La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 19 de septiembre, 2019

Playa del Carmen será sede de la Séptima Edición del Mayatlón el próximo domingo 10 de noviembre, en la modalidad Triatlón Sprint, dio a conocer la directora del Instituto Municipal del Deporte, Claudia Pérez Macín, en el marco de la conferencia ofrecida por la empresa Alltournative.

La funcionaria destacó que el Instituto del Deporte incorporará la disciplina del triatlón a las escuelas deportivas municipales, ya que al combinarse la natación con ciclismo y atletismo, se vuelve una de las más completas.

En esta ocasión, dijo, es la primera vez que el Triatlón es realizado en Playa del Carmen; el evento que cuenta con el aval de la Federación Mexicana del Triatlón, que este año reunirá a 400 atletas de México y el mundo y lo recaudado será para favorecer a los deportistas locales de Solidaridad y al equipo de ciclismo estatal, Águilas Mayas.

Marco Gasca, de la empresa Alltournative –que impulsa año con año este evento deportivo–, informó que El Mayatlón 2019 será llevado a cabo el domingo 10 de noviembre a las 7:00 horas en Playa Caribe, frente al parque Fundadores, en la modalidad Triatlón Sprint, que consiste en tres disciplinas combinadas: 700 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de atletismo y habrá categoría individual o relevos.

El directivo adelantó que la empresa de manera puntual darán prioridad al ciclismo, ya que reconoció que éste ha crecido mucho, sobre todo en Solidaridad, por lo que apoyarán a los jóvenes para incentivarlos a que inicien una carrera deportiva.


Lo más reciente

Yucatán se consolida como un estado confiable para la inversión: IMEF

Autoridades estatales destacan el fortalecimiento crediticio de la entidad

La Jornada

Yucatán se consolida como un estado confiable para la inversión: IMEF

Arranca el operativo de la SPSC ''Ruta Sol y Playa'' de temporada Semana Santa en Campeche

Autoridades incrementarán filtros de seguridad y vigilancia en puntos de afluencia turística

Jairo Magaña

Arranca el operativo de la SPSC ''Ruta Sol y Playa'' de temporada Semana Santa en Campeche

Canadevi prevé perspectiva de crecimiento sólida en Quintana Roo

Destacan sinergía entre el sector privado y las autoridades estatales y municipales

Ana Ramírez

Canadevi prevé perspectiva de crecimiento sólida en Quintana Roo

Sector inmobiliario es pilar de estabilidad económica, afirman durante toma de protesta de AMPI Cancún

El sector aporta hasta 8 por ciento al PIB nacional

Ana Ramírez

Sector inmobiliario es pilar de estabilidad económica, afirman durante toma de protesta de AMPI Cancún