Eduardo Murillo
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 23 de septiembre, 2019
La Secretaria de Marina (Semar), efectuó la botadura de la primera de las cuatro embarcaciones que construirá en sus astilleros de Veracruz para recolectar el sargazo que afecta las playas del Caribe.
La embarcación se encuentra en pruebas de estanqueidad y flotabilidad, así como de sus motores fuera de borda, en el río Coatzacoalcos. Se espera que el próximo 25 de octubre sea entregada y puesta en funcionamiento.
La Semar también continúa con la rehabilitación del buque Kelsol, en el puerto de Manzanillo, Colima, que será asignado a las mismas funciones.
Durante las primeras semanas de este mes, la Semar ha recolectado cinco mil 793 toneladas de sargazo en las playas de siete municipios de Quintana Roo.
De mayo a septiembre de este año, la Marina ha recolectado 78 mil 757 toneladas de sargazo en acciones conjuntas con las autoridades estatales, municipales y concesionarios de servicios turísticos.
Oposición pide garantizar recursos suficientes para llevar a la práctica las sanciones
La Jornada
Al menos 30 por ciento de las carpetas judicializadas son reclasificadas en delitos de menor impacto
La Jornada Maya
La gobernadora Layda Sansores participó en un enlace con la presidenta Sheinbaum
Jairo Magaña