Fabiola Martínez y Jessica Xantomila
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 19 de septiembre, 2019

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) acatará la resolución judicial que ordena emitir la alerta de violencia de género en la Ciudad de México, pues de lo contrario estaría incurriendo en desacato, señaló la titular del organismo, Candelaria Ochoa.

"En concreto, es una observación que me hacen a mí. La tengo que acatar porque si no incurro en una falta, en un desacato, en un delito", señaló en entrevista la funcionaria, quien indicó que la Conavim y la Secretaría de Gobernación (SG) son los encargados de responder al juez sobre este tema.

Ochoa puntualizó que el sistema nacional para emitir la alerta se encuentra en revisión desde marzo pasado, e indicó que se ha detectado que esa herramienta no tenía fechas de inicio y término, además de que no hay castigos ante omisiones de funcionarios de todos los niveles.


Lo más reciente

Fallece Alberto del Río Leal, subsecretario de Economía y Trabajo de Yucatán

El funcionario falleció la noche de este lunes 14 de julio a los 68 años de edad

La Jornada Maya

Fallece Alberto del Río Leal, subsecretario de Economía y Trabajo de Yucatán

Didier Deschamps: ''Confirmo que España es la favorita'

Francia, a quitarle el balón a ''La Roja''; el madridista Tchouameni, en duda

Efe

Didier Deschamps: ''Confirmo que España es la favorita'

La cumbre del totalitarismo

Editorial

La Jornada

La cumbre del totalitarismo

El brote de ébola sigue creciendo a un ritmo más rápido que la respuesta

La RD del Congo ha notificado mil 926 casos confirmados y 702 fallecidos

Efe

El brote de ébola sigue creciendo a un ritmo más rápido que la respuesta