La Jornada Maya
Foto: DIF Estatal

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 21 de septiembre, 2019

Con ceremonias simultáneas realizadas en colaboración con los 11 DIF Municipales, el Sistema DIF Quintana Roo conmemoró el Día Internacional de la Paz, que este año centra la atención en la importancia de combatir el cambio climático con el fin de proteger y promover la paz en todo el mundo.

La ceremonia oficial se realizó al amanecer de este sábado en Playa Punta Piedra, en Tulum, donde se contó con la presencia de la directora general del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre; el presidente municipal, Víctor Mas Tah; la presidenta del DIF Municipal, Celia Aguilar de Mas, grupos de baile y personas de la comunidad que se sumaron a esta conmemoración.

A la par y de manera simultánea, en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, se realizaron eventos similares que tuvieron el propósito de promover con acciones de difusión, sensibilización y concientización la cultura de paz y el cuidado del medio ambiente.

En su mensaje, María Elba Carranza Aguirre dijo que el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 contempla el programa "Quintana Roo Tierra de Cultura de Paz", el cual es promovido por el DIF Quintana Roo, encabezado por la señora Gaby Rejón de Joaquín, y que en este sentido se coordinó con los organismos municipales realizar en esta fecha ceremonias que promuevan este valor, para que a través de ello la ciudadanía haga conciencia de la importancia que tiene la participación de cada uno para combatir el cambio climático.

Agradeció a las presidentas y directivos de los DIF Municipales sumarse a esta iniciativa de promover la cultura de paz y el cuidado del medio ambiente, ya que ello contribuirá a tener sociedades con más y mejores oportunidades.

Entre las actividades realizadas a partir de las 6:30 de la mañana en todos los municipios teniendo como marco los primeros rayos del sol, hubo ceremonias mayas, clases de yoga, taichi, danza y música, entre otros, todo ello con la finalidad de promover que Quintana Roo es una tierra de cultura de paz.


Lo más reciente

16 revendedores de boletos para Bad Bunny son detenidos afuera del foro GNP en CDMX

También han remitido a 8 franeleros quienes solicitaban cuotas por un lugar de estacionamiento

La Jornada

16 revendedores de boletos para Bad Bunny son detenidos afuera del foro GNP en CDMX

México descarta presencia de la variante K de influenza A H3N2 tras vigilancia epidemiológica

La autoridad sanitaria llamó a reforzar la vacunación invernal para reducir riesgos, especialmente en grupos vulnerables

Dpa

México descarta presencia de la variante K de influenza A H3N2 tras vigilancia epidemiológica

Los Patriotas, a culminar su reconstrucción con el título divisional

Grandes duelos en la NFL: Nueva Inglaterra-Buffalo y Denver-Green Bay

Ap

Los Patriotas, a culminar su reconstrucción con el título divisional

Policías de Veracruz agreden a reportero mientras documentaba una detención en Boca del Río

El caso reaviva la preocupación por la violencia contra la prensa en uno de los estados más peligrosos para ejercer periodismo

La Jornada

Policías de Veracruz agreden a reportero mientras documentaba una detención en Boca del Río