Gritos y golpes en la sesión del Congreso de QRoo

"Lo que el presidente hace es saltarse el protocolo": Toledo Medina

Joana Maldonado
Foto: Captura de video
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 18 de septiembre, 2019

Gritos y hasta golpes fueron los protagonistas en la sesión ordinaria de la XVI Legislatura del estado, luego de que la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que encabeza la mesa directiva del primer año, no respetara los acuerdos previos de la Junta de Coordinación de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) en los que había establecido añadir en el orden del día la modificación a la integración de las comisiones.

El diputado Gustavo Miranda García, del PVEM, quien preside la mesa directiva, no incluyó ese acuerdo en el orden del día, lo que desató el reclamo de varios diputados, incluyendo el coordinador de la fracción de Morena y presidente de la Jucopo, Edgar Gasca Arceo.

Al calor de los ánimos, el diputado del Partido del Trabajo Hernán Villatoro y el priísta Carlos Hernández Blanco intercambiaron unas patadas.

“El diputado Miranda se siente dueño del Congreso (...) el presidente debió notificar a la Junta, lo que el presidente hace es saltarse el protocolo y propone un orden del día que nadie conoce", dijo José Luis Toledo Medina, quien intercambió gritos con el pevemista en el pleno luego de que le cerraran los micrófonos.

La sesión fue declarada en receso.