Javier Santos
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya

Puerto Vallarta, Jalisco
Viernes 20 de septiembre, 2019

La asamblea distrital constitutiva de México Libre, que se llevó a cabo la noche del jueves en Puerto Vallarta, tuvo falta de quórum pese a la presencia del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del 05 distrito, cuya cabecera es Puerto Vallarta, tuvo lugar en el hotel Meliá, en Marina Vallarta, donde se lograron congregar alrededor de 200 personas, aunque solo pudieron votar 150, en un ejercicio que requiere por ley una votación mínima de 300 ciudadanos.

Durante la reunión de la Asociación Civil México Libre, liderada por Margarita Zavala -esposa de Calderón Hinojosa-, se impidió votar a varias personas debido a que provenían del vecino municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, y no correspondían al 05 distrito de Jalisco.

Felipe Calderón expuso que se deben completar 200 asambleas distritales para convertirse en partido político y llevan actualmente 74, pues en la 75 no tuvieron el quórum suficiente y fue reagendada para mediados de octubre, entre el 17 y 18, añadió.

Durante la reunión destacó la presencia de la ex senadora panista Eva Contreras, esposa del también ex diputado federal y acaudalado empresario Fernando González Corona, quien también fuera alcalde bajo las siglas del PAN en Puerto Vallarta hace poco más de dos décadas.


Lo más reciente

Marcela Vilar Macossay asume la presidencia de Canacintra Campeche en medio de señalamientos

La nueva dirigente promete impulsar sectores clave, mientras el proceso electoral es cuestionado por ex presidente del organismo

Jairo Magaña

Marcela Vilar Macossay asume la presidencia de Canacintra Campeche en medio de señalamientos

Abud Flores niega orden judicial para volver a la rectoría de la UAC

El ex rector afirma que no pretende regresar al cargo

Jairo Magaña

Abud Flores niega orden judicial para volver a la rectoría de la UAC

Rescatan a un león adulto en Naucalpan tras cateo en la colonia San Lorenzo Totolinga

Con este caso, suman dos felinos adultos rescatados de viviendas del Edomex en menos de 15 días

La Jornada

Rescatan a un león adulto en Naucalpan tras cateo en la colonia San Lorenzo Totolinga

Derrumbe de minas de coltán en el Congo deja al menos 200 muertos

El país produjo alrededor del 40 por ciento de este mineral en 2023, según el Servicio Geológico de Estados Unidos

Ap

Derrumbe de minas de coltán en el Congo deja al menos 200 muertos