La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 19 de septiembre, 2019

Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, brindó su primer informe de gobierno, en el que destacó que, gracias al apoyo del gobierno del estado, la isla mejora en materia de seguridad; han invertido seis millones de pesos para reforzar el sistema de cámaras de video-vigilancia.

En el parque “Niños Héroes”, de la denominada “Isla de las golondrinas”, el presidente municipal subrayó que en materia de turismo Cozumel logró un crecimiento del cuatro por ciento al recibir a más de 3.5 millones de visitantes.

Para el gobernador Carlos Joaquín, quien estuvo como invitado especial en el evento, es una prioridad promover el crecimiento económico sostenido en los municipios de Quintana Roo, donde, además, se impulsa el trabajo en equipo y coordinado entre los órdenes de gobierno para consolidar a la entidad como potencia turística regional, con más y mejores oportunidades de empleo para todos.

Pedro Joaquín informó que otros de los logros, gracias al apoyo del gobierno del estado, corresponde a la reactivación de obras y servicios públicos al invertir 103 millones de pesos en la construcción de la prolongación de la 65 Avenida Sur, en la reparación de dos mil 500 luminarias y en la rehabilitación de 54 parques.

En este evento estuvieron presentes Gaby Rejón de Joaquín, presidenta del DIF Quintana Roo; el joven Carlos Joaquín Rejón; el magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal de Justicia de Quintana Roo; Arturo Abreu Marín, coordinador de Programas Federales en Quintana Roo; Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud; María Elba Carranza, directora general del DIF.

Los ex gobernadores Pedro Joaquín Coldwell y Félix González Canto; en representación de la XVI Legislatura el diputado Gustavo Miranda García; el contralmirante Luis Alfonso L' eglise Escamilla, comandante del Sector Naval; el General Brigadier Iram Moreno Gutiérrez; comandante de la Guarnición Militar; el Capitán Ángel Oswaldo Molina Bátiz, coordinador regional de Cozumel de la Guardia Nacional; Francisco Javier Mixtega Cortez, representante de la Policía Federal en Quintana; Emilio Villanueva Sosa, director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel y la presidenta del consejo de éste organismo Noemí Ruiz de Becerra, entre otras personalidades.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 7 de marzo

Se esperan lluvias a partir de la 1 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 7 de marzo

Cuatro muertos en Michigan por poderosas tormentas que produjeron al menos un tornado

Los fenómenos meteorológicos redujeron casas a escombros y lanzaron partes de techos por los aires

Ap

Cuatro muertos en Michigan por poderosas tormentas que produjeron al menos un tornado

Paralímpicos de Invierno 2026 se inauguran sin Irán y con Rusia desfilando con su bandera

Arly Velázquez, único representante de México; participará en la categoría LW10-1 de paraesquí alpino

Afp

Paralímpicos de Invierno 2026 se inauguran sin Irán y con Rusia desfilando con su bandera

Diseñan un termómetro microscópico para prevenir que los chips de ordenador se recalienten

Este dispositivo es más pequeño que la antena de una hormiga

Efe

Diseñan un termómetro microscópico para prevenir que los chips de ordenador se recalienten