Fabiola Martínez y Jessica Xantomila
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 19 de septiembre, 2019
La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) acatará la resolución judicial que ordena emitir la alerta de violencia de género en la Ciudad de México, pues de lo contrario estaría incurriendo en desacato, señaló la titular del organismo, Candelaria Ochoa.
"En concreto, es una observación que me hacen a mí. La tengo que acatar porque si no incurro en una falta, en un desacato, en un delito", señaló en entrevista la funcionaria, quien indicó que la Conavim y la Secretaría de Gobernación (SG) son los encargados de responder al juez sobre este tema.
Ochoa puntualizó que el sistema nacional para emitir la alerta se encuentra en revisión desde marzo pasado, e indicó que se ha detectado que esa herramienta no tenía fechas de inicio y término, además de que no hay castigos ante omisiones de funcionarios de todos los niveles.
La justa reúne a 150 atletas de Argentina, Brasil, Portugal, Perú, Guatemala y México
La Jornada Maya
Especialistas advirtieron que el movimiento de la embarcación continúa golpeando contra rocas
La Jornada
La guía fortalece la promoción de cenotes como una alternativa en temporadas de sargazo
Ana Ramírez
Alcaldesa con licencia de Acapulco acusa que ganaron ''las encuestas de papel''
La Jornada