Arturo Sánchez Jiménez
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 26 de septiembre, 2019

Entusiasmado se mostró este jueves Enrique Graue Wiechers al anunciar que buscará ser designado para un segundo y último período como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el procedimiento que arrancó hoy mismo.

"Déjeme decir con toda vehemencia y con toda intensidad que sí voy a procurar llegar a la Rectoría por un segundo periodo", dijo Graue en un breve encuentro con periodistas celebrado en el vestíbulo de la Sala Nezahualcóyotl, en donde encabezó la entrega de diez doctorados [i]Honoris Causa[/i].

Graue anunció que la próxima semana entregará sus propuestas de trabajo a la Junta de Gobierno de la institución.

El rector Graue dijo que el proceso está abierto a todos los universitarios y llamó a la comunidad a realizar de este procedimiento "con la seriedad, la disciplina y la capacidad de propuesta que tiene la Universidad".

Graue (Ciudad de México, 9 de enero de 1951), es médico oftalmólogo y académico. Inició su actual periodo en la Rectoría el 17 de noviembre de 2015.


Lo más reciente

Desmantelan 'narcolaboratorio' del 'Cártel' de Los Reyes en Jalisco

Aseguran mil 635 litros de sustancia química cruda para destilar mil 140 kilogramos de amoniaco

La Jornada

Desmantelan 'narcolaboratorio' del 'Cártel' de Los Reyes en Jalisco

Anthropic alerta sobre el uso de Claude para vigilancia, propaganda y armas

Los casos aumentan la preocupación por los riesgos que plantea la rápida evolución de la IA

Afp

Anthropic alerta sobre el uso de Claude para vigilancia, propaganda y armas

Reportan nuevo derrame de petróleo en instalaciones de Pemex en Campeche

El observatorio expuso que un equipo de la petrolera trabaja en la contención de la fuga

La Jornada

Reportan nuevo derrame de petróleo en instalaciones de Pemex en Campeche

Sheinbaum promete 186 consultorios para atención primaria en Campeche

Informó también que más de 180 mil ciudadanos del estado reciben alguna beca

Jairo Magaña

Sheinbaum promete 186 consultorios para atención primaria en Campeche