La Jornada Maya

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
Viernes 20 de septiembre, 2019

El gobernador Carlos Joaquín asistió a los primeros informes de gobierno de la presidenta municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer, así como del presidente municipal de este municipio, José Esquivel Vargas. Los documentos fueron entregados en sesiones de Cabildo celebradas para tal efecto.

En sesión solemne, la presidenta municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer, dio a conocer que como resultado del cambio, las acciones del gobernador Carlos Joaquín y el trabajo conjunto con la federación, gestionaron 17 millones 600 mil pesos, como la construcción del camino sacacosecha de la comunidad de Xnoj Cruz en donde se invirtieron 5 millones 336 mil 988 pesos en beneficio de 150 productores.

En la colonia Mayab acudió a la estancia infantil Niños Felices en donde saludó a niñas y niños de José María Morelos y conversó con Blanca Magdalena Tukuch, quien dirige el lugar.

En este municipio de riqueza cultural, histórica y natural, Carlos Joaquín conoció a Ninfa Guadalupe, una quintanarroense emprendedora dedicada a la panadería y a quien, desde su cuenta de Twitter, el gobernador agradeció "la buena plática y el bolillo recién salidito del horno que me compartió".

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, el gobernador Carlos Joaquín acudió al Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas.

En esta zona maya, el presidente municipal mencionó como obra prioritaria de su gestión la remodelación y dotación de unidades médicas del Centro de Salud de la Colonia Emiliano Zapata 2, el cual estaba en total abandono; sin embargo, gracias al apoyo de la presidenta del DIF, Gaby Rejón de Joaquín, y del gobierno del estado, actualmente beneficia a cinco mil personas.

En el acto solemne estuvieron presentes: Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor del gobierno del estado; María Elba Carranza, directora general del DIF; el diputado Edgar Humberto Gasca presidente de la Junta de Gobierno y coordinador político de la XVI Legislatura; los presidentes municipales de Tulum, Víctor Mass Tah y de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, así como presidentes de cámaras empresariales, el diputado local José Luis Guillén, entre otras personalidades.

Al concluir el Primer Informe de Gobierno municipal hubo una verbena popular amenizada por la Orquesta de la Policía de Quintana Roo.


Lo más reciente

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Vamos a escuchar una voz, la voz de un ángel, dijo el mandatario de EU al presentar al tenor

Efe

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

Alexandro Rovirosa obtuvo beneficios por al menos 2.5 millones de dólares

La Jornada

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

Especialistas piden tomar medidas para mitigar los efectos de la nieve, la lluvia y el viento

Ap

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales

Los resultados más recientes mostraban a Nasralla en estrecha desventaja frente a Asfura

Prensa Latina

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales