Sputnik
Foto: Afp
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Viernes 20 de septiembre, 2019

Al menos un muerto y cinco heridos es el saldo preliminar de un tiroteo ocurrido anoche a unos tres kilómetros de la Casa Blanca, informaron autoridades de Washington.

El comandante de la Policía Metropolitana, Stuart Emerman, dio a conocer que el agresor no fue detenido y al cierre de esta edición tampoco se conocían los motivos de su ataque, perpetrado después de las 10 de la noche afuera de un edificio de departamentos en Columbia Heights. Una persona fue declarada muerta en el lugar; los restantes cinco individuos con heridas de bala han sido trasladados a hospitales del área, declaró Emerman. Todas las víctimas del incidente –cinco hombres y una mujer– son adultos, indicó el jefe policiaco.

La televisora WJLA, afiliada a ABC, tuiteó imágenes con ambulancias transportando a las víctimas y agregó que hubo una masiva respuesta de la policía en la intersección de la Calle 14 y Columbia Road. La primera información sobre disparos fue recibida en el área de Columbia Heights a las 22 horas (local).


Lo más reciente

Narrar la despedida paterna

Hay episodios en la vida que nos marcan, ya sea por lo trágico en su acontecer o por lo significativo que resultan

Cristóbal León Campos

Narrar la despedida paterna

Cuando la crítica se equivoca

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando la crítica se equivoca

Mi país...

Recordar es nostálgico —a veces agridulce— pero es mejor tener recuerdos que no tenerlos

José Díaz Cervera

Mi país...

Pepe Revueltas: férreo militante, revolucionario puro

El oficio de vivir

Andrés Silva Piotrowsky

Pepe Revueltas: férreo militante, revolucionario puro