Eduardo Murillo
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 23 de septiembre, 2019

La Secretaria de Marina (Semar), efectuó la botadura de la primera de las cuatro embarcaciones que construirá en sus astilleros de Veracruz para recolectar el sargazo que afecta las playas del Caribe.

La embarcación se encuentra en pruebas de estanqueidad y flotabilidad, así como de sus motores fuera de borda, en el río Coatzacoalcos. Se espera que el próximo 25 de octubre sea entregada y puesta en funcionamiento.

La Semar también continúa con la rehabilitación del buque Kelsol, en el puerto de Manzanillo, Colima, que será asignado a las mismas funciones.

Durante las primeras semanas de este mes, la Semar ha recolectado cinco mil 793 toneladas de sargazo en las playas de siete municipios de Quintana Roo.

De mayo a septiembre de este año, la Marina ha recolectado 78 mil 757 toneladas de sargazo en acciones conjuntas con las autoridades estatales, municipales y concesionarios de servicios turísticos.


Lo más reciente

Juego del Tri ante Corea, el más visto en la historia de los mundiales del siglo XXI: FIFA

La audiencia récord total fue de 25.5 millones de espectadores

La Jornada

Juego del Tri ante Corea, el más visto en la historia de los mundiales del siglo XXI: FIFA

Colombia busca asegurar la clasificación y crece la presión sobre Portugal y Cristiano

Inglaterra va por su boleto a dieciseisavos de final, ante Ghana; Panamá, a seguir con vida

Ap

Colombia busca asegurar la clasificación y crece la presión sobre Portugal y Cristiano

Crónica del retorno a navegar

Perdí el autobús en Santiago de Compostela, España, y el barco tuvo que zarpar y dejarme

Margarita Robleda Moguel

Crónica del retorno a navegar