Bertha Teresa Ramírez
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 18 de septiembre, 2019

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que no se verá afectado el servicio por la realización del macro simulacro 2019.

Los servicios de las 195 estaciones se ofrecerán de forma habitual y no se realizará la evacuación de usuarios en éstas.

El organismo participará activamente en dicho macrosimulacro, con la puesta en marcha de protocolos de Protección Civil en 60 edificios administrativos, clínicas, talleres, Centro de Desarrollo Infantil y permanencias, las cuales no influyen de forma directa en la operación del servicio a pasajeros, agregó.

La infraestructura de las estaciones y cajones de vía están diseñadas con parámetros superiores a los establecidos en el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal y sus Normas Técnicas Complementarias, con lo cual las instalaciones del Metro son consideradas zonas de alta seguridad.

Ante esta consideración, el STC recomienda a los usuarios que ante un evento de sismo real permanezcan dentro de las instalaciones y atentos a las indicaciones del personal institucional.

Se sugiere a las personas que ante un caso de sismo se evite correr por los andenes o pasillos de la estación; si el usuario se encuentra dentro del vagón es mejor permanecer ahí hasta que el personal del Metro indique lo contrario; si se encuentra en el andén es recomendable replegarse hacia los muros o paredes.

El Metro es un medio de movilidad comprometido con la seguridad de sus 5.5 millones de usuarios diarios y en materia de sismos se tienen definidos protocolos de actuación en las áreas estratégicas de operación, donde el personal cuenta con la capacitación para evitar cualquier riesgo a los usuarios.


Lo más reciente

Tulum organiza evento de embajadores con la Secretaría de Economía federal

En conferencia de prensa, el alcalde detalló acciones que marcarán la agenda del año

Miguel Améndola

Tulum organiza evento de embajadores con la Secretaría de Economía federal

Preparan congreso de tributación para finales de enero en Cancún

Sectores como el turístico, comercial y de inversión, en alerta por las nuevas políticas de Estados Unidos

Ana Ramírez

Preparan congreso de tributación para finales de enero en Cancún

Nace Fundación UNAY para impulsar desarrollo creativo y cultural de Yucatán

Las aportaciones a la fundación pueden realizarse de manera anual o dividirse en donaciones mensuales, bimestrales o semestrales

La Jornada Maya

Nace Fundación UNAY para impulsar desarrollo creativo y cultural de Yucatán

Yucatán presume Chichén Itzá y atractivos turísticos en la antesala de Fitur 2026

Desde Madrid, España, Darío Flota, de la Sefotur, resaltó a la cultura maya como un patrimonio vivo

La Jornada Maya

Yucatán presume Chichén Itzá y atractivos turísticos en la antesala de Fitur 2026