Joana Maldonado
Foto: Captura de video
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 18 de septiembre, 2019
Gritos y hasta golpes fueron los protagonistas en la sesión ordinaria de la XVI Legislatura del estado, luego de que la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que encabeza la mesa directiva del primer año, no respetara los acuerdos previos de la Junta de Coordinación de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) en los que había establecido añadir en el orden del día la modificación a la integración de las comisiones.
El diputado Gustavo Miranda García, del PVEM, quien preside la mesa directiva, no incluyó ese acuerdo en el orden del día, lo que desató el reclamo de varios diputados, incluyendo el coordinador de la fracción de Morena y presidente de la Jucopo, Edgar Gasca Arceo.
Al calor de los ánimos, el diputado del Partido del Trabajo Hernán Villatoro y el priísta Carlos Hernández Blanco intercambiaron unas patadas.
“El diputado Miranda se siente dueño del Congreso (...) el presidente debió notificar a la Junta, lo que el presidente hace es saltarse el protocolo y propone un orden del día que nadie conoce", dijo José Luis Toledo Medina, quien intercambió gritos con el pevemista en el pleno luego de que le cerraran los micrófonos.
La sesión fue declarada en receso.
La policía instó al público a mantenerse alejado de la zona
La Jornada Maya
El presupuesto supone 7 mil pesos por cada persona no localizada en la entidad
Astrid Sánchez
''La imagen de México es la alegría, la felicidad del pueblo'', resalta la mandataria
La Jornada Maya
Tras confirmar el gran momento que atraviesa, el número 16 destacó el apoyo de la afición
Ap