Laura Poy Solano
Foto: Yazmín Ortega Cortés
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 18 de septiembre, 2019
Más de mil integrantes de la sección 22 del sindicato magisterial (Oaxaca) concluyeron la instalación de su plantón, el cual prevén mantener durante los días que sesione la Cámara de Diputados.
Su objetivo es “verificar que los legisladores cumplan con el acuerdo e incluyan los temas acordados con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, entre ellos el respeto a la bilateralidad y la entrega de plazas a egresados de las normales públicas.
Maestros de las siete regiones de Oaxaca —Valles Centrales, Costa, Istmo, Mixteca, Sierra, Tuxtepec y Costa—, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron la instalación de casas de campaña y lonas en la calle Emiliano Zapata, frente a los accesos peatonales a San Lázaro, aunque permanece libre el acceso vehicular.
Los contingentes magisteriales tienen previsto mantenerse en plantón durante los días que sesione la Cámara de Diputados y la comisión de Educación. “Venimos a verificar que el proceso legislativo camine de forma correcta y no pretendan darnos un nuevo albazo legislativo, como ha a ocurrido en otros años”.
Los profesores disidentes sólo se han instalado en la calle Emiliano Zapata, frente a los accesos peatonales de San Lázaro, por lo que permanecen abiertas las puertas ubicadas en Congreso de la Unión y Sidar y Rovirosa.
Maestros inconformes señalaron que están a la expectativa de que los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional “nos den alguna indicación por si es necesario movilizarnos a algún otro acceso, pero nos mantenemos como una actividad de concentración”.
La presidenta del tribunal escuchó las dificultades que enfrentan las mujeres en sus procesos legales
La Jornada Maya
El organismo tomará decisiones con base técnica y social, equilibrando desarrollo económico y protección ambiental
Miguel Améndola
Un ataque ''destruiría la relación de Estados Unidos con nuestro socio comercial más importante''
La Jornada
El objetivo es que los visitantes duerman en las habitaciones disponibles en el municipio
Astrid Sánchez