Jairo Magaña
Foto: Twitter @Ferromex
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 24 de septiembre, 2019

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara en su pasada gira por Campeche que el Tren Maya "va porque va", el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, refirió que este proyecto es de índole federal pero sus beneficios se percibirán en el estado; desde la construcción de las vías, en lo que se invertirán 70 mil millones de pesos, hasta el paso de la locomotora, la cual servirá para transportar la producción campechana.

El secretario mencionó que, tras revisar los datos del informe de actividades de Salvador Frías González, presidente municipal de Candelaria, es factible establecer una estación del Tren Maya en ese municipio, pues el proyecto busca desarrollar las comunidades que requieren estrategias de alto impacto y Candelaria es idóneo para que haya mano de obra local en la remodelación de las vías y, sobre todo, para ser un centro de abasto de los productos de la región.

"En Campeche hay el capital humano y la materia prima para explotar de manera ordenada. El municipio de Candelaria es un gran productor de ganado bovino y sus derivados del producto cárnico; pero sobre todo, de leche, por lo que cabe la idea de buscar con el gobierno federal dicha estación, incluso desde que el ingeniero Gabriel Escalante fue el coordinador estatal del proyecto, surgió esta idea y es uno de los puntos a tratar en cada visita del Presidente", precisó.

Además, indicó que a través de diversos proyectos buscarán también explotar la producción de leche, que haya un producto bien empaquetado y ¿por qué no?, que Candelaria sea uno de los proveedores de grandes empresas dedicadas a las pasteurización o venta comercial del producto, ya que al igual que los cañeros, habría una importante cartera de clientes conformada por empresas mundiales.


Lo más reciente

Trump dice que está dividido entre cerrar un acuerdo o atacar a Irán

El presidente tiene previsto reunirse este mismo sábado con su equipo de seguridad para evaluar la situación

Efe

Trump dice que está dividido entre cerrar un acuerdo o atacar a Irán

Alumnos del Poli 'toman' Canal Once tras agresión a uno de sus compañeros

Ratifican su demanda de recibir resolución a su pliego petitorio

La Jornada

Alumnos del Poli 'toman' Canal Once tras agresión a uno de sus compañeros

Toman las calles miles de cubanos en defensa de soberanía de la isla

Respaldan al general Raúl Castro tras embate de la Casa Blanca

La Jornada

Toman las calles miles de cubanos en defensa de soberanía de la isla

Tamaulipas activa operativo sanitario ante casos de gusano barrenador

Se tienen en cuenta 200 casos activos de la plaga en el estado

La Jornada

Tamaulipas activa operativo sanitario ante casos de gusano barrenador

<