Fabiola Martínez y Jessica Xantomila
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 19 de septiembre, 2019

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) acatará la resolución judicial que ordena emitir la alerta de violencia de género en la Ciudad de México, pues de lo contrario estaría incurriendo en desacato, señaló la titular del organismo, Candelaria Ochoa.

"En concreto, es una observación que me hacen a mí. La tengo que acatar porque si no incurro en una falta, en un desacato, en un delito", señaló en entrevista la funcionaria, quien indicó que la Conavim y la Secretaría de Gobernación (SG) son los encargados de responder al juez sobre este tema.

Ochoa puntualizó que el sistema nacional para emitir la alerta se encuentra en revisión desde marzo pasado, e indicó que se ha detectado que esa herramienta no tenía fechas de inicio y término, además de que no hay castigos ante omisiones de funcionarios de todos los niveles.


Lo más reciente

Matan a balazos a un hombre en la colonia López Obrador de Tulum

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas

Miguel Améndola

Matan a balazos a un hombre en la colonia López Obrador de Tulum

Kay: u topoteil atlántico, suuka’an u yila’al óol je’el tu’uxake

Topote del Atlántico, pez que suele pasar desapercibido

Miguel Améndola

Kay: u topoteil atlántico, suuka’an u yila’al óol je’el tu’uxake


¿Cómo debe invertir el gobierno el presupuesto de 2027?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Cómo debe invertir el gobierno el presupuesto de 2027?