La Jornada Maya
Foto: EFE

México
Martes 17 de septiembre, 2019

A través de un comunicado, el diario The New York Times anunció este martes el cierre de su edición español como un sitio autónomo, el cual lanzó en 2016. "No demostró ser financieramente exitoso", argumentó el medio.

"Lanzamos NYT en Español como parte de un experimento que expandió nuestra cobertura a diferentes idiomas, en un intento de alcanzar y atraer más lectores internacionales. Si bien el sitio Español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso", aclara en la publicación.

Como nueva estrategia, el medio optará por un modelo de suscripciones, con el fin de conservar una audiencia global. Asimismo, la información se continuará traduciendo a más de una docena de idiomas, "incluso y con frecuencia al español, en el sitio www.nytimes.com/es, y aumentaremos nuestra inversión en la expansión de estos esfuerzos de traducción".

El cierre del portal en español no afectará la cobertura del medio en América Latina, aseguró la empresa, y conservará a un equipo de corresponsales radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro.


Lo más reciente

EU acusa por narcoterrorismo a presunto líder de 'Los Rugrats', brazo de 'Los Mayos' del 'cártel' de Sinaloa

El señalado, que permanece prófugo, enfrenta siete cargos con penas de hasta cadena perpetua

La Jornada

EU acusa por narcoterrorismo a presunto líder de 'Los Rugrats', brazo de 'Los Mayos' del 'cártel' de Sinaloa

Moralidad e inmoralidad de las derrotas honrosas

La selección mexicana tuvo el balón, generó jugadas de peligro mediano, pero no jugó bien

José Díaz Cervera

Moralidad e inmoralidad de las derrotas honrosas

Toyota mantendrá producción y empleos en México pese a traslado parcial a EU: SE

La planta en Guanajuato emplea de manera directa a 2 mil 800 personas

La Jornada

Toyota mantendrá producción y empleos en México pese a traslado parcial a EU: SE