Juan Ricardo Montoya
Foto: 'La Jornada'
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 20 de septiembre, 2019

Tres personas resultaron heridas cuando dos trenes de carga chocaron y se incendiaron la tarde de este jueves en la colonia La Cañada del municipio de Nopala de Villagrán, en la región del Valle del Mezquital.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que el accidente ocurrió a las 12:22 horas. Según las investigaciones, en ese lugar se encontraba detenida una locomotora con 37 vagones cargados con diversas mercancías.

Otra máquina que transportaba maíz se impactó contra la primera, marcada con el número 4084, que se incendió al tiempo que varios vagones se descarrilaron.

Aún se desconoce por qué estaba detenida esta locomotora. Versiones extraoficiales aseguran que desconocidos colocaron llantas para detener la máquina y saquear sus vagones, pero el tren cargado de maíz no alcanzó a frenar.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia recibió el reporte del percance en el número telefónico de emergencias 911. El conductor de la locomotora que transportaba maíz sufrió una lesión, y otras dos personas resultaron policontundidas.

Unidades de protección civil y bomberos de Huichapan, así como de protección civil de Nopala acudieron para brindar apoyo a la población.

Al cierre de esta edición se desconocía el monto de las pérdidas. El lugar quedó resguardado por elementos del Quinto Batallón de Infantería de Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Policía Federal.


Lo más reciente

Caen 12 usuarios en escalera electromecánica de la línea 9 del Metro de la CDMX; 3 están hospitalizados

Técnicos eléctricos revisaron el mecanismo de la estación y no encontraron fallas

La Jornada

Caen 12 usuarios en escalera electromecánica de la línea 9 del Metro de la CDMX; 3 están hospitalizados

'Ap' nombra a Ohtani deportista masculino del año por cuarta vez

Empata a James, Armstrong y Woods como los más galardonados

Ap

'Ap' nombra a Ohtani deportista masculino del año por cuarta vez

La representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, a lista de la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

La denominación honra casi dos siglos de tradición, fe, identidad y organización comunitaria en México

La Jornada Maya

La representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, a lista de la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

María Corina Machado y los galardonados del Nobel de la Paz que no han ido a recoger su premio

Algunos premiados no pudieron asistir por sus circunstancias y otras por elección propia

Afp

María Corina Machado y los galardonados del Nobel de la Paz que no han ido a recoger su premio