La Jornada Maya
Foto: Semar
Solidaridad, Quintana Roo
Lunes 23 de septiembre, 2019
Un total de cinco mil 793.4 toneladas de sargazo han sido recolectadas en las dos primeras semanas de septiembre en Quintana Roo, en siete municipios afectados por el recale, informó la Secretaría de Marina-Armada de México, con lo que suman ya 78 mil 757 desde mayo.
Además de dichas toneladas recolectadas de manera manual y con ayuda de bandas y barredoras, otras 494.5 toneladas fueron recolectadas en alta mar, informó la dependencia.
En el trabajo para disminuir la presencia del sargazo han participado 16 mil 891 personas en actividades de limpieza en las diferentes playas.
De igual manera, la Secretaría de Marina-Armada de México apoya con embarcaciones para la recolección en las diferentes playas afectadas en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco.
También fue realizada la botadura de la primera de cuatro embarcaciones sargaceras que son construidas en el Astillero de Marina Número tres en Coatzacoalcos, Veracruz, y la entrega de la primera embarcación está contemplada para el 25 de octubre próximo.
Juan Carlos Carpio conoce la situación financiera de la petrolera, señala el gremio
La Jornada Maya
La plataforma permite consultar el nivel de participación ciudadana y el resultado de los comicios desde 1991 hasta el 2024
Jairo Magaña
Más de 300 localidades rurales enfrentan el reto de gestionar un acuífero kárstico vulnerable a la contaminación
Ana Ramírez
La Ruta 27 operará como parte de un esquema piloto que conectará la zona hotelera con distintos puntos de Cancún
La Jornada Maya