La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 19 de septiembre, 2019

Playa del Carmen será sede de la Séptima Edición del Mayatlón el próximo domingo 10 de noviembre, en la modalidad Triatlón Sprint, dio a conocer la directora del Instituto Municipal del Deporte, Claudia Pérez Macín, en el marco de la conferencia ofrecida por la empresa Alltournative.

La funcionaria destacó que el Instituto del Deporte incorporará la disciplina del triatlón a las escuelas deportivas municipales, ya que al combinarse la natación con ciclismo y atletismo, se vuelve una de las más completas.

En esta ocasión, dijo, es la primera vez que el Triatlón es realizado en Playa del Carmen; el evento que cuenta con el aval de la Federación Mexicana del Triatlón, que este año reunirá a 400 atletas de México y el mundo y lo recaudado será para favorecer a los deportistas locales de Solidaridad y al equipo de ciclismo estatal, Águilas Mayas.

Marco Gasca, de la empresa Alltournative –que impulsa año con año este evento deportivo–, informó que El Mayatlón 2019 será llevado a cabo el domingo 10 de noviembre a las 7:00 horas en Playa Caribe, frente al parque Fundadores, en la modalidad Triatlón Sprint, que consiste en tres disciplinas combinadas: 700 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de atletismo y habrá categoría individual o relevos.

El directivo adelantó que la empresa de manera puntual darán prioridad al ciclismo, ya que reconoció que éste ha crecido mucho, sobre todo en Solidaridad, por lo que apoyarán a los jóvenes para incentivarlos a que inicien una carrera deportiva.


Lo más reciente

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz

En su mensaje, el pontífice instó a que la conmemoración lleve armonía y paz a un mundo devastado por la guerra

Ap

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz

Funcionario de EU afirma a Al Jazeera que se rescató a tripulante de avión derribado por Irán

La aeronave fue derribada tras un supuesto ''intenso tiroteo'' en el sur del país persa

La Jornada

Funcionario de EU afirma a Al Jazeera que se rescató a tripulante de avión derribado por Irán

Cruz Azul y Toluca caen en el regreso de la Liga Mx; Rayados, en crisis

Pachuca le arrebató el triunfo a los celestes con un marcador 2-1

La Jornada

Cruz Azul y Toluca caen en el regreso de la Liga Mx; Rayados, en crisis

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada

El ex funcionario permanecerá en prisión preventiva oficiosa por desición del juez

La Jornada

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada