Sputnik
Foto: Ap
La Jornada Maya

Nueva Delhi, India
Martes 24 de septiembre, 2019

Al menos 19 personas murieron y más de 300 sufrieron heridas de diverso grado de gravedad a causa del terremoto de magnitud 6.3 que se produjo este martes en la zona fronteriza entre Pakistán y la India, comunicó el canal [i]Geo TV[/i], al alegar datos de la policía local.

Antes este canal informó de cinco muertos y más de 100 heridos???.

Las autoridades paquistaníes suponen que el número de las víctimas mortales y de los heridos puede aumentar sustancialmente.

En redes sociales se publican fotos en las que se ve que en las carreteras de la ciudad de Mirpur, de Cachemira, aparecieron resquebraduras.

En la zona del desastre continúa la operación de rescate, en la que participan los militares.

Una parte de los heridos ingresó en un hospital donde reciben asistencia médica.

Las sacudidas se sintieron en la mayor parte del Pakistán del norte y del noreste, en particular en la capital del país, Islamabad.

En la India no se anunciaron medidas de emergencia en relación con lo sucedido en la zona fronteriza.


Lo más reciente

Mérida, agosto de 2026

Suite colombiana (V y última)

José Díaz Cervera

Mérida, agosto de 2026

De nuevo el fracking

No hay argumentos para apoyar una práctica insostenible con el medio ambiente

Rafael Robles de Benito

De nuevo el fracking

Taxistas de Cancún piden operativos para vigilar a prestadores del servicio por aplicación

Cerca 400 agremiados exigen que todos los operadores al volante estén regulados por la ley

Patricia Vázquez

Taxistas de Cancún piden operativos para vigilar a prestadores del servicio por aplicación

Sasil Sánchez Chan presenta 'Lu'um' y cautiva al público de poesía en lengua maya de la península de Yucatán

La autora y también editora de la sección K’iintsil compartió vivencias con lectores en Campeche

Jairo Magaña

Sasil Sánchez Chan presenta 'Lu'um' y cautiva al público de poesía en lengua maya de la península de Yucatán