La Jornada Maya
Foto: EFE

México
Martes 17 de septiembre, 2019

A través de un comunicado, el diario The New York Times anunció este martes el cierre de su edición español como un sitio autónomo, el cual lanzó en 2016. "No demostró ser financieramente exitoso", argumentó el medio.

"Lanzamos NYT en Español como parte de un experimento que expandió nuestra cobertura a diferentes idiomas, en un intento de alcanzar y atraer más lectores internacionales. Si bien el sitio Español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso", aclara en la publicación.

Como nueva estrategia, el medio optará por un modelo de suscripciones, con el fin de conservar una audiencia global. Asimismo, la información se continuará traduciendo a más de una docena de idiomas, "incluso y con frecuencia al español, en el sitio www.nytimes.com/es, y aumentaremos nuestra inversión en la expansión de estos esfuerzos de traducción".

El cierre del portal en español no afectará la cobertura del medio en América Latina, aseguró la empresa, y conservará a un equipo de corresponsales radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro.


Lo más reciente

CRIT QRoo alcanza 50 por ciento de su meta anual en cirugías ortopédicas

Cada procedimiento cuesta alrededor de los 60 mil pesos

Ana Ramírez

CRIT QRoo alcanza 50 por ciento de su meta anual en cirugías ortopédicas

Candelaria celebra 27 años de ser municipio soberano y segundo aniversario de Pueblo Mágico

Las actividades siguen e incluyen temas de cultura, turismo, educación, deportes y conciertos

La Jornada Maya

Candelaria celebra 27 años de ser municipio soberano y segundo aniversario de Pueblo Mágico

Personal del programa 'Salud Casa por Casa' protesta en Cancún

Enfermeros y médicos exigen regularización de sus pagos y formalización de sus contratos laborales

Ana Ramírez

Personal del programa 'Salud Casa por Casa' protesta en Cancún

Ventas aumentarán hasta 20 por ciento por la feria de la Virgen del Carmen

El incremento es derivado de la llegada de visitantes a la isla, señala ex presidente de la Canaco

La Jornada Maya

Ventas aumentarán hasta 20 por ciento por la feria de la Virgen del Carmen