La Jornada Maya
Foto: DIF Estatal

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 21 de septiembre, 2019

Con ceremonias simultáneas realizadas en colaboración con los 11 DIF Municipales, el Sistema DIF Quintana Roo conmemoró el Día Internacional de la Paz, que este año centra la atención en la importancia de combatir el cambio climático con el fin de proteger y promover la paz en todo el mundo.

La ceremonia oficial se realizó al amanecer de este sábado en Playa Punta Piedra, en Tulum, donde se contó con la presencia de la directora general del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre; el presidente municipal, Víctor Mas Tah; la presidenta del DIF Municipal, Celia Aguilar de Mas, grupos de baile y personas de la comunidad que se sumaron a esta conmemoración.

A la par y de manera simultánea, en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, se realizaron eventos similares que tuvieron el propósito de promover con acciones de difusión, sensibilización y concientización la cultura de paz y el cuidado del medio ambiente.

En su mensaje, María Elba Carranza Aguirre dijo que el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 contempla el programa "Quintana Roo Tierra de Cultura de Paz", el cual es promovido por el DIF Quintana Roo, encabezado por la señora Gaby Rejón de Joaquín, y que en este sentido se coordinó con los organismos municipales realizar en esta fecha ceremonias que promuevan este valor, para que a través de ello la ciudadanía haga conciencia de la importancia que tiene la participación de cada uno para combatir el cambio climático.

Agradeció a las presidentas y directivos de los DIF Municipales sumarse a esta iniciativa de promover la cultura de paz y el cuidado del medio ambiente, ya que ello contribuirá a tener sociedades con más y mejores oportunidades.

Entre las actividades realizadas a partir de las 6:30 de la mañana en todos los municipios teniendo como marco los primeros rayos del sol, hubo ceremonias mayas, clases de yoga, taichi, danza y música, entre otros, todo ello con la finalidad de promover que Quintana Roo es una tierra de cultura de paz.


Lo más reciente

Toluca se corona en la 'Concachampions' al derrotar a Tigres en penales

Con la victoria, el club consiguió un pase a la Copa Intercontinental 2026 y el Mundial de Clubes 2029

Afp

Toluca se corona en la 'Concachampions' al derrotar a Tigres en penales

México vence a Australia en penúltimo juego de preparación rumbo al Mundial 2026

El Tri logró una victoria 1-0 con gol de Johan Vázquez

La Jornada

México vence a Australia en penúltimo juego de preparación rumbo al Mundial 2026

Desechan juicio político contra Maru Campos; diputados de Morena en Chihuahua no ratifican solicitud

Venció el plazo de tres días que los legisladores tenían para ratificar la petición

La Jornada

Desechan juicio político contra Maru Campos; diputados de Morena en Chihuahua no ratifican solicitud

Dotan de uniformes a Vigilantes Ciudadanos de Playa del Carmen

La alcaldesa destacó que la entrega responde a una petición realizada por los voluntarios

La Jornada Maya

Dotan de uniformes a Vigilantes Ciudadanos de Playa del Carmen