Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ecatepec, Estado de México
Miércoles 18 de septiembre, 2019

De las cuatro mil 909 escuelas de los diversos niveles educativos del Estado de México que resultaron con daños por los sismos de septiembre de 2017, hasta el momento han sido atendidas y reconstruidas cuatro mil 664; lo que representa un 95 por ciento.

El Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) del gobierno mexiquense reportó que faltan por ser intervenidas 245 escuelas, que serán rehabilitadas durante los próximos meses.

En un informe, explicó que dos mil 537 centros de enseñanza de los diversos niveles educativos, está concluida su rehabilitación; mientras que dos mil 127 están en proceso.

La dependencia afirmó que el financiamiento que se invirtió y continúa invirtiéndose en la reconstrucción de los inmuebles educativos es de más de cinco mil millones de pesos.

Los recursos provienen de los programas estatales PAD-FONREC, con 368 millones de pesos; y el PAD-Crédito Simple, con mil 101 millones de pesos.

Asimismo, se financia con tres programas federales que son Reforma Educativa, con 115 millones de pesos; el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con mil 250 millones; y el FAM con dos mil 259 millones de pesos.

El Estado de México fue de las entidades que más sufrieron daños en su infraestructura educativa durante los sismos de 2017, que provocó afectaciones en escuelas de municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Joquicingo, Tenancingo, entre otros.


Lo más reciente

Impulsan una planeación más participativa en Playa del Carmen

El objetivo es fortalecer la inclusión de las voces ciudadanas en la definición de políticas públicas y obras

La Jornada Maya

Impulsan una planeación más participativa en Playa del Carmen

Denuncian transportistas competencia ilegal en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Acusan posible entrega de placas federales a empresas que no poseen contratos de operación

Ana Ramírez

Denuncian transportistas competencia ilegal en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Comienza el Mundial en EU: Brillan estrellas como Anitta, LISA, Rema y Tyla en la ceremonia de inauguración

El evento cerrará con la presentación de Katy Perry

La Jornada Maya

Comienza el Mundial en EU: Brillan estrellas como Anitta, LISA, Rema y Tyla en la ceremonia de inauguración

Va y Ven llega a las comisarías de Yaxnic y Dzoyaxché y estrena conexión con el nuevo Hospital O’Horán

El titular de la ATY dio el banderazo de salida a las nuevas rutas, la R16 y R1

La Jornada Maya

Va y Ven llega a las comisarías de Yaxnic y Dzoyaxché y estrena conexión con el nuevo Hospital O’Horán