Programa otorga apoyos económicos para evitar el abandono de mascotas

25 por ciento de los animales en los refugios son mascotas abandonadas

Ap
La Jornada Maya

Atlanta, EU
Miércoles 18 de septiembre, 2019

De todos los animales que permanecen tras las rejas de jaulas en refugios al rededor de Estados Unidos, el 25 por ciento han tenido dueño y han sido abandonados sin razón, de acuerdo a las estadísticas nacionales del país.



Aquellas personas que han tenido que abandonar a sus mascotas por problemas económicos recibieron apoyo durante toda la década pasada de parte de un programa que opera bajo la supervisión de The Humane Society United States que se encarga de suministrar comida, medicamentos y atención medica a los animales rescatados o que se encuentran dentro del programa.



En operación desde 2010, el programa Pets for life, se encuentra en por lo menos 27 ciudades y condados.

El proyecto gestiona atención veterinaria gratuita o de muy bajo costo, así como alimentación. También se encarga de realizar un promedio de 100 mil cirugías gratuitas para esterilizar animales, la organización es fuerte promotora de realizar la cirugía para evitar la sobrepoblación animal.

Pets for Life ayuda a los dueños de mascotas "permitiendo que las mascotas permanezcan en sus hogares, incluso si atraviesan una situación difícil, ya que esto mantiene a los animales fuera de los refugios"



La organización sin fines de lucro se encarga de recopilar datos de las mascotas y sus dueños, yendo de puerta en puerta, preguntando sobre los procesos de esterilización y dejando información al respecto. El programa ha ayudado a un aproximado de ocho mil 801 personas desde agosto, afirmó Andrea Paterson directora de Pets for Life.



Los dueños de perros y gatos pueden gastar hasta 5 mil dólares en servicios de salud durante el periodo de vida de sus mascotas de acuerdo a la investigación del NDP Analytics de Estados Unidos. Carmen Webb-Davis voluntaria del programa aseguró que el apoyo ha sido necesario para que ella pudiera mantener a su mascota.

"Tu mascota es tu hijo; es tu bebé, así que tienes que hacer las cosas bien, por él", expresó.


Fotos y vídeo: Ap