Eduardo Murillo
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 23 de septiembre, 2019
La Secretaria de Marina (Semar), efectuó la botadura de la primera de las cuatro embarcaciones que construirá en sus astilleros de Veracruz para recolectar el sargazo que afecta las playas del Caribe.
La embarcación se encuentra en pruebas de estanqueidad y flotabilidad, así como de sus motores fuera de borda, en el río Coatzacoalcos. Se espera que el próximo 25 de octubre sea entregada y puesta en funcionamiento.
La Semar también continúa con la rehabilitación del buque Kelsol, en el puerto de Manzanillo, Colima, que será asignado a las mismas funciones.
Durante las primeras semanas de este mes, la Semar ha recolectado cinco mil 793 toneladas de sargazo en las playas de siete municipios de Quintana Roo.
De mayo a septiembre de este año, la Marina ha recolectado 78 mil 757 toneladas de sargazo en acciones conjuntas con las autoridades estatales, municipales y concesionarios de servicios turísticos.
El astro está a 21 goles de los mil; los lusos debutan ante Gales el próximo jueves
Ap
El gobierno anunció que permitirá la interrupción del embarazo con medicamentos hasta las nueve semanas
Ap
Martha Collí heredó de su madre esta actividad que es su principal sustento económico
La Jornada Maya
Yordan Álvarez batea su jonrón 40; regresan a la cúspide los Medias Blancas
Ap/La Jornada Maya