante Corea, el más visto en la historia de los mundiales del siglo XXI: FIFA

La audiencia récord total fue de 25.5 millones de espectadores

La Jornada

Juego del Tri ante Corea, el más visto en la historia de los mundiales del siglo XXI: FIFA

Colombia busca asegurar la clasificación y crece la presión sobre Portugal y Cristiano

Inglaterra va por su boleto a dieciseisavos de final, ante Ghana; Panamá, a seguir con vida

Ap

Colombia busca asegurar la clasificación y crece la presión sobre Portugal y Cristiano

Crónica del retorno a navegar

Perdí el autobús en Santiago de Compostela, España, y el barco tuvo que zarpar y dejarme

Margarita Robleda Moguel

Crónica del retorno a navegar