Laura Poy Solano
Foto: Yazmín Ortega Cortés
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 18 de septiembre, 2019

Más de mil integrantes de la sección 22 del sindicato magisterial (Oaxaca) concluyeron la instalación de su plantón, el cual prevén mantener durante los días que sesione la Cámara de Diputados.

Su objetivo es “verificar que los legisladores cumplan con el acuerdo e incluyan los temas acordados con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, entre ellos el respeto a la bilateralidad y la entrega de plazas a egresados de las normales públicas.

Maestros de las siete regiones de Oaxaca —Valles Centrales, Costa, Istmo, Mixteca, Sierra, Tuxtepec y Costa—, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron la instalación de casas de campaña y lonas en la calle Emiliano Zapata, frente a los accesos peatonales a San Lázaro, aunque permanece libre el acceso vehicular.

Los contingentes magisteriales tienen previsto mantenerse en plantón durante los días que sesione la Cámara de Diputados y la comisión de Educación. “Venimos a verificar que el proceso legislativo camine de forma correcta y no pretendan darnos un nuevo albazo legislativo, como ha a ocurrido en otros años”.

Los profesores disidentes sólo se han instalado en la calle Emiliano Zapata, frente a los accesos peatonales de San Lázaro, por lo que permanecen abiertas las puertas ubicadas en Congreso de la Unión y Sidar y Rovirosa.

Maestros inconformes señalaron que están a la expectativa de que los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional “nos den alguna indicación por si es necesario movilizarnos a algún otro acceso, pero nos mantenemos como una actividad de concentración”.


Lo más reciente

Del amor a la intimidad, las otras barreras para las mujeres con discapacidad en México

Una tensión entre autonomía y exclusión aparece en espacios cotidianos, como los sanitarios públicos o en el cine

Efe

Del amor a la intimidad, las otras barreras para las mujeres con discapacidad en México

Jóvenes mexicanos obtienen dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada de Matemáticas en Argentina

Colocan al país en segundo lugar de 21 naciones iberoamericanas participantes, detrás de Brasil

La Jornada

Jóvenes mexicanos obtienen dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada de Matemáticas en Argentina

Yucatán abre la Universidad del Mar para formar especialistas en el sector marítimo

Ofrecerán hospedaje y alimentación gratuitos a estudiantes vulnerables

La Jornada Maya

Yucatán abre la Universidad del Mar para formar especialistas en el sector marítimo

Inaugura Cecilia Patrón el primer corredor verde en su tipo en la historia de Mérida

Transformación de 1.36 kilómetros con riego automatizado, infraestructura ecológica y jardines temáticos

La Jornada Maya

Inaugura Cecilia Patrón el primer corredor verde en su tipo en la historia de Mérida