Fabiola Martínez y Jessica Xantomila
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 19 de septiembre, 2019
La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) acatará la resolución judicial que ordena emitir la alerta de violencia de género en la Ciudad de México, pues de lo contrario estaría incurriendo en desacato, señaló la titular del organismo, Candelaria Ochoa.
"En concreto, es una observación que me hacen a mí. La tengo que acatar porque si no incurro en una falta, en un desacato, en un delito", señaló en entrevista la funcionaria, quien indicó que la Conavim y la Secretaría de Gobernación (SG) son los encargados de responder al juez sobre este tema.
Ochoa puntualizó que el sistema nacional para emitir la alerta se encuentra en revisión desde marzo pasado, e indicó que se ha detectado que esa herramienta no tenía fechas de inicio y término, además de que no hay castigos ante omisiones de funcionarios de todos los niveles.
El secretario de Economía señala que en el mundo predominará un enfoque de aranceles diferenciados
La Jornada
Su protesta fue pacífica y buscaba proteger el manto acuífero y el medioambiente
Astrid Sánchez
Las Estrellas Negras capitalizan un error básico de la defensa de los Cañeros
La Jornada