Bertha Teresa Ramírez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 19 de septiembre, 2019
Con orden y disciplina se cumplía esta mañana en la capital el simulacro de sismo que sirve como ejercicio preparatorio ante la eventualidad de un nuevo terremoto.
A las 10 en punto sonaron las alarmas sísmicas en la capital y las instituciones públicas y empresas privadas, así como numerosas organizaciones y grupos de vecinos salieron de sus lugares de trabajo o vivienda para ubicarse en lugares seguros en caso de sismo.
En avenida Juárez, transeúntes hicieron un alto en su jornada cotidiana y participaron en el macrosimulacro, donde se calcula que participaron más de 6 millones de personas en la Ciudad de México.
En hoteles como el Hilton y otros edificios, encargados de protección civil dieron indicaciones a huéspedes y clientes para que se ubicaran en la Alameda Central.
Al término del simulacro la gente aplaudió y regresó a las instalaciones de manera ordenada.
Los sujetos son investigados por robo con violencia y de vehículo, ambos cometidos en pandilla
La Jornada Maya
El material del dragado ya se utiliza para conformar la primera plataforma de 40 hectáreas
La Jornada Maya
Lu Haitao fue rescatado de un túnel de 225 metros de un proyecto hidroeléctrico; en Nuwakot, también fue rescatada una mujer
La Jornada
El dirigente de la FIFA negó pronunciarse sobre su continuidad como jefe del máximo organismo mundial de futbol
Ap