La Jornada Maya
Foto: Facebook @Xiime Garcia

México
Miércoles 18 de septiembre, 2019

Después de que la piloto Ximena García propusiera, a través de una publicación en redes sociales, tirar una bomba en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México, la aerolínea Interjet anunció el retiro de dicha colaboradora, así como el de la piloto Gabriela García, quien secundó el comentario de García.

"Respecto a las desafortunadas declaraciones que se dieron por parte de dos de nuestras colaboradoras, queremos hacer del conocimiento, que de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, procedimos de inmediato a retirarlas de la línea de vuelo en lo que finalizan una serie de evaluaciones", detalla el comunicado difundido este miércoles por la aerolínea.

El documento reitera el compromiso de la aerolínea con la seguridad de sus operaciones y sus pasajeros, así como con "la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia".

La publicación vía Facebook, realizada por Ximena García -con el cargo de primer oficial de la aerolínea- en el contexto de los festejos por la Independencia, señalaba: “Debería de caer una bomba en el zócalo… nos haría un favor a todos”. El mensaje fue secundado por Gabriela García con la publicación "Yo te apoyo".

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó las declaraciones de las colaboradoras como "muy fuertes y muy irracionales”.


Lo más reciente

Fuentes israelíes aseguran que Jamenei fue abatido en bombardeos; Irán acusa guerra sicológica

Tel Aviv asegura que el líder político habría muerto en el ataque a sus instalaciones

Reuters

Fuentes israelíes aseguran que Jamenei fue abatido en bombardeos; Irán acusa guerra sicológica

SSP investiga mensajes amenazantes y hechos delictivos en Kanasín

Se registró el robo de una camioneta; la corporación descarta vínculo con el crimen organizado

La Jornada Maya

SSP investiga mensajes amenazantes y hechos delictivos en Kanasín

Osmar Olvera y Juan Celaya, plata en trampolín de tres metros en la Copa del Mundo de Clavados

La dupla china integrada por Zongyuang Wang y Jiuyuan Zheng se llevó el oro

La Jornada

Osmar Olvera y Juan Celaya, plata en trampolín de tres metros en la Copa del Mundo de Clavados

Concluye el Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen

Ponentes destacaron que el evento se organizó desde el gobierno municipal

La Jornada Maya

Concluye el Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen