Eduardo Murillo
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 23 de septiembre, 2019
La Secretaria de Marina (Semar), efectuó la botadura de la primera de las cuatro embarcaciones que construirá en sus astilleros de Veracruz para recolectar el sargazo que afecta las playas del Caribe.
La embarcación se encuentra en pruebas de estanqueidad y flotabilidad, así como de sus motores fuera de borda, en el río Coatzacoalcos. Se espera que el próximo 25 de octubre sea entregada y puesta en funcionamiento.
La Semar también continúa con la rehabilitación del buque Kelsol, en el puerto de Manzanillo, Colima, que será asignado a las mismas funciones.
Durante las primeras semanas de este mes, la Semar ha recolectado cinco mil 793 toneladas de sargazo en las playas de siete municipios de Quintana Roo.
De mayo a septiembre de este año, la Marina ha recolectado 78 mil 757 toneladas de sargazo en acciones conjuntas con las autoridades estatales, municipales y concesionarios de servicios turísticos.
La institución emitirá un comunicado oficial sobre el caso en el transcurso de este jueves
La Jornada
La pauta enseña qué hacer, cómo hacerlo y quién debe hacerlo ante una situación de riesgo para los primates
Miguel Améndola
Recomiendan evitar paseos en horas de alta radiación solar
Ana Ramírez
Como el año pasado, la tenista fue subcampeona en el torneo italiano
Ap