Bertha Teresa Ramírez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 19 de septiembre, 2019
Con orden y disciplina se cumplía esta mañana en la capital el simulacro de sismo que sirve como ejercicio preparatorio ante la eventualidad de un nuevo terremoto.
A las 10 en punto sonaron las alarmas sísmicas en la capital y las instituciones públicas y empresas privadas, así como numerosas organizaciones y grupos de vecinos salieron de sus lugares de trabajo o vivienda para ubicarse en lugares seguros en caso de sismo.
En avenida Juárez, transeúntes hicieron un alto en su jornada cotidiana y participaron en el macrosimulacro, donde se calcula que participaron más de 6 millones de personas en la Ciudad de México.
En hoteles como el Hilton y otros edificios, encargados de protección civil dieron indicaciones a huéspedes y clientes para que se ubicaran en la Alameda Central.
Al término del simulacro la gente aplaudió y regresó a las instalaciones de manera ordenada.
Durante el operativo fueron detenidas más personas y se aseguraron armas y droga
La Jornada
Denuncian que la empresa mantiene facturas sin liquidar desde 2023
La Jornada Maya
Ángel Sánchez Dzib conquistó el primer lugar en la categoría Sub 15 Absoluta
Miguel Améndola
El dictamen será turnado al Pleno del Congreso del Estado para continuar su trámite
Jairo Magaña