Javier Santos
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya

Puerto Vallarta, Jalisco
Viernes 20 de septiembre, 2019

La asamblea distrital constitutiva de México Libre, que se llevó a cabo la noche del jueves en Puerto Vallarta, tuvo falta de quórum pese a la presencia del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del 05 distrito, cuya cabecera es Puerto Vallarta, tuvo lugar en el hotel Meliá, en Marina Vallarta, donde se lograron congregar alrededor de 200 personas, aunque solo pudieron votar 150, en un ejercicio que requiere por ley una votación mínima de 300 ciudadanos.

Durante la reunión de la Asociación Civil México Libre, liderada por Margarita Zavala -esposa de Calderón Hinojosa-, se impidió votar a varias personas debido a que provenían del vecino municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, y no correspondían al 05 distrito de Jalisco.

Felipe Calderón expuso que se deben completar 200 asambleas distritales para convertirse en partido político y llevan actualmente 74, pues en la 75 no tuvieron el quórum suficiente y fue reagendada para mediados de octubre, entre el 17 y 18, añadió.

Durante la reunión destacó la presencia de la ex senadora panista Eva Contreras, esposa del también ex diputado federal y acaudalado empresario Fernando González Corona, quien también fuera alcalde bajo las siglas del PAN en Puerto Vallarta hace poco más de dos décadas.


Lo más reciente

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

La empresa está dispuesta a realizar ''los ajustes pertinentes'' para mantener sus operaciones

La Jornada Maya

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El público aplaudió el drama de una mujer solitaria que sufre el distanciamiento y la incomunicación humana

Jesús Mejía

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

Fíctica busca acercar el libro sagrado de los mayas a nuevas generaciones

Margarita Robleda Moguel

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana

Gobernanza y Sociedad

Sara Esperanza Sanz Reyes

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana