Eduardo Murillo
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 23 de septiembre, 2019

La Secretaria de Marina (Semar), efectuó la botadura de la primera de las cuatro embarcaciones que construirá en sus astilleros de Veracruz para recolectar el sargazo que afecta las playas del Caribe.

La embarcación se encuentra en pruebas de estanqueidad y flotabilidad, así como de sus motores fuera de borda, en el río Coatzacoalcos. Se espera que el próximo 25 de octubre sea entregada y puesta en funcionamiento.

La Semar también continúa con la rehabilitación del buque Kelsol, en el puerto de Manzanillo, Colima, que será asignado a las mismas funciones.

Durante las primeras semanas de este mes, la Semar ha recolectado cinco mil 793 toneladas de sargazo en las playas de siete municipios de Quintana Roo.

De mayo a septiembre de este año, la Marina ha recolectado 78 mil 757 toneladas de sargazo en acciones conjuntas con las autoridades estatales, municipales y concesionarios de servicios turísticos.


Lo más reciente

Chowak kaal, ch’íich’ ma’ seen k’ajóolt’aani’

Aninga americana, ave singular y poco conocida

Miguel Améndola

Chowak kaal, ch’íich’ ma’ seen k’ajóolt’aani’

'Fracking', ¿''traición en grado de tentativa''?

Astillero

Julio Hernández López

'Fracking', ¿''traición en grado de tentativa''?

Universidad Ignacio Chávez, de Playa del Carmen, presenta su renovada oferta académica

La institución suma nuevas licenciaturas y maestrías con validez oficial, más allá del área de salud

Rosario Ruiz Canduriz

Universidad Ignacio Chávez, de Playa del Carmen, presenta su renovada oferta académica

La facultad de la UIF de bloquear cuentas bancarias

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La facultad de la UIF de bloquear cuentas bancarias