Fabiola Martínez y Jessica Xantomila
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 19 de septiembre, 2019
La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) acatará la resolución judicial que ordena emitir la alerta de violencia de género en la Ciudad de México, pues de lo contrario estaría incurriendo en desacato, señaló la titular del organismo, Candelaria Ochoa.
"En concreto, es una observación que me hacen a mí. La tengo que acatar porque si no incurro en una falta, en un desacato, en un delito", señaló en entrevista la funcionaria, quien indicó que la Conavim y la Secretaría de Gobernación (SG) son los encargados de responder al juez sobre este tema.
Ochoa puntualizó que el sistema nacional para emitir la alerta se encuentra en revisión desde marzo pasado, e indicó que se ha detectado que esa herramienta no tenía fechas de inicio y término, además de que no hay castigos ante omisiones de funcionarios de todos los niveles.
Restaurantes participantes designarán una mesa y donarán 10 por ciento de lo que se venda
Ana Ramírez
La vocalía del RFE advirtió que las identificaciones obsoletas serán dadas de baja del Padrón Electoral
Jairo Magaña
Trump dice que Maduro tiene los ''días contados'' y no descarta una invasión terrestre
Efe
La actividad abierta a todo el público contará con más de 50 actores
Ana Ramírez