Javier Santos
Foto: Gobierno del estado de Jalisco
La Jornada Maya
Puerto Vallarta, Jalisco
Martes 24 de septiembre, 2019
Luego del hallazgo de 17 bolsas con restos humanos en una brecha del municipio de Tala la semana pasada, la Fiscalía de Jalisco informó que corresponden a ocho personas y cuatro de ellas ya fueron identificadas plenamente por familiares.
Los reportes detallan que una de las víctimas tenía 23 años y una mujer 20, ambos vecinos del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, las cuales se encontraban desaparecidas desde el 17 del mes en curso.
La corporación informó que otros dos ya fueron identificados por familiares, pero no dio mayores datos de ellos, aunque sí mencionó que eran de Tlajomulco de Zúñiga.
Con ello quedarían cuatro personas más por identificar, mientras la Fiscalía de Jalisco se encuentra a la espera de mayores datos que pudiera dar en sus dictámenes el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses con relación a la causa de la muerte de estas personas.
“Los cuerpos de estas personas yacían en el interior de bolsas junto con otros cuatro cadáveres de masculinos que fueron abandonados el pasado 20 de septiembre sobre una brecha que conduce al predio las Tinajitas, a la altura del Kilómetro 11 de la carretera Ameca–Guadalajara”, concluyó la corporación.
Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Se trataba de una estructura en la que se exhibían los cráneos de personas sacrificadas en rituales
La Jornada
Los artesanos y prestadores de servicios insisten en seguir usando el antiguo acceso
Astrid Sánchez
La empresa desarrolladora presentó formalmente el desistimiento del procedimiento de evaluación ambiental
La Jornada