Bertha Teresa Ramírez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 19 de septiembre, 2019
Con orden y disciplina se cumplía esta mañana en la capital el simulacro de sismo que sirve como ejercicio preparatorio ante la eventualidad de un nuevo terremoto.
A las 10 en punto sonaron las alarmas sísmicas en la capital y las instituciones públicas y empresas privadas, así como numerosas organizaciones y grupos de vecinos salieron de sus lugares de trabajo o vivienda para ubicarse en lugares seguros en caso de sismo.
En avenida Juárez, transeúntes hicieron un alto en su jornada cotidiana y participaron en el macrosimulacro, donde se calcula que participaron más de 6 millones de personas en la Ciudad de México.
En hoteles como el Hilton y otros edificios, encargados de protección civil dieron indicaciones a huéspedes y clientes para que se ubicaran en la Alameda Central.
Al término del simulacro la gente aplaudió y regresó a las instalaciones de manera ordenada.
Mantienen vigilancia en padecimientos de algunos animales bovinos
La Jornada Maya
Juliette G. dijo que le llevó años comprender cómo terminó en un dormitorio en NY
Afp
Aseguran que la red social ''piratea'' obras que van desde libros de texto hasta artículos científicos y novelas
Reuters
''Están destinados a la derrota quienes piensan que la Presidenta se arrodilla'', aseguró
La Jornada