Fabiola Martínez y Jessica Xantomila
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 19 de septiembre, 2019
La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) acatará la resolución judicial que ordena emitir la alerta de violencia de género en la Ciudad de México, pues de lo contrario estaría incurriendo en desacato, señaló la titular del organismo, Candelaria Ochoa.
"En concreto, es una observación que me hacen a mí. La tengo que acatar porque si no incurro en una falta, en un desacato, en un delito", señaló en entrevista la funcionaria, quien indicó que la Conavim y la Secretaría de Gobernación (SG) son los encargados de responder al juez sobre este tema.
Ochoa puntualizó que el sistema nacional para emitir la alerta se encuentra en revisión desde marzo pasado, e indicó que se ha detectado que esa herramienta no tenía fechas de inicio y término, además de que no hay castigos ante omisiones de funcionarios de todos los niveles.
El director del evento responde a las críticas sobre que únicamente cinco películas dirigidas por mujeres pueden ganar
Efe
Plataforma Única de Identidad y el fortalecimiento del Banco Nacional de Datos Forenses, prioridades en la colaboración
La Jornada
Mi generación es el fruto de lo que está cosechando mi mamá, señala la cineasta Ana Ts’uyeb
Efe
El comentarista señala que el Tricolor es competitivo y serio; ''le falta poder desequilibrar''
Ap