La Jornada Maya

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
Viernes 20 de septiembre, 2019

El gobernador Carlos Joaquín asistió a los primeros informes de gobierno de la presidenta municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer, así como del presidente municipal de este municipio, José Esquivel Vargas. Los documentos fueron entregados en sesiones de Cabildo celebradas para tal efecto.

En sesión solemne, la presidenta municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer, dio a conocer que como resultado del cambio, las acciones del gobernador Carlos Joaquín y el trabajo conjunto con la federación, gestionaron 17 millones 600 mil pesos, como la construcción del camino sacacosecha de la comunidad de Xnoj Cruz en donde se invirtieron 5 millones 336 mil 988 pesos en beneficio de 150 productores.

En la colonia Mayab acudió a la estancia infantil Niños Felices en donde saludó a niñas y niños de José María Morelos y conversó con Blanca Magdalena Tukuch, quien dirige el lugar.

En este municipio de riqueza cultural, histórica y natural, Carlos Joaquín conoció a Ninfa Guadalupe, una quintanarroense emprendedora dedicada a la panadería y a quien, desde su cuenta de Twitter, el gobernador agradeció "la buena plática y el bolillo recién salidito del horno que me compartió".

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, el gobernador Carlos Joaquín acudió al Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas.

En esta zona maya, el presidente municipal mencionó como obra prioritaria de su gestión la remodelación y dotación de unidades médicas del Centro de Salud de la Colonia Emiliano Zapata 2, el cual estaba en total abandono; sin embargo, gracias al apoyo de la presidenta del DIF, Gaby Rejón de Joaquín, y del gobierno del estado, actualmente beneficia a cinco mil personas.

En el acto solemne estuvieron presentes: Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor del gobierno del estado; María Elba Carranza, directora general del DIF; el diputado Edgar Humberto Gasca presidente de la Junta de Gobierno y coordinador político de la XVI Legislatura; los presidentes municipales de Tulum, Víctor Mass Tah y de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, así como presidentes de cámaras empresariales, el diputado local José Luis Guillén, entre otras personalidades.

Al concluir el Primer Informe de Gobierno municipal hubo una verbena popular amenizada por la Orquesta de la Policía de Quintana Roo.


Lo más reciente

Empresarios de Ciudad del Carmen piden diálogo directo con director de Pemex

Se mantiene la incertidumbre en el programa de pagos de la deuda

La Jornada Maya

Empresarios de Ciudad del Carmen piden diálogo directo con director de Pemex

Falta visibilidad para el turismo rosa: Cancún Pride

Ausencia de incentivos gubernamentales y nula segmentación de mercado, entre los principales obstáculos

Ana Ramírez

Falta visibilidad para el turismo rosa: Cancún Pride

La ONU aprueba una resolución que pide reparaciones por la esclavitud

También pide atención para la restitución de bienes culturales

Ap

La ONU aprueba una resolución que pide reparaciones por la esclavitud

Monumento a la Patria requiere proyecto de restauración tras pintas del 8M: INAH

Las efigies Felipe Carrillo Puerto y Justo Sierra O’Reylli no registraron daños importantes

Astrid Sánchez

Monumento a la Patria requiere proyecto de restauración tras pintas del 8M: INAH