Bertha Teresa Ramírez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 19 de septiembre, 2019
Con orden y disciplina se cumplía esta mañana en la capital el simulacro de sismo que sirve como ejercicio preparatorio ante la eventualidad de un nuevo terremoto.
A las 10 en punto sonaron las alarmas sísmicas en la capital y las instituciones públicas y empresas privadas, así como numerosas organizaciones y grupos de vecinos salieron de sus lugares de trabajo o vivienda para ubicarse en lugares seguros en caso de sismo.
En avenida Juárez, transeúntes hicieron un alto en su jornada cotidiana y participaron en el macrosimulacro, donde se calcula que participaron más de 6 millones de personas en la Ciudad de México.
En hoteles como el Hilton y otros edificios, encargados de protección civil dieron indicaciones a huéspedes y clientes para que se ubicaran en la Alameda Central.
Al término del simulacro la gente aplaudió y regresó a las instalaciones de manera ordenada.
Para entender el evento, la comisión incorporó unidades de generación adicionales
La Jornada
En el hemisferio sur ocurre lo contrario y comienza el invierno
Ap
El medio británico destaca que dirige un país ''muy machista'' y que fue elegida en medio de comentarios sexistas
La Jornada
La selección del país caribeño se convirtió en el primer equipo eliminado del torneo
Ap