La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 19 de septiembre, 2019

El gobernador Carlos Joaquín informó que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo fue aprobado como nuevo miembro afiliado de la Organización Mundial de Turismo, con lo cual el estado podrá participar en los planes de sostenibilidad y turismo responsable, que genera este organismo de la ONU a nivel mundial.

“Con mucho orgullo les comunico que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo es el nuevo miembro de la Organización Mundial de Turismo. Ahora podremos participar en los planes de sostenibilidad y turismo responsable, que genera este organismo de la ONU a nivel mundial", expresó el gobernador Carlos Joaquín.

En el marco de la 23ª Asamblea General de la ONU, celebrada en San Petersburgo, Federación Rusa, la solicitud del organismo de promoción turística de Quintana Roo fue aprobada, con lo cual el CPTQ formará parte del organismo de las Organización de las Naciones Unidas.

“En materia económica, el cambio en Quintana Roo se cristaliza en dos frentes: consolidar el liderazgo turístico e impulsar la diversificación económica con la participación de todos”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Al respecto, Darío Flota Ocampo, titular del CPTQ, destacó que la información de la biblioteca de la OMT ayudará a los estudios de comportamiento de viajeros internacionales en las diferentes regiones del mundo, con el fin de utilizarlas en la planeación en campañas internacionales de Quintana Roo.

En los últimos tres años, Quintana Roo recibió más de 58 millones de visitantes, con una derrama económica de casi 40 mil millones de dólares, que representan más del 40 por ciento de todas las divisas por turismo que llegan al país.

La infraestructura hotelera del estado cuenta con más de 105 mil habitaciones y mantiene una ocupación promedio de casi 80 por ciento, muy por arriba de la media nacional.

Dentro de las prioridades de la OMT están: integrar sistemáticamente el turismo en la agenda global, mejorar la competitividad turística, promover el desarrollo sostenible del turismo, impulsar la contribución del turismo a la reducción de la pobreza y al desarrollo, así como fomentar el conocimiento, la enseñanza y la capacitación.


Lo más reciente

El nuevo sistema de transporte para Mérida

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El nuevo sistema de transporte para Mérida

Minera Vizsla Silver suspende operaciones en Concordia, Sinaloa, tras desaparición de 10 trabajadores

La empresa canadiense informó que los hechos ya se encuentran bajo investigación

La Jornada

Minera Vizsla Silver suspende operaciones en Concordia, Sinaloa, tras desaparición de 10 trabajadores

Colonialismo en el ártico

Trump escaló su interés por obtener Groenlandia a través de sus amenazas arancelarias

Eder J. Noda Ramírez

Colonialismo en el ártico

El estilo en el arte y la literatura

La expresión única de la individualidad del autor y es la clave de la posteridad literaria

Óscar Muñoz

El estilo en el arte y la literatura