Eduardo Murillo
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 23 de septiembre, 2019
La Secretaria de Marina (Semar), efectuó la botadura de la primera de las cuatro embarcaciones que construirá en sus astilleros de Veracruz para recolectar el sargazo que afecta las playas del Caribe.
La embarcación se encuentra en pruebas de estanqueidad y flotabilidad, así como de sus motores fuera de borda, en el río Coatzacoalcos. Se espera que el próximo 25 de octubre sea entregada y puesta en funcionamiento.
La Semar también continúa con la rehabilitación del buque Kelsol, en el puerto de Manzanillo, Colima, que será asignado a las mismas funciones.
Durante las primeras semanas de este mes, la Semar ha recolectado cinco mil 793 toneladas de sargazo en las playas de siete municipios de Quintana Roo.
De mayo a septiembre de este año, la Marina ha recolectado 78 mil 757 toneladas de sargazo en acciones conjuntas con las autoridades estatales, municipales y concesionarios de servicios turísticos.
Autoridades municipales informaron que un desperfecto en la instalación de gas causó el siniestro
La Jornada
Policías despojaron a un corresponsal de 'La Jornada' de su equipo durante la protesta
La Jornada
La selección se presenta cada vez más inseguro al competir con naciones mejor calificados de otras confederaciones
La Jornada
El bovino, de origen indio, sobresale por su capacidad de adaptarse al clima tropical
La Jornada Maya