Bertha Teresa Ramírez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 19 de septiembre, 2019
Con orden y disciplina se cumplía esta mañana en la capital el simulacro de sismo que sirve como ejercicio preparatorio ante la eventualidad de un nuevo terremoto.
A las 10 en punto sonaron las alarmas sísmicas en la capital y las instituciones públicas y empresas privadas, así como numerosas organizaciones y grupos de vecinos salieron de sus lugares de trabajo o vivienda para ubicarse en lugares seguros en caso de sismo.
En avenida Juárez, transeúntes hicieron un alto en su jornada cotidiana y participaron en el macrosimulacro, donde se calcula que participaron más de 6 millones de personas en la Ciudad de México.
En hoteles como el Hilton y otros edificios, encargados de protección civil dieron indicaciones a huéspedes y clientes para que se ubicaran en la Alameda Central.
Al término del simulacro la gente aplaudió y regresó a las instalaciones de manera ordenada.
INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre
La Jornada Maya
El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales
Ana Ramírez
Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados
Miguel Améndola
En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas
Ana Ramírez