Bertha Teresa Ramírez
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 18 de septiembre, 2019

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que no se verá afectado el servicio por la realización del macro simulacro 2019.

Los servicios de las 195 estaciones se ofrecerán de forma habitual y no se realizará la evacuación de usuarios en éstas.

El organismo participará activamente en dicho macrosimulacro, con la puesta en marcha de protocolos de Protección Civil en 60 edificios administrativos, clínicas, talleres, Centro de Desarrollo Infantil y permanencias, las cuales no influyen de forma directa en la operación del servicio a pasajeros, agregó.

La infraestructura de las estaciones y cajones de vía están diseñadas con parámetros superiores a los establecidos en el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal y sus Normas Técnicas Complementarias, con lo cual las instalaciones del Metro son consideradas zonas de alta seguridad.

Ante esta consideración, el STC recomienda a los usuarios que ante un evento de sismo real permanezcan dentro de las instalaciones y atentos a las indicaciones del personal institucional.

Se sugiere a las personas que ante un caso de sismo se evite correr por los andenes o pasillos de la estación; si el usuario se encuentra dentro del vagón es mejor permanecer ahí hasta que el personal del Metro indique lo contrario; si se encuentra en el andén es recomendable replegarse hacia los muros o paredes.

El Metro es un medio de movilidad comprometido con la seguridad de sus 5.5 millones de usuarios diarios y en materia de sismos se tienen definidos protocolos de actuación en las áreas estratégicas de operación, donde el personal cuenta con la capacitación para evitar cualquier riesgo a los usuarios.


Lo más reciente

Con música de autor húngaro casi desconocido, embelesan oboísta y OSY al público yucateco

Alexander Ovcharov despliega dominio técnico y virtuosismo con el concierto de Frigyes Hidas

Jesús Mejía

Con música de autor húngaro casi desconocido, embelesan oboísta y OSY al público yucateco

Transparencia de chapopote

Editorial

La Jornada Maya

Transparencia de chapopote

A mi manera

Sentirnos afortunadas de estar vivas

Margarita Robleda Moguel

A mi manera

¡Ko’ox mulmeyaj!: se instala el Consejo ciudadano frente al cambio climático

El CCCEMMACC tiene la oportunidad de fungir como un puente entre la ciencia, los yucatecos y la identidad cultural

Francisco Guerra Martínez

¡Ko’ox mulmeyaj!: se instala el Consejo ciudadano frente al cambio climático