Fabiola Martínez y Jessica Xantomila
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 19 de septiembre, 2019

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) acatará la resolución judicial que ordena emitir la alerta de violencia de género en la Ciudad de México, pues de lo contrario estaría incurriendo en desacato, señaló la titular del organismo, Candelaria Ochoa.

"En concreto, es una observación que me hacen a mí. La tengo que acatar porque si no incurro en una falta, en un desacato, en un delito", señaló en entrevista la funcionaria, quien indicó que la Conavim y la Secretaría de Gobernación (SG) son los encargados de responder al juez sobre este tema.

Ochoa puntualizó que el sistema nacional para emitir la alerta se encuentra en revisión desde marzo pasado, e indicó que se ha detectado que esa herramienta no tenía fechas de inicio y término, además de que no hay castigos ante omisiones de funcionarios de todos los niveles.


Lo más reciente

Electricidad: vulnerabilidad peninsular

Editorial

La Jornada

Electricidad: vulnerabilidad peninsular

Nueva infraestructura hidráulica beneficia a más de 20 mil habitantes en Mérida

La obra, con inversión estatal de 2.7 mdp, mejora el abasto de agua potable en la colonia Nora Quintana

Miguel Améndola

Nueva infraestructura hidráulica beneficia a más de 20 mil habitantes en Mérida

Mérida Enchula transforma parques del oriente de la ciudad

Siete espacios públicos de los Vergeles reciben mejoras en iluminación, áreas infantiles, canchas y zonas de convivencia

Miguel Améndola

Mérida Enchula transforma parques del oriente de la ciudad

Tulum anuncia cierres viales por obras de CAPA

Las modificaciones serán temporales y afectarán rutas utilizadas por transporte de carga pesada

Miguel Améndola

Tulum anuncia cierres viales por obras de CAPA