Fabiola Martínez y Jessica Xantomila
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 19 de septiembre, 2019
La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) acatará la resolución judicial que ordena emitir la alerta de violencia de género en la Ciudad de México, pues de lo contrario estaría incurriendo en desacato, señaló la titular del organismo, Candelaria Ochoa.
"En concreto, es una observación que me hacen a mí. La tengo que acatar porque si no incurro en una falta, en un desacato, en un delito", señaló en entrevista la funcionaria, quien indicó que la Conavim y la Secretaría de Gobernación (SG) son los encargados de responder al juez sobre este tema.
Ochoa puntualizó que el sistema nacional para emitir la alerta se encuentra en revisión desde marzo pasado, e indicó que se ha detectado que esa herramienta no tenía fechas de inicio y término, además de que no hay castigos ante omisiones de funcionarios de todos los niveles.
Aún hay cupo en los talleres artísticos del ICAECAM para el ciclo 2026-2027, con opciones para todas las edades
La Jornada Maya
Durante el acto, los presentes aseguraron que Rubén Rocha no representa al partido
La Jornada
En México los varones comienzan a consumir pornografía entre los 11 y 12 años y las mujeres entre los 12 y 14 años.
Octavio Olvera
La consulta sobre el uso de dispositivos digitales en las aulas se suma a las jornadas del Consejo Técnico Escolar
La Jornada Maya